¿Qué pasa con el juego The Elder Scrolls V: SKYRIM?¿Donde está? – Actualizado –

Eso me pregunto yo cada vez que entro en las páginas de tiendas de videojuegos y veo que sigue agotado para todas las plataformas o cuando voy a las tiendas de videojuegos y veo que no queda ni una copia y tampoco me dan fecha para cuando tendrán.

Llevo desde navidades intentando hacerme con el juego, pero cada vez que pregunto por él, me dicen que está agotado. No sé si es que están tardando en tener stock por algún problema de logística, si es que se está vendiendo como churros y nunca hay copias, si es una estrategia de marketing para que compremos la versión digital de Steam o si simplemente ha sido un fallo garrafal en la previsión de ventas de Bethesda Softworks.

Muchos sois los que lleváis disfrutando del juego desde Noviembre del año pasado, que es cuando salió a la venta, contando lo bueno que es el juego y todas las cosas que se pueden hacer en el. Tonto de mí que no compré el juego nada más salir a la venta, dejándolo para más tarde, ya que por esas fechas salieron otros juegos que también me interesaban.

Pero es que me resulta tan extraño que un juego lleve tanto tiempo sin tener stock en ninguna tienda. Yo nunca había visto nada igual con ningún otro juego y esta es la primera vez que me ocurre algo semejante. Si es cierto que algunos juegos se agotan en fechas especificas, como navidades, pero a la semana tienen stock otra vez, cosa que no sucede con Skyrim. Que cada vez que me acerco a algún GAME se oye el típico comentario de: “este juego no está en ningún lado” o cuando preguntas por el los dependientes te miran con cara de: “amigo, no lo vas a conseguir nunca” En un principio te decían que para finales de Enero lo tendrían disponible otra vez, pero es que estamos a más de la mitad de Febrero y sigue ocurriendo lo mismo.

Solo me queda mirar en las secciones de videojuegos de los centros comerciales, por ver si ha quedado alguna copia por ahí extraviada del juego. Porque mirando en la segunda mano, tampoco he encontrado nunca una copia del juego. Además lo peor de todo es que este juego comprado en UK, viene en completo inglés, por lo que también es otro impedimento para hacerme con el juego por esta vía.

Me niego a pagar 50€ por una descarga digital en Steam, si es lo que pretenden. Ya sé que la versión de PC tiene los mod y ahora que ha salido el editor del juego, pues están saliendo mods de debajo de las piedras y algunos muy buenos. Pero yo no pago 50€ por una descarga digital de un juego.

Lo bueno de todo esto, es que cuando juegue – si algún día lo hago – jugare a una versión mucho mejor de la que salió a la venta. Ya que no son pocos los parches que han salido del juego y los que quedan. Y por supuesto, no compraré la versión de Ps3.

Y vosotros ¿Os ha ocurrido algo parecido? ¿Tenéis pensado comprar el juego?

Actualizado 23 de Marzo de 2012

Edito la entrada para decir que ya tengo el juego por fin y aquí tenéis la prueba

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.