Gremlins 2 The New Batch, la versión reducida para portátil

gremlins-2-game-boy-juego-a-la-semana-2

SunSoft (1990)

Game Boy (Versión Comentada), NES, Commodore 64 y Amiga

Plataformas

Si quieres jugar con Gizmo elige la versión de sobremesa de Nintendo

Me imagino un niño de principios de los 90  insertando con ilusión el cartucho de Gremlins 2 en la Game Boy, para acto seguido darse golpes contra una pared después de las primeras partidas. Todo en los Gremlins 2 huele a buen juego; gráficos bastante detallados, una música pegadiza que suena realmente bien y una licencia cinematográfica que hacia las delicias de los niños de por aquel entonces. Pero parece que no llegaron a cocer bien el juego y les quedó soso y mal cocinado.

En este cartucho de SunSoft el protagonista principal es Gizmo, como en la versión de NES, para las versiones de Commodore 64 y Amiga optaron por el personaje de Billy Peltzer. El pequeño Mogwai va armado con su lapicero, siempre que consigas encontrarlo en cada nivel, para destruir a los enemigos: murciélagos, ratas y como no Gremlins que han comido después de media noche ¡Cuidado con la Gremlins besucona! Pero no será la única herramienta para deshacerte de los enemigos, ya que también encontraras radiocasetes que otorgarán una nota musical que podrás lanzar a los enemigos, trampas que accionarás al saltar encima de ellas y la caja de donde vimos salir a Gizmo por primera vez en la primera película de Joe Dante de 1984, con la que conseguirás un estado de invulnerabilidad para acabar con los enemigos, pero que perderás al caer en unos pinchos o en circunstancias raras, sin motivo ninguno o cuando el juego lo decida. Creo que nadie ha llegado a entender el porqué de la decisión de meter a Gizmo en una caja para protegerse o conseguir invulnerabilidad, supongo que es el único lugar donde Gizmo se sentiría a salvo de este cartucho.

No cabe duda que SunSoft debió tener poco tiempo para desarrollar este título o quizás dedicaron más tiempo a la versión de NES, mucho mejor que este, porque les quedó un juego de apariencia atractiva, pero de jugabilidad nefasta. No es que el juego sea difícil, que también lo es, sino que es injusto con el jugador. No es un título de memorizar hasta conseguir pasar las zonas que se te resisten, como muchos de por aquel entonces, es que algunas zonas están tan mal diseñadas que será imposible no perder vida en ellas, llegando a desesperar por momentos. Ni los saltos funcionan como deberían, algo primordial en un juego de plataformas de este tipo. Las fases de bonus convertirán a Gizmo en una mezcla de Rambo-Rocky, en las que tendrás que golpear una bola o pera de boxeo para llegar a 100 y conseguir con ello una vida extra, muy necesaria ya que perderás muchas durante el transcurso de la partida.

Vuelvo a retomar el niño de principios de los 90 que diera con este cartucho en su Game Boy, prestado, comprado con sus ahorros (espero que no) o regalado, quizás guarde nostalgia hacia él y lo recuerde mejor de lo que es, algo que sucede en más ocasiones de lo que puedes llegar a imaginar. Pero si volviera a jugar hoy en día al juego de SunSoft se daría cuenta de la triste realidad, Gremlins 2 de Game Boy es un mal juego, un juego roto, mal diseñado y entra dentro de los malos títulos de licencias cinematográficas. Te recomendamos encarecidamente que juegues a la versión de NES, de la misma SunSoft, pero mucho más inspirada.

Aunque la publicidad pertenece al título de NES, no he podido evitar añadir este anuncio.

(Sí, Gremlins 2 de NES quizás aparezca algún día en la sección, en un futuro no muy lejano.)
Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.