RetroMadrid 2m12, primer día – Actualizado –

A las 11:30 ha sido la hora aproximada a la que he podido llegar a la RetroMadrid 2012 y como si me estuvieran esperando y nada más entrar, me he encontrado con Adol (@TitoAdol), @Denymetanol y @Slobulus, charlando, toda una casualidad, con lo que he aprovechado para acercarme y saludarlos a los tres a la vez xD Después de charlar un rato y darnos a conocer en persona, porque no había tenido el placer, he aprovechado para entregar a Adol su “chuche” del sorteo – no se puede quejar, gana y le entregan el premio en mano 😛 – Y compartir con todos ellos, los primeros instantes en la RetroMadrid 2012.

Después de las primeras presentaciones es cuando ha empezado mi primera exploración a la feria y lo que podía ofrecer, que en un primer momento parecía mucho, pero luego al final no era tanto como uno esperaba, aunque no estaba nada mal, la verdad.

La zona de expositores y stands de RetroMadrid 2012

En esta ocasión la feria se ha trasladado al Matadero de Madrid, como muchos sabréis, a la nave numero 16 y la verdad es que el cambio le ha sentado bastante bien. Espero que los próximos años se celebre en el mismo sitio y como siempre, hay cosas que pueden mejorar. Si bien es muy espaciosos, que ayuda a pasear mucho mejor por los stands, creo que la iluminación era demasiado escasa, en mi opinión y un poco mas no le habría venido nada mal.

He empezado la ruta por los stands de la feria, lo primero que siempre haces nada más llegar. Lo bueno de llegar pronto, es que la mayoría de las cosas jugosas que tienen a la venta, siguen ahí y puedes encontrar alguna joya. Más tarde ya no queda nada, como las TurboGrafx del stand de Emere.es, que parecía que las regalaban de todas las que se vendieron a lo largo de la mañana.

Pero también había expositores, como bien acostumbra la feria y en ellos podíamos ver muchísimas joyas en forma de ordenadores, maquinitas, juegos, consolas, libros y todo lo que te puedas imaginar del mundo retro. Entre los stands he podido probar el juego Pier Solar de Megadrive, un juego desarrollado hace un par de años para la consola de SEGA, que ya le tenia ganas y la verdad es que me ha gustado mucho.

Más tarde contacté con David, de RetroManiac, el cual estaba junto a la estrella de toda RetroMadrid, la Virtual Boyconsola que todo el mundo debería probar – donde Agustín, también redactor de RetroManiac, estaba probando la consola  – prueba de ello lo tenéis al final de la entrada – Para más tarde acercarnos a la zona de las increíbles mini-recreativas, lo que daría por tener una de esas en mi casa.

Por allí también nos encontramos a Jon Cortázar, de Relevo Videogames (@REL3VO) al que no conocía en persona y gracias a Adol pude charlar un poco con él y nos contó que estaba disfrutando mucho de la RetroMadrid 2012, ahora que le había liberado de estar en el stand de Relevo Videogames 😛

También tuve la oportunidad de conocer en persona a @javierpa y @fran_friki, que conocí gracias a Zona Jugona y he tenido el placer de conocer y poder saludar por allí. Me he quedado con las ganas de charlar mas con Sergio, de RetroManiac, ya que tuve unos escasos minutos antes de que se fuera y una vez más, no he visto a Manu, del blog de Manu y a @Acejosele, que estaban por allí y no hemos coincidido. Una pena.

Como no tambien ha habido tiempo para comprar alguna cosa interesante – siempre pico con alguna cosa – destacando el Mischief Makers de Nintendo 64, que es una versión Alemana, pero tiene su caja y manual. Para los que no lo conozcáis, se trata de un juego desarrollado por Treasure para la consola de Nintendo, muy divertido y jugable. Ha caído un Virtual Fighter 3 de Dreamcast¡precintado! – , que llevaba mucho tiempo detrás de el – es un juego que nunca compre para mi Dremcast y no me preguntéis porque – y el odiado por muchos, en parte se entiende, Last Battle de Megadrive, también totalmente nuevo y sin estrenar. Este juego es una especie de version del juego japones, Hokuto no Ken (El puño de la estrella del norte) que se adaptó y cambio todo lo que se relacionara con el mismo manga, por problemas de licencia.

Las retro compras

Había muchas cosas más, que me interesaban, pero el bolsillo no da para más… jeje

La zona para las conferencias

Al final con una cosa y otra, no he podido estar en casi ninguna charla en su totalidad, pero si he estado en algunas durante un rato. Otra cosa que tienen que mejorar es la acústica de las conferencias. No sé si es el local o que estuviera mal ajustado el sonido, pero a veces se hacía difícil entender de lo que estaban hablando, ya que había demasiado eco y entorpecía mucho al sonido.

He estado un rato en la charla de Toni Gálvez sobre Bit Manager, donde nos ha contado unas cuantas curiosidades sobre los juegos que se desarrollaron en la compañía.

Después de volver de comer, he asistido a la charla de John Tones, “Lo retro es bello ¿Moda o Cultura?” aunque solo he podido escuchar unos 15 minutos del final y las preguntas que le han ido haciendo y allí donde va, le acompaña la polémica siempre…

Por la tarde me he acercado a ver la conferencia de Game 40, con Guillém Caballé y Manuel Martín-Vivaldi, donde han contado muchas curiosidades sobre el emblemático programa de radio, que era tal su éxito por aquel entonces, que el 80% de las cartas que llegaban a la radio, era para el programa de Game 40.

Se que faltan algunas conferencias, pero como os he comentado, no pude asistir a todas y al final seleccione las que mas me interesaban. Además el cansancio hizo mella y al final me volví sobre las 19:00 para casa y me quede con las ganas de conocer a mas gente, que se que estaban por allí… otra vez será.

Y hasta aquí el primer día en la RetroMadrid 2012. Cuando leáis esto seguramente que estaré por allí de nuevo, ya que me interesa bastante las conferencias del domingo. Así que esta noche o mañana, tendréis otra entrada similar a esta con alguna cosa más sobre estas dos conferencias y lo que vea por allí.

Una imagen de bonus, imagen que como os he dicho, se repite en todos las RetroMadrid. Espero que la hayáis probado 😉

Nadie escapa del poder de atracción de una Virtual Boy

Fotografías realizadas por Nuria M. Alonso

Desde aquí puedes leer la crónica del segundo día, Domingo

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.