Toca recuperar 2017, en cuanto a videojuegos, y prepararse para este 2018

Repaso 2017

Ya hemos entrado en nuevo año y echo la vista atrás para darme cuenta que 2017 ha pasado como un suspiro y no he podido jugar a muchos, casi ninguno, de los títulos lanzados en el pasado año. Es algo que siempre me sucede, no hay dinero ni tiempo para todo, pero este 2017 ha sido especialmente poco provechoso para un servidor; aunque preveo un gran 2018.

2017 ha sido uno de los mejores años en cuanto a videojuegos, le pese a quien le pese

Haciendo un repaso a los títulos lanzados en 2017 he podido comprobar que quitando los DLC de Final Fantasy XV y el juego Rime de Tequila Works, del que os debo un análisis, a poco más he podido jugar. Hace unos días que he podido empezar The Evil Within 2, del que ya he podido realizar un vídeo, tengo la expansión multijugador de Final Fantasy XV esperándome para dedicarle su tiempo y Super Lucky´s Tale ha caído en mis manos hace unos días.

Pero también quiero jugar a Assassin´s Creed Origins, del que solo oigo y leo cosas buenas, Cuphead está en mi punto de mira también, Destiny 2, Resident Evil 7, Prey, Star Wars Battlefront 2, Project Cars 2, Forza 7Sonic Forces, Injustice 2, a este le he podido dedicar una hora cuando estuvo gratis un fin de semana en One, Sombras de Guerra también me apetece, Marvel Vs Capcom Infinite, Metroid Samus Returns y podría seguir con muchos más.

La lista es tan amplia porque 2017 ha sido un año plagado de títulos interesantes, y eso que no he metido en la lista juegos de plataformas que no poseo aún, porque Super Mario Odyssey, Zelda Breath of the Wild y Horizon Zero Dawn, son de Nintendo Switch y PlayStation 4, exclusivos para los que son necesarios poseer sus respectivas plataformas. Sin olvidarme del fenómeno de PlayerUnknown’s Battlegrounds, o PUG, que está rompiendo todos los récords en cuanto a jugadores online y que ha llegado a las consolas Xbox One como exclusiva temporal; buen movimiento de Microsoft.

No hay tiempo para jugar a todo lo que merece la pena, que es mucho y muy variado

Lo mejor de todo es que no me preocupa cuando jugaré a estos juegos, porque los jugaré en algún momento. Lo que me preocupa, bastante además, es que existan personajes que digan que no ha sido un buen año para los videojuegos, y que echen la vista atrás a décadas anteriores para hacer comparaciones y criticar la industria. Porque no podían estar más equivocados en sus opiniones, y en este caso no me vale aquello de: «es mi opinión y cada uno tiene la suya». No hay más ciego que el que no quiere ver y queda claro cuando aún hay personas que intentan demostrar que la tierra es plana.

Hace unos días comentamos que nos había parecido este año en Viciados Podcast, donde amplio más esta opinión que tengo al respecto, pero nos sorprendimos nosotros mismos al grabar el podcast, dado que entre los cuatro habíamos jugado a muchos títulos y estuvimos más de dos horas comentando juegos de 2017. Personalmente me sorprendió mucho la cantidad de juegos interesantes que se nombraron, algunos de ellos han marcado época y ya se han convertido en clásicos, y estoy muy seguro de que dentro de unas décadas se hablará de 2017 como uno de los mejores años de la industria del videojuego.

Porque queramos o no, estamos viviendo una época dorada del videojuego. Un momento dulce de la industria, aunque con sus peros, como siempre ha ocurrido. Pero en cuanto a lanzamientos de videojuegos, de buenos videojuegos, creo que pocos momentos más esplendorosos como este par de años que hemos dejado atras; aunque incluiría 2015 también en esta ecuacion.

Lo mejor de todo es que 2018 se presenta como otro gran año, son muchos títulos los que tienen que llegar y los que aún no se han anunciado. Y sólo espero que Microsoft, que se está quedando algo rezagada en cuanto a lanzamientos propios, se ponga las pilas y se una a la fiesta. Eso sólo será beneficioso para nosotros, los jugones. ¡Agarraos que vienen curvas en este 2018!

Este año no habrá GOTY DDuJ, pero si me gustaría saber ¿Qué os ha parecido 2017 en cuanto a videojuegos? Espero vuestros comentarios.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.