Probada la demo de Enslaved en Ps3

No entiendo como apenas nadie ha comentado nada sobre la demo de este juego, la cual,  a mi me ha parecido muy buena y creo que no se le ha dado toda la importancia que merece a este juego. Quizás sea porque solo está disponible para Ps3 por el momento o porque el juego no ha levantado la expectación necesaria o porque ahora todo el mundo está centrado en el nuevo Halo Reach, el cual no he probado aun y muchas ganas no tengo, por cierto.

La demo la descargué la semana pasada de la Store de Ps3 y la probé durante unos minutos. Me pareció bastante correcta gráficamente y me gustaron mucho las animaciones del personaje. Pero anoche volví a probarla, esta vez pensando en completarla entera y me llevé una grata sorpresa. Merece la pena que la probéis, porque esta, es bastante espectacular y muy jugable. Además, esta segunda vez, me pareció mejor el apartado grafico incluso. Este usa el ya conocido Unreal 3 y el cual creo yo, que está muy bien aprovechado en esta ocasión.

Las texturas son bastante buenas, la iluminación me ha gustado mucho y sobre todo la paleta de colores del juego, que es realmente grande y le da al juego un colorido muy parecido al Uncharted. También destaco las animaciones del personaje, como ya os he dicho antes, porque me parecen muy buenas y fluidas.

El control del personaje es bastante bueno y responde a la perfección. Es muy parecido al Price of Persia, en cuanto a los agarres y las escaladas por los escenarios, aunque a veces no responde lo suficientemente bien en estas escaladas y el control queda un poco lento. Sobre todo cuando nos tenemos que dar prisa, en un momento de la demo que no os quiero contar, porque merece la pena vivirlo por vosotros mismos.

La historia parece que va a estar bastante trabajada o por lo menos esa es la sensación que me ha quedado después de probar la demo. Controlaremos a un personaje llamado Monkey (el nombre le viene realmente bien, porque parece un mono…) y en el comienzo perseguiremos a una chica e intentaremos huir de una especie de nave prisión, que es donde comenzamos. Al final de la demo, esta pasara a controlar nuestras acciones, como si fuéramos un esclavo, después de colocarnos una especie de lladema en la cabeza para este propósito, por algo que sucede en la historia y que no os quiero contar. Después de esto nos dará a entender que debemos protegerla si no queremos morir, porque si ella muere, nosotros morimos, por la lladema que tenemos en la cabeza. Esta es una de las frases que más se ha usado en la promoción y trailers de este juego, por lo que la chica del juego pasa a ser un personaje a proteger, como ya ocurría en otros juegos como ICO.

Sin duda un planteamiento bastante bueno, que invita a querer seguir jugando, por ver como continua en el juego completo. Después de pasarnos la demo, veremos un tráiler bastante peliculero y que nos deja con ganas de más. También podemos ver que el personaje desarrollará nuevas características para los combates y que tendremos la oportunidad de manejar una especie de skate que vuela por encima del agua, con el cual iremos de un sitio a otro, o eso es lo que me ha parecido. Como apunte deciros que este juego está desarrollado por Ninja Theory, creadores de Heavenly Sword y los encargados de desarrollar el próximo Devil My Cry.

Os invito a que probéis la demo y saquéis vuestras propias conclusiones, a mi me ha gustado bastante. Eso sí, solo si tenéis una Ps3, a los de Xbox 360 os toca esperar un poco, quizás salga esta semana. El juego sale a la venta el próximo 8 de Octubre, para Ps3 y Xbos 360. A mi se me junta con el ansiado, Castlevania Lord of Shadow. Así que Enslaved tendrá que esperar un tiempo para que llegue a jugarlo.

Os dejo con un tráiler del juego, para que podáis ver por lo menos como es técnicamente.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.