Retazos de las novedades de Gamescom 2016

No voy a mentir, no tenía intención de escribir nada sobre la Gamescom 2016, pero a tenor de un par de trailers que he visto no tengo más remedio que dar mi opinión al respecto (por si le interesa a alguien). Es fácil descubrir de cual se tratan, dado la polémica que han suscitado ambos en las redes sociales. Lo curioso es que parece que tanto Kapcom como Conami (no me he equivocado al escribir), han basado sus nuevas entregas de sus sagas de mayor éxito en las cualidades de sus homónimas. Sí, os hablo del nuevo Metal Gear Survive con zombis y el nuevo Resident Evil VII estilo Silent Hill.

Pero hay otras cosas que también quería añadir sobre la Gamescom 2016, así que iré haciendo algunas anotaciones a cada trailer que os muestro a continuación, como suelo hacer. También es muy posible que vaya añadiendo contenido a esta misma entrada, en vez de escribir varias sobre lo mismo. Comencemos.

Última actualización: 21 de Agosto.

Metal Gear Survive

Veamos, no se ni por donde empezar. No voy a criticar este juego por lo que es, ya hemos tenido los Acid en PSP, como juego que recoge el éxito de la saga Metal Gear para ofrecer algo nuevo. Pero sí es cierto es que nadie esperaba un juego de este tipo ¿de zombis? Encima parece estar ambientado en Metal Gear Solid V, a tenor del comienzo del trailer, se han inventado un salto en el espacio-tiempo a través de un agujero de gusano, para darle sentido a todo esto. Todo extremadamente raro, para ofrecer un juego de zombis cooperativo y de supervivencia.

Nadie esperaba esto, yo no al menos. Parece que Konami nos quiere dar la ración de zombis que Capcom parece estar obviando con Resident Evil VII, como os explico más abajo. No voy a criticar el juego por no ser un Metal Gear, ¿pero Zombis Konami?, ¿De verdad?

Gears of War 4 en 4K

Trailer para los sibaritas de la perfección, esos que ven los píxeles en una pantalla Full-HD de cuatro pulgadas. No dudo que la tecnología 4k sea el futuro, pero creo que hay mucha gente que la quiere-necesita demasiado pronto. Antes tienen que mejorar otras cosas en los videojuegos, que ya lo están haciendo, y la resolución no lo es todo. Una mierda a 4k sigue siendo una mierda, por muy bien que se vea.

Atentos a las especificaciones para mover semejante juego en PC.

Gamescom Gears of War 4 PC
Creo que mi PC se queda en los requerimientos mínimos.

Final Fantasy XV

No voy a negar que me ha jodido, y mucho, el retraso de Final Fantasy XV. Esos dos meses más de espera se van hacer eternos para un servidor. Pero veamos lo sucedido por el lado bueno, que también lo tiene. Hajime Tabata, el director del juego, ha dado la cara para afirmar que el juego se retrasa, con el detalle de subtitular sus declaraciones a varios idiomas e incluido Español. No creo que a Square-Enix le salga barato este retraso, ni que entrara en sus planes el día que anunciaron la fecha del 30 de septiembre, ni que el retraso venga dado por el lanzamiento de la PlayStation NEO. Además si es para pulir las asperezas del juego y que todo venga incluido en el disco, en vez de se un parche día uno, bienvenido sea. No veo nada malo en todo lo que explica en el vídeo.

El nuevo trailer mostrado en la Gamescom muestra cincuenta minutos de gameplay, que te dejan con los dientes muy largos y que yo no he podido resistir y lo he visto. Absteneros aquellos que queréis llegar sin saber nada, ya que el propio inicio del vídeo es bastante impactante y quizás se disfruta más jugando. Lo bueno es que hay varios cortes en el gameplay, para no mostrar todo en detalle, pero sí se puede ver lo que ha cambiado el juego desde la demostración Episode Duscae. No creo que Final Fantasy XV decepcione, es más, confío en que puede ser el título que le devuelva el esplendor a la saga. El 29 de noviembre saldremos de dudas.

Dead Rising 4

https://youtu.be/SXBfW6CFNg8

Una saga que ya va por su cuarta entrega y un servidor sólo ha jugado al primero, además veo que vuelve el protagonista de la primera entrega, Frank West. Viendo el nuevo trailer presentado en la Gamescom parece más de lo mismo, pero potenciado en todos sus apartados. Gráficamente ha mejorado mucho respecto la anterior entrega y se presenta como un juego aún más loco. Pero ¿No estáis un poco cansados de juegos de zombis? Un servidor lo está un poco y por eso le llama menos la atención Dead Rising 4. Por cierto, es una exclusiva temporal, también se lanzará en PlayStation 4.

ReCore

https://youtu.be/D9LBCPDTKT8

Tengo muchas esperanzas puestas en ReCore, porque parece algo nuevo y con un toque a videojuego de los de antes, muy en la linea de Platinum Games. Que su precio de salida sea más barato es una declaración de intenciones y los que ya lo han podido probar no dicen nada malo del juego. Veremos en que queda, pero hay muchas ganas de probarlo y salir de dudas. Se presenta como una gran exclusiva de Microsoft para este 2016, veremos si puede dar lo que promete.

Mafia III

https://youtu.be/gcT7iNQ70ew

Siempre me ha gustado la forma de narrar de la saga Mafia, desde su primera entrega. Es quizás ese uno de sus puntos más fuertes y parece que esta nueva entrega va por el mismo camino, pero potenciando el resto de apartados. De momento todo lo que he visto me ha gustado. No parece un sandbox más.

Resident Evil VII

Otro de los trailer de la Gamescom 2016 que ha suscitado polémica. A un servidor lo visto le recuerda a juegos como Outlast, pero no veo Resident Evil por ningún sitio. Siento que más que una nueva entrega de la saga parece un reinicio o reboot y que el «VII» del título le sobra bastante. Es lo que siento después de haber visto el trailer y quizás mi opinión sea diferente cuando el juego esté en las tiendas.

No se que es lo que quiere Capcom con este juego, además de acojonarnos de miedo al utilizar una gafas de Realidad Virtual para jugar. Pero no parece una nueva entrega de Resident Evil y somos muchos los que nos mostramos algo reticentes a este nuevo enfoque. Habrá que darle más tiempo y esperar a su salida, pero parece que Capcom se ha fijado mucho en P.T. y se ha olvidado de Biohazard. No tiene porque ser nada malo esto último.

For Honor

https://youtu.be/tlXm6rX9Nto

Otro juego que me tiene muy intrigado, desde que vi los primeros vídeos de gameplay, y con muchas ganas de probarlo. Supongo que os pasará lo mismo a todos vosotros con For Honor. Esta mezcla de Vikingos, Samurais y Caballeros puede ser muy loca. Como siempre UbiSoft nos ofrece un trailer bastante chulo y elaborado; como saben vender motos con los trailers esta gente.

Yooka-Laylee

¿A quién no le tiene enamorado este juego? Con la falta que hace más títulos del género plataformas, al menos yo lo creo así,  Yooka-Laylee será recibido con los brazos abiertos por un servidor. Todo pinta tan genial y divertido, que el propio trailer te deja con una sonrisa en la cara.

Dishonored 2

https://youtu.be/VHsMsvcJBxk

No conozco la primera parte, aunque tengo el juego en Steam desde hace bastante tiempo aún no me he puesto con el. La premisa de «háztelo tu mismo» me llama mucho la atención y parece que esta segunda parte potencia aún más ese apartado. Además de su consecuente mejora gráfica respecto a su anterior juego.

PREY

https://youtu.be/fUmmjhqRTfo

Tengo mucha curiosidad por este juego, más desde cuando los desarrolladores han dado a conocer que ni es una continuación del juego con el mismo nombre, ni nada tiene que ver con el. Veremos en que queda todo, pero buena pinta tiene.

Star Citizen

En la Gamescom se ha podido ver un gameplay, de una hora de duración, con las bondades de la nueva versión de Star Citizen. Un juego muy ambicioso y que parece ir por muy buen camino. Los desarrolladores se quieren centrar en el «lore» del juego, y en contar una buena historia, antes que ofrecer millones de planetas en los que hacer siempre lo mismo. El vídeo muestra la primera parte del gameplay y se pueden ver cosas muy interesantes. Por ejemplo como despega desde la base principal con la nave y aterriza en un planeta, todo sin cortes y sin tiempos de carga. Además acompañado por un segundo jugador en todo momento. Todo un logro técnico.

No olvidéis dejar en los comentarios si echáis en falta que hable de alguno de los juegos mostrados en la Gamescom, como he dicho al principio, iré añadiendo contenido a la propia entrada. De momento esto es lo que más a llamado mi atención y es de lo que quería hablaros.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.