Segundo día en la Gamefest 2011

Después del agotador – aunque estas cosas se disfrutan muchisimo –  primer día de la feria Gamefest, a la 13:30 aproximadamente estaba allí de nuevo, para probar aquellas cosas que no pude probar durante el primer día. Y lo que iba a ser un día de esperar colas para probar cosas, se convirtió en un día redondo, donde conocí a mucha y buena gente, del mundillo bloguero. Lo mejor del día, sin duda.

Mi objetivo era probar y ver todo lo que no me había dado tiempo el día anterior, por el tiempo que pierdes esperando en las colas de gente y lo primero que note nada más llegar, es que había la misma gente que la tarde anterior y era la 13:30. Así que temí lo peor, iba a pasar mucho más tiempo esperando para poder probar los juegos.

Los juegos del segundo día

Asi, con energía

Al final probé unos cuantos, pero no tantos como tenía pensado y en parte, me alegro, porque conocí a mucha gente en persona. Pero primero pasemos a los juegos que si probé.

Final Fantasy XIII-2

El jueves no tuve la oportunidad de probar Final Fantasy XIII-2, es más, no tenía ni idea de que estuviera en la feria y menos en el stand del Warner. Así que nada más llegar, lo primero que hice fue acercarme al stand, para probar este nuevo Final Fantasy. Tenían un par de pantallas, con dos consolas, una Ps3 y una Xbox 360. Podías comprobar que tal funcionaba el juego en ambas consolas de un simple vistazo y os tengo que decir que no hay apenas diferencias, el juego se ve realmente bien en las dos consolas.

En cuanto tuve oportunidad, quedo libre la consola Ps3, así que fue con la que probé el juego. Después de unas cuantas FMV, el juego empieza con el combate contra Atlas – creo que se trataba de la misma demo que se vio en el E3, sino me equivoco – para una vez finalizado dar paso a la exploración y la parte que más ganas tenia de ver. Parece mentira que diga esto, en un juego JRPG, pero es que FFXIII no tenia o tenía muy poco, ahora podemos hablar con la gente que tenga el símbolo de puntos suspensivos en su cabeza y nos darán pistas de que hacer o explicaran cosas del mundillo – la demo estaba en completo ingles, subtítulos e idioma –

Tenía que hacerlo y hice una foto al mapa del la demostración jeje

Tengo que decir que el escenario de la demo ya era más complejo que cualquier mapa de FFXIII, con sus callejuelas, callejones sin salida y sitios que explorar. En algunos momentos se anunciaba una escena en directo, que no era más que una intro scripteada de Atlas destruyendo el escenario, pero me hizo gracia que te avisaban de esas escenas, con un logo que salía en la esquina superior izquierda, que ponía Live View, curioso. También vi las escenas con Quick Time Events de los combates, que no molestan en ningún momento y tuve oportunidad de probar varios combates. No te daba la oportunidad de cambiar de personajes en estos, pero sé que en el juego si se podrá. No lo probé mucho mas, ya que la cola detrás de mí, empezaba a ser extensa y no me gusta abusar, así que pase el mando al que tenia detrás, sin más.

Zelda Skyword Sword

Después de esperar en la cola más de media hora, aunque estuve disfrutando mientras con los bailes y la música de Just Dance 3, del stand de al lado, mientras. Más unos 10 minutos dentro del recinto donde tenían el juego, tuve la oportunidad de probar el nuevo Zelda de Wii. Tonto de mi que elegí el escenario de vuelo con los pájaros que tendremos en el juego, había otros tres escenarios, porque me resulto complicado capturar a un pájaro amarillo que teníamos que capturar, la pantalla consistía en una especie de campeonato de captura de pájaros. Solo conseguí capturarlo una vez y la segunda vez que tenias que hacerlo, los otros personajes te lanzaban huevos, como los de Yoshi y te embestían todo el rato, con lo que se hacía imposible volver a capturarlo. Así que agote el tiempo de la demostración, igual que el que tenía al lado, que tampoco era capaz y con ello agote mí tiempo de prueba del juego y tuve que dejarlo…

Graficamente el juego es precioso y muy colorido

Me dio tiempo a ver cómo se comporta el Wii Motion Plus en las fases de vuelo, que es muy preciso y nada más. Si hoy voy a la feria de nuevo, intentare probar otra fase de la demo, para ver cómo se maneja a Link

Catherine

No lo probé mucho tiempo, tan solo hice un puzle completo moviendo cajas y ascendiendo hasta la cima, atravesando la puerta. Además vi un par de intros del juego. Me gusto bastante, pero me pareció un juego que tengo que disfrutar en casa, ya que era pausado, con muchas intros y no era el sitio idóneo para probar el juego, con tanta gente y ruido.

El stand de Koch Media, donde tenían Catherine, entre muchos otros

Super Mario Kart 7

No lo probé el anterior día, pese a estar al lado de Super Mario 3D Land, así que estuve jugando durante un par de circuitos y me gusto mucho. El efecto 3D está muy logrado y no molesta en ningún momento de la carrera y ahora, cuando te lanzan la mancha de tinta, molesta más que nunca, ya que con el efecto 3D, te da la sensación de que te lo han echado en tus propios ojos jeje

No digo nada….

El juego se maneja más o menos igual que el de Nintendo Ds y ahora podremos correr bajo el agua o con ala delta, cada uno con su control. Le da algo de variedad a las carreras y es un nuevo enfoque en la saga Mario Kart. Me gusto mucho.

Super Mario 3D Land

Uno de los juegos que más ganas tengo de tener para 3Ds, volví a probarlo, esta vez las fases que no había probado el día anterior. El juego es divertidísimo, el efecto 3D está muy bien aprovechado – empiezan a cogerle el truco a las 3D – y juega mucho con las profundidades del escenario y los cambios de cámara.

No tiene nada que ver con Mario… pero bueno

Sobre el juego y el control de Mario, me dio la sensación de que iba algo lento. No sé, como si el juego no estuviera todo lo depurado que debería, pero puede tratarse de un problema que solucionen en el juego final.

Resident Evil 3Ds

Este no lo probé, tan solo estuve viéndolo y creo que se trataba de la misma demo que venía en Resident Evil Mercenaries 3D. No estoy seguro de ello y si hoy voy a la Gamefest, me acercare a probarlo.

Momento de conocer a grandes personas y grandes blogueros

Y esto es todo en cuanto a juegos, ahora viene lo que más me gusto de la feria, la gente que tuve oportunidad de conocer. Había intercambiado el teléfono con el gran Alejandro Retro, de Arcade 2D y sabía que iba a estar por allí, así que le dije que estaba en la feria y me llamo. Quedamos en el stand de Square-Enix y nos presentamos. Si ya me caía bien sin conocerle en persona, ahora me cae incluso mejor. Es un gran tipo, muy inteligente y mejor persona. Estaban esperando para entrar a la presentación de Hitman Absolution – que yo había visto el día anterior – y tuvimos que ir a por un pase Vips, al stand de Koch Media, para poder entrar sin esperar la cola que había. En ese tiempo de un lado para otro, me presentó a Eldan Knigt de Pocket Invader, gran tipo también y a Imrishale, amigo de Alejandro, que estuvo acompañandole, haciendo unas fotos y el cual presumía ser buen cocinero. Me he quedado con las ganas de probar su comida 😉 Con ellos pasé casi toda la tarde, compartí opiniones y nos echamos unas risas. También tuve la oportunidad de saludar a Andresito, de El Pixel Ilustre, que estaba con Alejandro también y no tuve ocasión de hablar con el, en otro momento quizás. Da gusto poner caras y conocer a tan buena gente, que comparte tu pasión por los videojuegos y con los que pasaría horas y horas charlando, de verdad.

El dichoso pase vip, sujetado por Imrishale para la foto

Más tarde pregunte a Psicochugo, de Psicocine si andaba por allí y antes de que me pudiera responder, lo encontré mientras paseaba por la feria. No tuve oportunidad de hablar mucho con él, compartimos unos minutos, pero por lo menos le conocí en persona y me alegré de ello. Me presento a Vicky, de Psicocine también y salude de paso a CrazY666D, Alcalaíno como yo y que anda por la feria con ellos también.

Después, a última hora, cuando estaba en la zona de prensa descansando un rato, tuve la oportunidad de saludar a Clark, de Vicioplanet, que andaba por allí también – da gusto un día así, de verdad – Intercambiamos algunas opiniones, pocas la verdad, ya que no hable mucho tiempo con él. Pero me informó de las ofertas que había en el GAME en ediciones especiales, entre ellas la del último Mortal Kombat. Pero por desgracia se habían agotado cuando llegué a preguntar, no sé si podré comprarla a través de la pagina web, no lo he mirado. Pero me traje para casa una edición especial de PC de Darksiders, muy chula y por 10€ 😀

La gente se asustaba al verle, era impresionante

A las 19:30 más o menos, me fui para casa, agotadísimo y con un dolor de cabeza bestial. Me vine con una sonrisa en la boca y muy contento de haber conocido y puesto cara a tanta gente. De compartir la tarde con Alejandro, el cual, tenía muchas ganas de conocer. Fue una buena experiencia, la cual espero repetir más veces. No sé si hoy mismo, estoy escribiendo esto y hace una hora que habrá abierto la Gamefest, pero aun no sé si iré hoy. Sé que estarán por allí Acejosele, Alejandro, Eldar Knight (Daniel), Scope y más gente. En parte volvería a ir por conocerlos y por pasar otro rato con los ya conocidos. Pero después de dos días enteros en la Gamefest, ayer con tanta gente – seguro que hoy habrá el doble – y ese ruido incesante todo el rato, uno se agota bastante. No sé, lo medito unas horas y quizás me acerque, ya veremos jeje

Así son los multijugador en la Gamefest jeje «El de la foto, de gafas, no soy yo :P»»

Tengo muchas más fotos y videos que grabé del concierto de música clásica de Super Mario que hicieron. Las fotos las vereis por Facebook, ya que lo usaré para subir las fotos, a la página de DDuJ que tengo en el. Y los videos, a ver si me pongo y dejo algo chulo, que se pueda ver, pero no prometo nada.

P.D: Se que saludé a más gente – por lo menos dos personas más – pero no recuerdo los nombres… lo siento mucho y siento mi mala memoria para no acordarme….

También podeis leer que tal me fue el primer día en la Gamefest

Todas las fotos del artículo están realizadas por Nuria M. Alonso, es su totalidad

 

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.