Rumores de portátiles


De confirmarse este rumor, estaríamos ante el gran fiasco de Sony con su portátil Psp GO. Todos sabemos que Sony decidió prescindir del formato físico, lanzándose de lleno con su revisión de la portátil Psp. La consola fue lanzada al mercado hace menos de un mes y ya está corriendo el rumor por internet, de que preparan una nueva versión, la Psp 4000.

Todo debido a las escasas ventas que ha tenido la versión reducida y sin UMD.¿Y queréis saber lo mejor? La nueva versión, la 4000, ¡si tendría ranura para estos pequeños discos! A mí esto ya me suena a cachondeo padre. Nos intentan vender la moto con que Psp GO es el futuro, que el formato físico está condenado a desaparecer y un mes después empieza a correrse el rumor de la nueva versión de la consola y con la vuelta al formato físico. Ahora solo queda esperar, a que Sony desmienta el rumor y en unos meses, se presente oficialmente la nueva versión de la consola. Si todo esto fuera cierto, Sony se habría estampado contra la pared, con su nueva política de mercado.

Pero no os penséis que Nintendo se libra de la polémica, porque hace dos días corría el rumor de una nueva versión de la consola, con pantallas de 4”. Al día siguiente Nintendo desmentía este rumor y hoy mismo, se ha confirmado que el rumor era cierto. Nintendo lanzara una nueva versión de la consola, más grande, con pantallas de 4,2” (aun más grande de lo que se decía) y con un stylus en forma de bolígrafo. Todo ello con la escusa de que es una consola para la gente de avanzada edad, que no puede ver bien los juegos, en la pantalla de las anteriores versiones, al ser estas más pequeñas. El nombre de la consola es Nintendo Dsi XL (flipo con el nombre) para Occidente y Nintendo Dsi LL, es como se llamará en Japón.

Lo dicho, el mundillo de las consolas portátiles, se está convirtiendo en un cachondeo. Vamos a revisión de consola por año, por parte de las dos compañías. ¿Realmente les merece la pena, sacar tantas versiones al mercado? ¿No sería mejor, esperar un tiempo y sacar una consola con un hardware nuevo y cuidar un poco mejor el catalogo de la actual consola?

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.