SEGA

¿Qué será el anuncio revolucionario de SEGA y exclusivo de Famitsu?

La revista de videojuegos Famitsu tiene una exclusiva, según ellos, bastante potente y revolucionaria sobre un anuncio de SEGA. ¿Será para tanto?

Compartir:

Hace unos días conocimos que SEGA tiene un anuncio importante que dar y que la encargada de dar a conocer la noticia, en exclusiva, es la famosa revista de videojuegos Famitsu.

El próximo 4 de junio es cuando la revista llegará a las tiendas y saldremos de dudas, si es para tanto en realidad y si el anuncio es tan revolucionario como dicen. Aunque seguramente conoceremos de qué se trata antes del jueves.

No es Dreamcast 2

No fuimos pocos, más por nostalgia y cariño a la marca que otra cosa, los que dijimos en twitter que quizas se tratara de la una nueva Dreamcast 2. Si eres de esas personas que no conoce la historia de SEGA a estas alturas, Dreamcast fue la última consola que lanzó la compañía.

Es prácticamente imposible que fuera algo así, pero la propia Famitsu ha salido a desmentir este rumor el mismo día del anuncio de su exclusiva. Además que la continuación espiritual de Dreamcast siempre fue la primera Xbox.

No es una Xbox SEGA X o Xbox Series SEGA, ni nada relacionado con Microsoft

No se trata de ninguna consola de Microsoft con la marca de SEGA para vender su consola en Japón; mercado que siempre se le ha resistido.

Este rumor viene de Reddit y parece que se estaba extendiendo rápidamente por la red. Pero ya ha salido a desmentir el rumor la propia Famitsu.

También ha surgido otro rumor respecto a la consolas Xbox y este anuncio de SEGA. Al aparecer una aplicación llamada Mercury está disponible para descargar a los Insiders de Microsoft que poseen Xbox.

Debido al nombre en clave Mercury, relacionado con el nombre en clave que tenía la portátil Game Gear en su fase de desarrollo, están relacionando esta aplicación con SEGA.

Pero hoy hemos conocido que esa aplicación no es más que la nueva store que prepara Microsoft para sus consolas Xbox y de cara al lanzamiento de Xbox Series X.

¿Qué será entonces el gran anuncio de SEGA?

Quizás al final el anuncio no sea tan revolucionario como se decía. Es posible que al final no sea más que algún tipo de cambio de rumbo de la compañía para celebrar su 60 aniversario.

El que ha levantado todo este revuelo en internet ha sido el periodista Zenji Nishikawa, el cual dijo que el anuncio estaba a la altura de la presentación de la nueva PlayStation 5. Fue esto último lo que llevó a pensar en una nueva consola.

Otro rumor que surgió fue la posibilidad de que Dreamcast fuera retrocompatible con la nueva Xbox Series X, algo no tan descabellado, ya que no sería difícil portar los juegos a la arquitectura de la nueva máquina.

Recordemos que Dreamcast tenía un sistema operativo Windows CE de Microsoft. Y que SEGA y Microsoft siempre se han llevado bastante bien.

Yo apuntaba hace unos días a que SEGA quizás lanzará algún tipo de plataforma, ya puede ser mediante hardware o software, donde estuviera el catálogo de juegos de las consolas de SEGA hasta Dreamcast.

Quizás esta plataforma podría ser una pequeña consola, a la que se le pudiera agregar juegos, o algo al estilo del Game Pass o Google Stadia, donde poder jugar a juegos de SEGA mediante una suscripción.

Creo que sería una buena forma de celebrar el 60 aniversario de la consola, compartiendo su amplio catálogo de juegos desde los 8 Bits hasta los 128 Bits de Dreamcast. Hay muchas joyas por redescubrir y a los fans de SEGA les encantaría.

Pero esto no es más que mi propia especulación, o lo que a mi me interesaría que fuera. Lo que está claro es que sólo faltan unos días para conocer esa gran revelación de SEGA.

¿Vosotros de qué creeis que se trata?

Compartir: