Resumen evento Microsof de Xbox One

XBOXONE_CONFERENCIA_MICROSOFT_BANNER_DDuJ

Microsoft presenta su nueva consola, Xbox One. Uno no sabe cómo enfrentarse a escribir un texto después de ver algo tan decepcionante, no la consola en si, sino la conferencia y eso que esta vez sí han mostrado la máquina o el «vídeo BETA», que es a lo que me ha recordado nada más verla, algo que a Sony se le criticó mucho en su conferencia de Febrero. Pero el diseño de la nueva Xbox, personalmente, me ha parecido muy feo. Aunque la consola en sí misma siempre es lo de menos, lo importante son los juegos.

Después de una hora de conferencia nos han dejado claro que pretenden vendernos todo en uno – All in One – Kinect, Tv, videojuegos y centro multimedia. El nombre ha sido una sorpresa, Xbox One. Cuando éramos muchos los que esperábamos Xbox Infinite, que era lo que más sonaba, llega y nos plantan el «One» en la cara, que no quiere decir Xbox UNO, va en referencia al All In One que tanto se ha escuchado en la conferencia.

Han presentado un centro multimedia, que además tiene juegos y así nos lo han vendido o al menos es la sensación que me ha quedado al terminar el evento. Sigo sin entender como hacen un evento a nivel mundial para estar una gran parte de la conferencia hablando de NFL, un deporte que fuera de USA no tiene tanto reconocimiento, incluso ni se vende y de contenidos que luego no llegarán al resto de países y se quedarán en America. En este sentido valoro las conferencias de Nintendo, centradas cada una de ella en el mercado al que va dirigido, todo un acierto.

Pero es pronto para hablar de muchas cosas, porque se nota demasiado que Microsoft se ha guardado muchas cosas para el próximo E3, que está a la vuelta de la esquina prácticamente.

La consola

Se que estas cosas os gustan:

  • CPU de 8 núcleos.
  • GPU a 800 Mhz con Directx 11
  • 8 GB de RAM.
  • Disco duro de 500 GB.
  • Wi-Fi integrado
  • USB 3.0.
  • HDMI in/Out.
  • Grabación de video en 1080p
  • Blu-ray.

 

XBOXONE_CONFERENCIA_MICROSOFT_1_DDuJ
Aquí está el nuevo Vídeo BETA de Microsoft….

Dejando de lado las características técnicas, hay que destacar que vendrá junto a Kinect 2, una evolución del anterior. Se ha mejorado varias características y se han centrado bastante en el reconocimiento de voz para controlar la consola. Aunque todo lo mostrado de contenido televisivo, ya han confirmado que es solo para el mercado de americano en un principio – una vez más me pregunto porque una conferencia a nivel mundial – De todas formas, poco nos puede interesar en España que podamos ver la televisión en la consola, visto la calidad de nuestra televisión. Y todos los contenidos que podrían convencernos, como Nexflix, por ejemplo, aquí de momento ni los oleremos. Así ha sido con Xbox 360 y así será con esta.

XBOXONE_CONFERENCIA_MICROSOFT_3_DDuJ
Parece que el tamaño de este Kinect 2 es bastante grande

El diseño de la consola deja atrás las líneas estilizadas y se presenta con forma de cubo o cuadrado, como tan de moda esta todo últimamente, todo sigue esta forma geométrica. El dispositivo Kinect 2 me ha parecido bastante grande, al igual que la consola y si tendría que destacar algo por encima de todo es el mando, lo que más me ha gustado de todo. Es cierto que sigue la línea estética del anterior, pero las variaciones en el diseño me han gustado mucho. Parece que la cruceta será algo mejor o eso me ha parecido – hay que probarlo para salir de dudas – y por fin han integrado la batería en el mando, algo que se criticó mucho del diseño del mando de Xbox 360.

XBOXONE_CONFERENCIA_MICROSOFT_5_DDuJ
Me encanta el nuevo diseño del mando

Por fin Microsoft se ha dado cuenta que el formato mas lógico para los juegos en formato físico es el Blu-Ray y así lo han incluido en la nueva Xbox One. También han incluido 8 Gb de Ram, al igual que su máxima competidora, lógica elección y no los 4Gb que tenían en mente desde un principio.

Han confirmado que Xbox One llegara a finales de este año 2013, pero lo han dicho como entre dientes, de forma un tanto extraña, como si ellos mismos no estuvieran todavía del todo convencidos. Y la consola tendrá 15 juegos exclusivos, 8 de ellos son nuevas IP.

XBOXONE_CONFERENCIA_MICROSOFT_4_DDuJ
La cruceta, a falta de probarla, parece mejor diseñada que la del modelo actual

Lo más negativo de la consola es que no será retro-compatible, ni se ha dicho que fuera a serlo mediante algun servicio de Streaming, como vamos a tener en Ps4. Tampoco será posible jugar con juegos de segunda mano, ya que estos además de tener una instalación obligatoria, estarán asociados a la cuenta de usuario. Con ello no permitirán que se ejecute el juego en otra consola o habrá que pasar por caja otra vez para poder jugarlos. Ahora entiendo el porque del NO rotundo de EA al pase online ¿Para que? Con Xbox One ya no será necesario.

También podremos llevar nuestro perfil y todos los logros, de Xbox 360 a Xbox One. Aunque sino es retro-compatible ¿Para que llevar los logros de una a otra?

Contenido multimedia

Además de todas las posibilidades que tendremos con la nueva consola de Microsoft, la gran parte controlada mediante el nuevo Kinect, también se mostró algo que pretendía ser un megaton y se quedo en un simple Pluff…

XBOXONE_CONFERENCIA_MICROSOFT_9_DDuJ
Momento Halo Series

Como no, Microsoft ha tirado de cartera y ha presentado una nueva serie de televisión de Halo, que estará producida por el mismísimo Steven Spielberg, el cual ha sido el encargado de presentarla. Microsoft apostando fuerte por una de sus franquicias exclusivas, como no podía ser de otra manera. Pero nada más se ha visto respecto a su saga predilecta.

Los juegos

Llegamos a lo que más nos interesa a todos, los juegos. Pero parece que o no han querido mostrar nada, guardándose todo para el E3 o poco tenían que mostrar a día de hoy. Eso si, no han dejado de repetir en varias ocasiones que tienen 15 exclusivas y 8 de ellas son nuevas. Pero han mencionado que todo se verá en el E3.

EA ha salido al escenario para mostrar su nuevo motor gráfico, Ignite, el cual usarán sus IPs, que estarán presentes en Xbox One: FIFA 14, NBA Live 14, Madden 14 y UFC. Todas ellas con un nuevo apartado gráfico y que realmente sorprende la calidad de las animaciones, por ejemplo.

 

También han mostrado un nuevo Forza Motorsport 5, que casi parece indudable que no lo muestren, con un vídeo que parecía ser en tiempo real, pero no sabemos si lo movía realmente la consola o se trataba del juego corriendo en un Pc. En todo caso, el juego mostraba un apartado gráfico imponente, como nos tiene acostumbrados la saga. Espero que por fin tenga cambios climatologicos, lo único que se hecha de menos en la saga.

 

Por parte de Remedy, los desarrolladores de Alan Wake, han mostrado Quantum Break, una nueva franquicia con un vídeo corto pero intenso, donde podíamos ver como las físicas van a estar muy presentes en la próxima generación, estrellando un barco contra un puente, con lo que eso conlleva. – casi el titulo podía ser algo así como Cuantum rompes xD – Todo ello mezclando imágenes reales, con imágenes que parecían ser Ingame.

 

Y después de esto, en cuanto a juegos, se ha mostrado lo que va a ser el nuevo Call of Duty de Activision, Call of Duty: Ghost. En esta ocasión han contado con el ganador de un Oscar por el guion de la película  Traffic (2000, Steven Soderbergh), Stephen Gaghan. – mas maletines – Además por fin usa un motor gráfico nuevo, ya era hora, y de ello han hablado bastante en la conferencia, mostrando pequeños retazos del juego y finalizando con un trailer que ha dado fin a la conferencia, con la cara de asombro de todos los que estábamos viéndola. Una vez más, los DLC serán exclusivos por un tiempo de Xbox One – maletines por todas partes

 

Si tengo que destacar algo de la conferencia, es la captura de movimientos que han usado para el nuevo Call of Duty, la cual incluye a los ¡¡PERROS!!. Si, como oís, después de finalizar la conferencia me he quedado con ganas de adoptar un perro. Parece que Activision estaba muy contenta con como les habían quedado los perros digitales. Creo que Ghost, es el nombre del perro en realidad. También, vuelvo a decir, que el diseño del mando me ha gustado mucho y mas porque considero que el mando de Xbox 360, es de lo mejor que hay ahora mismo, aún con sus defectos y para mi es el más cómodo.

XBOXONE_CONFERENCIA_MICROSOFT_8_DDuJ
Lo mejor del nuevo COD y casi lo mejor de toda la conferencia

Y poco mas se ha podido ver en la hora escasa de conferencia. Al final me he quedado con una sensación muy agridulce, ya que esperaba mucho más de esta conferencia, ya que Microsoft partía con mucha ventaja respecto a Sony. Es cierto que han empezado fuerte, mostrando la consola, – me ha sorprendido los rápidos que han sido en este aspecto – en parte por jugar por delante de Sony, que no enseño nada, pero en seguida se ha desinflado todo. Lo importante son los juegos, es lo que hace que nos decidamos por una u otra y de eso, poco se ha visto. Al menos a mi no me ha convencido la consola de Microsoft.

XBOXONE_CONFERENCIA_MICROSOFT_6_DDuJ
All in One con Xbox Juan – le he robado el chiste a Franfriki

Al final lo mejor de todo ha sido el rato que he compartido con los chicos de @Pulpofrito, como siempre, con ellos las conferencias son mucho más divertidas y llenas de anécdotas que hacen de esto, la mejor afición del mundo.

Ahora solo nos queda esperar al 11 de Junio, que es cuando dará comienzo la feria del E3 en los Ángeles y es donde parece que van a mostrar todo lo que tienen que enseñar. Este E3 puede que sea uno de los mejores, pero toco madera, porque vamos decepción detrás de otra decepción. Si tuviera que decidir porque conferencia ha sido la mejor, si la de Sony o Microsoft, aunque estas cosas al final sean estúpidas, creo que Sony ha sido muy superior.

Encuesta

Al final la encuesta que publiqué ayer y que ha dado fin antes de la conferencia, a salido a favor de mostrar la consola y así ha sido. Tenéis otra encuesta publicada sobre la conferencia y podéis votar desde ya.

[poll id=»17″]

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.