¿Quieres Mechas y Monstruos?, Pacific Rim te lo sirve A LO GRANDE

Pacific Rim, la espectacular película de monstruos de este verano de Guillermo del Toro, su estreno en cines programado para el 12 de julio, está lista para conquistar algo más que los récords de taquilla. Parece que también va a conquistar las consolas de videojuegos domésticas. Al principio eran rumores, pero sitios web dedicados al cine y los videojuegos parecen haber topado con cierta información filtrada que confirma la conexión con el juego.

PACIFIC_RIM_2_DDuJ

«Se ha especulado desde hace un tiempo que Pacific Rim, de Guillermo del Toro,  va a dar lugar a un videojuego relacionado con la película. Al parecer, esta especulación era bastante acertada. Resulta que el estudio de desarrollo de juegos Yuke’s ya tiene una adaptación a juego de Pacific Rim en proyecto. ¡Así que esperad aún más acción Jaeger contra Kaiju en el futuro! «, según PacificRim-Movie.net. «No se han hecho públicos datos oficiales hasta el momento, pero un listado de la OLFC (Junta de Clasificación de juegos, películas y publicaciones australiana) muestra que existe un videojuego sobre Pacific Rim. Se clasificó el 3 de mayo, y se le atribuye a  Yuke’s  tanto el desarrollo como la edición del juego. Dice que Pacific Rim será ‘multiplataforma’ «, informó Damian Antony Seeto de JustPushStart.

Las adaptaciones a videojuego, junto con los rediseños y reinicios de videojuegos, son un proceso arriesgado, pero es algo que se ha llevado a cabo por muchos, de juegos simples como el póker hasta de juegos  basados en historias, como los juegos de rol y de aventura. Pacific Rim es una adaptación a videojuego de una próxima película, y eso en sí ya es una fuente de alabanzas y críticas, ya que no muchos títulos de juegos basados en películas han tenido realmente éxito, lo que recientemente es el escenario opuesto en el caso de reinicios y rediseños como Devil May Cry, partypoker , Tetris Battle, y el icónico Tomb Raider. Teniendo en cuenta los ejemplos citados, no importa qué género de videojuegos estén haciendo los desarrolladores (Devil May Cry y Tomb Raider son juegos de acción-aventura, mientras que partypoker y Tetris Battle son ejemplos de juegos clásicos renovados). El secreto del éxito se puede atribuir a muchos factores en realidad, pero lo que es un requisito obvio por parte del público sería una jugabilidad atractiva, ya se trate de una exhibición de movimientos de personajes llamativos  y suaves como en Devil May Cry, o de proporcionar un acceso seguro e instantáneo a partidas online de Omaha o Texas Hold’em en partypoker.

PACIFIC_RIM_1_DDuJ

«Yuke’s, conocido por su desarrollo de los juegos WWE y  UFC, creará  una versión doméstica del juego que se lanzará para consolas y PC. Jump Games se encargará de la versión móvil del título que llegará a los teléfonos inteligentes y las tabletas, » informa EventHubs.com. «Pacific Rim, la película,  detalla un conflicto en un futuro cercano entre robots controlados por humanos y monstruos descomunales que han surgido de los océanos. El videojuego Pacific Rim también seguirá esta fórmula. En las imágenes (filtradas), se muestra a monstruos y robots  luchando en una serie de entornos «, apunta GameSpot Asia.

Como concluye EventHubs.com, «se desconoce actualmente cuándo estarán disponibles los juegos. Sin embargo, la adaptación a juego de Yuke’s fue listada recientemente con una clasificación de M por la Junta de Clasificación de Australia y llevaba la nota añadida, «la experiencia de juego puede cambiar online».

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.