Hoy llega la retrocompatibilidad de Xbox Original a Xbox One

Retrocompatibilidad

Desde que Microsoft anunciara la retrocompatibilidad de Xbox Original en Xbox One se ha ido rumoreando cuando sería el día que estaría disponible, pues la espera ha terminado, hoy es el día en que se lanza esta nueva funcionalidad en Xbox One.

No son muchos los juegos que llegarán en un inicio, pero la lista irá aumentando, aunque Microsoft ya ha dicho que no serán tantos como sucede con Xbox 360.

La retrocompatibilidad de Xbox Original comienza con pocos juegos

De momento son 13 los títulos elegidos para dar comienzo y entre ellos hay alguna joya del catálogo de Xbox Original. ¿Podía ser más? ¿Algunos de los elegidos no son grandes joyas? Sí y sí, pero al menos es más de lo que podíamos imaginar en un principio. Recordemos que Microsoft sólo había mencionado Crimson Skies: Road to Revenge y Fuzion Frenzy, así que al menos son algunos más de los que podíamos imaginar.

Estos son los trece juegos que podréis disfrutar a partir de hoy:

BLACK
BloodRayne 2
Crimson Skies: High Road to Revenge
Dead to Rights
Fuzion Frenzy
Grabbed by the Ghoulies
King of Fighters Neowave
Ninja Gaiden Black
Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo
Psychonauts
Red Faction II
Sid Meier’s Pirates!
Star Wars: Knights of the Old Republic

Entre los juegos que estarán disponibles hay joyas como Star Wars: Knights of the Old Republic, Psychonauts, Grabbed by the Ghoulies y Ninja Gaiden Black, todos ellos fueron exclusivos de Xbox Original en su momento. La primera consola de Microsoft tuvo un catálogo muy extenso de juegos exclusivos, esos que tanto se piden ahora, pero no le sirvió de nada en la lucha contra PlayStation 2.

Si ya los tienes en fisico, no tendrás que pasar por caja otra vez

Como ya sucedía con la retrocompatibilidad de Xbox 360 en Xbox One, si ya posees los juegos en formato físico te bastará con introducir el DVD en el lector de la consola para poder jugar al juego en cuestión. Si ya tienes los juegos, no tendrás que volver a pagar por ellos.

Al contrario de Xbox 360, con la Xbox Original no tenemos la posibilidad de tener ya los juegos en formato digital y que estos se añadan estos a tu biblioteca. Y eso que en Xbox 360 ya se podía jugar a algunos juegos de Xbox Original e incluso comprarlos en formato digital.

Pero es todo un detalle que Microsoft premie a sus usuarios que ya pagaron por sus juegos antaño y que ahora puedan seguir disfrutando de ellos en su nueva consola.

Una máquina y tres generaciones de videojuegos

Está claro que Microsoft nos brinda esta posibilidad para destacar por encima de la competencia, dado que Sony no permite usar juegos de anteriores generaciones de PlayStation en su PlayStation 4. Además si quieres jugar a algunos títulos de Ps2 tendrás que volver a pasar por caja, aunque ya tuvieras el juego.

Esto no es más que una estrategia de marketing de Microsoft, pero bienvenida sea. Que los usuarios de Xbox One podamos jugar a algunos de los juegos de Xbox 360, y ahora Xbox Original, y sin tener que volver a pagar por ellos, es una maravilla. Un derecho que debería ser así para el resto de usuarios de otras marcas.

Por otro lado Xbox One X está a la vuelta de la esquina, el próximo 7 de noviembre llega a las tiendas, y todo este contenido estará disponible también en la nueva consola de Microsoft. No cabe duda que están haciendo un gran trabajo, después de empezar bastante mal en esta generación, y veremos que tal funciona Xbox One X en el mercado. Ahora podrán presumir, de momento, de que tienen las mejores versiones multiplataforma en su consola. Veremos si les sirve de algo.

Un servidor ya tiene un par de juego listos para probar la retrocompatibilidad en Xbox One, veremos que tal funciona y si es tan buena como promete.

Y como no, también tengo una lista de juegos que espero que lleguen a estar en el catálogo: Shenmue II, Out Run 2, Panzer Dragoon Orta o Jet Set Radio Future, son algunos de los juegos que espero poder disfrutar en Xbox One. Aunque por el tema de las licencias se que será muy difícil ver algunos de ellos.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.