Plagio de texturas por parte de GSC

Hace unos días aparecieron ciertas capturas de pantalla que acusaban al juego S.T.A.L.K.E.R, de plagio en las texturas. Concretamente les acusaban de usar las mismas texturas para el agua que el Half Life 2, cambiando alguna cosa, pero son casi iguales. Y de usar las mismas fuentes de luz que el Doom III. En estas no les habían cambiado ni el nombre que ya le puso ID Software a sus texturas.

¿Puede ser esto verdad?, o ¿es envidia, porque un desarrollador pequeño ha sacado un juego de esta envergadura y encima mejora en muchos aspectos a muchos juegos de grandes compañías?.

Espero que esto sea solo un bulo. Porque, no me gustaría nada, que un estudio como GSC se viera afectado por esto. Estos chicos están predestinados a hacer cosas grandes y cuando dispongan de más recursos, lo conseguirán. Si el próximo proyecto es mejor que S.T.A.L.K.E.R, que ya es mucho decir, ganaran muchísimo mercado y demostraran que no hace falta grandes estudios para hacer grandes juegos, sino muchas ganas de trabajar y gente de calidad.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.