Primer día en la Gamefest 2011

Hoy con las pilas cargadas, después de un día agotador de ayer, os cuento que me ha parecido el primer día en la Gamefest – hoy volveré por allí, a eso de las 13:30 – 13:30 – Que dió mucho de si, pase el día entero allí, pero que no me dio tiempo a probar todo lo que quería y hoy intentaré solucionar.

La primera sensación nada más llegar, es que parece que todo está más organizado. El pase de prensa lo recogí en breves minutos – aunque tuvimos que pedir el colgante, ya que no te lo dan –  Al llegar al pabellón 3, que es donde se celebra la feria este año, me encontré con un globo de un Sonic gigante, que protege la puerta de entrada de la Gamefest, muy chulo y la cosa prometía.

Ps Vita, sensaciones

Después de entrar en el recinto, como el año pasado, lo primero que nos encontramos es el stand de GAME, yo creo que aun mas grande que el del año pasado. Como era el primer día y las 14:10 – acababan de abrir – no había demasiada gente, así que opte por ir directamente a probar la Ps Vita, antes de que la cola se hiciera interminable. Aun no había mucha gente, pero para mi sorpresa, un chico de PlayStation me pidió un registro de la pagina online de PlayStation, para entrar sin esperar la cola. Por supuesto le pregunte que si con el pase de prensa valía y me dijo: “Sin el registro no se puede entrar, voy a ver si os puedo colar” Al cabo de un rato y ver que solo unos pocos traían el registro, pusieron dos stand con dos portátiles, donde te tenias que registrar para poder probar la consola, menos mal. Así que en unos 10 minutos, más o menos, ya estaba dentro y con una Ps Vita en mis manos.

El que está de espaldas, en primer plano, intentaba tapar las Ps Vita, para que no salieran en la foto. Lo que no se dió cuenta, es que al lado, habia dos con dos dos cámaras de video

Que deciros, la primera sensación es la de coger una PSP, pero enseguida te das cuenta de que no es igual, por el peso. Me sorprendió mucho, no pesa casi nada. No vi si estaban conectadas a la luz y no llevaban la batería, pero si ese es el peso con batería incluida, deciros que es muy ligera. Eso sí, no note la robustez que si notabas cuando cogías la primera PSP, la FAT, esta parecía algo más endeble. El juego que me toco fue el Little Big Planet, con el que en la demostración que tenías, usabas casi todo lo que tiene la Ps Vita: La pantalla táctil, la pantalla táctil de detrás y el giroscopio. Una vez pasada la demo, me quede con ganas de más, así que corrí a por una que había sola, sin nadie jugando y esta tenía el Resistance. No me dio tiempo a probar mucho, escasos minutos, ya que mi tiempo se acabo. Pero me dio tiempo a ver cómo se comporta al Ps Vita gráficamente y es muy parecida a Ps3, es serio, te quedas sorprendido viendo que esa pequeña portátil, tiene unos gráficos parecidos a Ps3. Jugué con los dos stick analógicos, como se juega a todos los shooter de hoy en día y se maneja realmente bien. Por fin dos sticks analógicos, ya era hora Sony. Mi primera impresión con PS Vita, realmente bien, me dio muy buenas sensaciones y habrá que esperar a ver más juegos.

Se nota que no había mucha gente a primera hora, a ver que tal hoy…

Después de probar Ps Vita, me recorrí el pabellón 3 por completo, para ver que se podía ver por allí. Los stands este año están muy currados. Tenemos el de Battlefield 3, que se han currado dos tiendas de campaña, rodeadas de sacos y acompañadas por tanquetas, una metralleta antiaérea y unos soldados que estaban allí o daban vueltas por el pabellón. En el de Uncharted 3, que esta nada más entrar a la izquierda, tenía la cola de un avión estrellado, que soltaba hasta humo. Y los televisores estaban metidos en cajas de provisiones, como si se hubieran caído del avión al estrellarse. En el de Saint Row 3, había una limusina, donde te subías para probar el juego – espero poder entrar hoy – El stand de Microsoft tenía dos pantallas gigantes, donde hacían presentaciones y se paseaba por allí, junto al stand de Gears of War, una soldado de la confederación – tenía que pesar el arma, porque lo apoyaba cada vez que podía – En el stand de Need for Speed, había cuatro coches tuneados, acompañados por cuatro señoritas. En definitiva, este año la feria está algo mas currada que la del año pasado, en cuanto a estética. Veremos si en cuanto a juegos esta más trabajada también.

Los juegos

A la hora de probar cosas, note que estaba algo mas organizado también. Mucho tenía que ver que no hubiera tanta gente como los días de lleno completo del año pasado, pero aun así había bastante gente y pude probar muchos juegos. Ya os comentare al más sobre ellos, pero os voy a contar cuales probé y que me parecieron.

Esto es lo que te espera cuando quieras probar Saint Row 3 ¡Deja de mirar el culo a la chica!

Dragon´s Dogma

No fe el prmero que probé, pero si el que más me gustó de todos. Por ello os hablo primero de el. Había una demostración que corría en Xbox 360, en la que podías comprobar que el juego va a ser épico en los combates. Me hizo gracia que los personajes que te acompañan, soltaban frases a la vez que lanzaban conjuros. No pude comprobar el sonido, porque los cascos que había, no tenían sonido. Al lado estaba el Resident Evil Operation Racoon City, pero no tuve oportunidad de probarlo – quizás hoy –

Rage

Increíble juego. Corría en una Xbox 360 y madre mía como se veía el juego. La definición de los gráficos era bestial, creedme lo que os digo, cuando lo juguéis, os va a sorprender mucho. Probé unos minutos iniciales de la demo que había y pude recorrer el escenario, matando enemigos, que se subían por todas partes, daban saltos de un lado a otro o se lanzaban sobre ti. Parece que la I.A de los enemigos está muy trabajada.

Había otros tres, con sus respectivas chicas jeje

The Darkness 2

Este juego se probaba dentro de un stand y tenía que dejar tu DNI para probarlo. Después de esperar bastante tiempo, pude entrar a probar el juego. Lo primero, me tumbe en una especie de Futon y después de estar tanto tiempo de pie, mi primera impresión fue, aquí me quedo el resto de feria xD. Una vez con el mando y los cascos puestos, pulse start, para iniciar la demostración, en la cual empezabas crucificado, si lo que leéis. Un tío con cara de pocos amigos, te iba contando cosas y en un momento había un flashback, en el que volvías a un restaurante. El juego tiene unos gráficos estilo Cell Shading que le sientan muy bien, pero no ha perdido la oscuridad del primero. Hay mucho gore y sangre y parece que el sistema de juego está algo más depurado. Con las especie de serpientes estas que salen de tu cuerpo y que pudimos ver en el primer juego, ahora podemos coger cosas y lanzarlas. Usar el stick derecho para pegar con ellas y hasta arrancar la puerta de un coche, para usarla de escudo – ese momento fue épico – Me gusto mucho, pero como siempre, el tiempo fue corto. Al finalizar me regalaron una tarjeta con 2€, para que entrar en la tienda online de comic, Koomic y los usara.

Battlefield 3

Probé un poco la demostración que corría en una Ps3. Es la misma que se ha podido ver por internet y era bastante corta. El juego gráficamente es muy bueno, me gusto la ambientación y la iluminación, muy currada. Ya sabéis que los shooter no son de mi devoción, pero me gusto. Eso sí, me hubiera gustado probar alguna fase con un vehículo.

El stand más currado de toda la feria

Call of Duty: Modern Warfare 3

Fue el último que probé y la demo era en modo multijugador a dos jugadores. Era un modo parecido al horda de Gears of War, en el que tenias que defenderte de oleadas de enemigos. Si os soy sincero, no me pareció gran cosa, la verdad. Al menos el modo multijugador no me sorprendió y lo vi muy parecido al del juego anterior, pero también os confieso que no soy un esperto en esta saga, que nunca me ha gustado, asi que mi opinion puede ser no muy acertada. A mi me pareció muy igual al resto y me gusto más Battlefield 3, pero claro, tendría que probar el modo historia de Modern Warfare 3, para poder hacer la comparación.

No faltaban los juegos de baile, un clásico de la Gamefest

Por fin juegos para 3Ds

También probé varios juegos de Nintendo 3Ds, por fin juegos nuevos para la consola. Probé el nuevo Driver San Francisco, que tenía un buen 3D. Super Mario 3D Land, que me gusto mucho y el 3D estaba muy bien. El juego de Tintín, que me sorprendió las animaciones y tenía un buen 3D también. Me resulto curiosos que todas las Nintendo 3Ds, tenían una pegatina al lado del selector de 3D, donde ponía: “También en 2D” Creo que mucha gente aun no sabe que esta consola no es solo en 3D, por ello Nintendo ha lanzado esta campaña y los mensajes de también en 2D.

De los pocos sitios para poder sentarte y descansar

Había algun juego más, como Mario Kart 7, a los que echaré un vistazo hoy sin falta.

Dark Souls, Batman Arkham City y Azura´s War

Estuve viendo Dark Souls, pero no lo probé, quizás hoy me acerque para jugar. Note una mejoria graficamente, comparandolo con el anterior juego Demon´s Souls También vi Batman Arkham City, Azura´s War, que tenía su demo jugable, pero no lo probé tampoco y algún otro juego, que hoy probare sin duda. Estos tres fueron con los que mas ganas me quede de probar y hoy espero tener la oportunidad de hacerlo.

Hitman Absolution

Asistí a la presentación jugable del nuevo Hitman Absolution, que era una demostración manejada por uno de los integrantes de Eidos y me gusto mucho. Gráficamente muy trabajado y con un estilo jugable con mucho sigilo. Me recordó a Batman en alguna ocasión, pero tenía su toque de la saga Hitman. El final de la demostración muy bueno y los momentos de humor que tenia, muy currados. Hoy entrare en esa misma sala de proyección a ver la demostración de Tomb Raider, ya que ayer no tuve la oportunidad.

Cosplay, también había jeje

Cuando llegué a casa me enteré de que Warnes había traido Final Fantasy XIII-2 tanto para Ps3 como Xbox 360 y que se podía probar. Yo no lo vi, también es cierto que pase por allí muy rapido. Hoy volveré a ir, para ver si es cierto, porque yo no lo vi.

Retromadrid dentro de la Gamefest

Me pase por la Retromadrid, que está en la feria también y había mil cosas que ver y admirar. Tenían vitrinas con muchas cosas que me gustaría ver en mi casa y un apartado donde tenían pinballs de todo tipo y maquinas recreativas donde jugar. Hoy me pasare y probaré alguna, ya que ayer con las prisas lo vi todo demasiado rápido. Este año Retromadrid no tuvo su feria y han optado por hacerla dentro de la propia Gamefest. No dudeis en pasaros por alli, porque tiene cosas muy interesantes, que podeis incluso probar.

Podias probarlo. Me encanta que haya retro en la Gamefest 😀

Por último me acerque al stand de GAME y me hice con Ico & Shadow of Colossus HD Collection, que salió ayer mismo y me regalan un gorro de landa de Sonic Generation, muy chulo. No mire nada mas del stand, pero había juegos de segunda mano, como el año pasado. Y aproveche la última hora para acercarme, ya que no había nadie comprando. Por cierto, el contenido extra de este recopilatorio, hay que descargárselo, con un código promocional que viene en la caja y a mí, no me funciona…. Me dice que no existe o que está mal… ¿Porque no lo meten en el Blu-Ray? No será por espacio…. Que cutrez coño. No sé si sera un problema del código, pero yo quiero mi contenido extra.

El stand más temido de Adol… jeje

Esto es todo por ahora – me ha quedado bastante extenso – hoy volveré a ir a la Gamefest, en breves instantes volveré a partir hacia allí. Las primeras impresiones de la feria de este año son muy buenas. Todo está más organizado – aunque tengo que verlo con mucha más gente – hay más cosas para probar y mas oportunidad de hacerlo. La feria está mejor presentada y el pabellón es algo mas grande, con lo que hay más espacio para moverte por la feria. Pero realmente, lo que más echo en falta, es un día de solo prensa. Es cierto que de esta forma todo el mundo puede disfrutar de la feria, pero sigo sin encontrar sentido al pase de prensa, mas allá del entrar todos los días sin pagar, porque no sirve para nada más y no te da ningún privilegio. Eres un visitante más, que no paga por la entrada, nada más.

Esta tarde noche tendréis más cosas sobre la feria, además tengo muchas más fotos – y seguro que hoy tenga más – que subiré a la página de Facebook en cuanto pueda. Siento la calidad del texto, pero lo escrito a toda prisa, ya que tengo que prepararme para irme otra vez para allí. Esta noche os escribiré mi segundo día en la Gamefest con mas calma o eso espero. Como ayer, podeis seguir mis experiencias en el twitter de @diariodeunjugon – sois 891 los que los seguís ya, estoy que no me lo creo 😀 ¡Muchas gracias!

Todas la fotos del artículo están realizadas por Nuria M. Alonso, mi fotógrafa personal 😉

 

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.