RetroManiac 10, Viciados Podcast, Remake de FF XII y actualidad de DDuJ

Volvemos con más ganas que nunca a retomar DDuJ, que falta le hace. Explicamos algunas cosas a futuro que nos pillan de muy cerca.

Ya estamos de vuelta, esta vez de verdad, para poder ofreceros más actualizaciones en DDuJ, ya que desde hace un año aproximadamente huele a rancio por aquí con tan pocas novedades y la última noticia que comentamos es demasiado triste para que se mantenga en cabecera por más tiempo. No prometo nada pero DDuJ tendrá más periodicidad ahora que hay más tiempo para él. Con ello llegarán análisis, a mi modo de ver los juegos, algún texto de opinión sobre algún tema que tengo pendiente hablaros, volverá “Juego a la Semana” con nuevos títulos y algunas cosas más que tengo preparadas para todos vosotros.

Por dar un empujón a esto voy a comentaros algunas cosas que me rodean y otra que han llamado mi atención en los últimos días, concretamente este fin de semana, por darle un poco de coherencia a la sequía de texto que hay en esta casa. ¡Comencemos!

RetroManiac 10

Para los despistados deciros que el décimo número de RetroManiac está muy cerca, aunque no puedo daros fechas concretas, la revista sale cuando esté terminada ni más ni menos. Pero sí puedo deciros que este número os va a gustar y que la espera ha merecido la pena, por supuesto. ¿Qué me decís de la portada? Bella como ella sola.

Viciados Podcast

Seguramente muchos sepáis de mi participación en Viciados Podcast, junto a Miguel, Marc y Adri, la cual viene siendo de forma regular desde hace ya bastante tiempo. El último programa en el que participé os hablamos de algunas recomendaciones para jugar este verano, os dejo con él más abajo y el siguiente posiblemente se grabe esta semana, dedicado a la historia de Rare, de la que además hablaremos de algunos de sus juegos. Todo con motivo de ese apetitoso Rare Replay que está a punto de llegar a Xbox One, mañana mismo sale a la venta.

Remake Final Fantasy XII

Meto esto por aquí porque no me ha pillado por sorpresa el anuncio, ¿alguien de verdad no esperaba que esto sucediera? Sí me ha pillado por sorpresa la proliferación de “Fans” de esta entrega, que recordemos todos, fue lapidada como la que inició el cambio de rumo a peor, para muchos o todos, de la saga Final Fantasy. Por mi parte Final Fantasy XII siempre lo he visto como un buen juego JRPG y con un sistema de combate muy completo gracias a la ayuda de los Gambits, pero con algunas partes que se hacían soporíferas por lo largas e insustanciales que eran, relleno sin más para que engañarnos. Pero aún así siempre me ha parecido un buen título y lo disfruté mucho en su momento, además de tener una partida nueva iniciada hace unos meses y a la que dedico tiempo de forma indeterminada, pero ya van más de 15 horas de juego.

Final Fantasy XII Remake
¿De verdad alguien no esperaba un remake de Final Fantasy XII?

Pero tras el anuncio del remake este fin de semana parece que ahora a todo el mundo le gusta esta entrega de la saga,  alegando que fue incomprendido en su momento. Esto mismo escucharemos de aquí hasta que salga el título, para volver a olvidarnos de él una vez esté en las tiendas. Otro juego que sufre el fenómeno fan en la peores de sus virtudes, alabar al juego porque parece que está de moda alabarlo. Si no te gustó en su momento, no te va a gustar el Remake.

Actualización: Parece que la propia Square-Enix desmintió el rumor al día siguiente, aunque el remake llegará tarde o temprano.

Novedades en DDuJ

Y termino con las cosas que están por llegar a DDuJ. Tengo previsto escribir un texto de The Witcher 3, después de casi 90 horas de juego y con la historia principal finalizada. He dejado muchísimas cosas sin hacer, en parte porque quería terminar la historia y ponerme con otros juegos que tengo pendientes, que no son pocos para mi “desgracia”. Pero desde que se sabe de ese modo New Game + que llegará en forma de DLC después de la actualización 1.08 sino esta semana la próxima, mis ganas por volver a retomar el juego están aumentando por momentos y me da miedo que me vuelva a atrapar sin remedio otras 80 horas de juego.

Mi Geralt pelazo junto a Yennefer
Mi Geralt pelazo junto a Yennefer

Por otro lado ahora estoy jugando a The Evil Within, otro título que tenía en la recamara o en la estantería y con el que me los estoy pasando realmente bien. Mezcla RE 4, un poco de los RE Survival más clásicos, un toque Silent Hill en situaciones concretas y añádele una acción más predominante, aunque contabilizando bien la munición y el resultado es The Evil Within, al menos hasta donde tengo visto. Llevo unas 14 horas de juego y me marca algo más del 40% completado. Por supuesto que tendréis un texto cuando termine el juego, aunque me consta que tiene modo extra al finalizarlo, al que tendré que echar un ojo y como me agencié las expansiones la semana pasada, ya que el pase de temporada estaba de oferta, tendréis un texto dedicado a todos los DLC que han lanzado del juego, a modo de expansiones de la historia alguno de ellos.

Podéis ir haciendo boca con este vídeo, editado con el Upload Studio de Xbox One y con algunas situaciones del juego sin spoilers, son solo disparos y casquería. Parece que estos mini-vídeos están gustando, así que habrá más parecidos.

 

Lo dicho, análisis, opinión y vuelta de secciones como “Juego a la Semana” en breve en esta casa, para el que quiera pasarse. ¡Buen verano a todos!

Please follow and like us: