Skies of Arcadia podría dar el salto al HD

No sabía si poner esta noticia aquí en DDuJ o en Retro DDuJ, porque en realidad voy a hablar de un par de juegos de la antigua Dreamcast. Al final he decidido mostrároslo aquí, ya que de lo que realmente voy a hablar es de un nuevo posible lanzamiento, aunque se trate de una remasterización HD de dos juegos de Dreamcast.

Como ya se hizo con juegos como Sonic Adventure, Cracy Taxi, Space Channel, entre otros, parece que SEGA tiene previsto lanzar un pedazo de RPG de Dreamcast llamado Skies of Arcadia, de la misma forma. Para los que no lo conozcáis, se trata de uno de los mejores RPG que salieron para la querida Dreamcast de SEGA. También tuvo su versión unos años mas tarde para Game Cube, la cual añadía alguna cosa más, como un personaje nuevo, sino recuerdo mal y fue lanzado con la coletilla de Legends. Yo no tuve la ocasión de tener este juego y a día de hoy, no es ni fácil ni barato conseguirlo, así que sería una buena noticia y me haría con el sí o sí.

Todo ha surgido por la renovación de la marca por parte de SEGA y los rumores de que se estaba trabajando en llevar el juego al formato HD, como se ha hecho con otros juegos. Seguramente sabremos de este lanzamiento en el próximo Tokio Game Show. Estaré atento, ya que es una buena oportunidad de hacerse con el juego y volver a jugar a este pedazo de RPG. Con un sistema clásico de combate por turnos, en el que incluso teníamos batallas de barcos voladores, porque en Skies of Arcadia, los barcos vuelan. Espero que nos llegue con la traducción al castellano que tenía el original.

Por otro lado, también podemos esperar una remasterización HD de Shenmue, ya que se ha sabido que se ha estado trabajando en el proyecto y que la propia SEGA tiene el juego parado, estando terminado, a la espera de su lanzamiento. Ya que se ponen, podía anunciar la esperada tercera entrega de Shenmue, junto al lanzamiento de una remasterización HD del primero. No estaría nada mal que también viera la luz el proyecto, al igual que va a suceder con Jet Set Radio, otro juego icónico de Dreamcast ¿Os imagináis un pack con Shenmue, Jet Set Radio y Skies of Arcadia? Seria mágico poder volver a jugar a esos tres juegos, con una mejor resolución.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.