Probamos la demostración de DMC, de Ninja Theory

Hay cuantos criticamos el diseño del nuevo Dante del nuevo DMC…. de la desarrolladora Ninja Theoryyo incluido – Aunque a lo largo de todo este tiempo de desarrollo, ha sufrido algunos cambios en el diseño para bien – a mi ahora me gusta bastante – y además se ha añadido alguna cosa, como un modo en el que tendrá su pelo blanco característico, para contentar a los fans de la saga.

En un principio el diseño no me gustaba nada, pero confiaba en que Ninja Theory hiciera un buen juego de Devil May Cry, con un buen control y con novedades que justificarán este nuevo renacer de la saga y así ha sido, después de probar la demo puedo decir, que el juego está realmente bien y que deja con ganas de mas. Hemos probado la versión de Xbox 360, que es la que ha aparecido antes y en ella se nos da la posibilidad de jugar un par de niveles, uno de ellos es una fase del juego y el otro es un enfrentamiento, espectacular enfrentamiento, con uno de los enemigos de final de nivel que aparecerán en el juego. Tendremos tres modos de dificultad diferentes y podremos acceder a uno más, si terminamos los dos escenarios de la demo a modo de extra.

El control es muy parecido a lo visto en la saga y a su vez, es algo nuevo. Hay que probar el juego para ver las novedades de este DMC, pero si puedo destacar, que aquí dispondremos de cuatro armas – al menos es lo que se ha visto en la demo – para crear combos a nuestro gusto y de todos los colores. Podemos mezclar estas armas en cualquier momento, ya que se ha adaptado dos de ellas a los gatillos del mando, ejecutándose movimientos con ellas, dependiendo del si tenemos el gatillo pulsado o no. Además, estas armas tendrán el poder de atraer cosas o desplazarnos a nosotros a ellas, que nos servirá para resolver algunos puzles y además podremos usarlas en los combates, como acercarnos a enemigos que vuelan, representada con el color azul o quitarle el escudo y atraer a los enemigos a nosotros, si usamos la de atraer, que estará representada con el color rojo. Da gusto realizar un combo en el aire y lanzar al enemigo de un golpe, para después volver a traerlo hacia nosotros y continuar dándole golpes, aumentando el combo. En un principio el control puede chocar, pero una vez que empecemos a dominarlo, es una maravilla.

Aquí tenéis a Ebony e Ivony, las armas de fuego de Dante

No faltan las conversaciones jocosas y chulescas del protagonista, un Dante mucho más joven y que representa todo lo que ello conlleva, con frases mas esporádicas o salidas de tono completamente y más chulas aun si cabe. En el enfrentamiento con el Jefe yo aluciné con las frases que se iban soltando uno a otro, recuperando así una de las cosas que más me gustaba del primer juego de la saga, las conversaciones que tenemos con estos Jefes de final de nivel. Parece que este DMC recupera esa esencia del primer juego y se la lleva a su terreno.

No puede faltar las estadísticas al finalizar la fase, que nos picarán a hacerlo mejor, los secretos y objetos ocultos que encontraremos por los niveles, como puertas que tendremos que abrir con llaves de Oro, plata o bronce y que nos llevarán a desafíos, por ejemplo, uno de conseguir calificación «S» en los combos antes de que se acabe el tiempo y otro en el que tendremos que llegar a un punto de la pantalla, antes de que se termine el tiempo también, como si de un circuito se tratara. Son dos de las pruebas que me he encontrado – existe una tercera, que se abre con la llave de oro, pero que yo no he dado con ella – Deciros que estas puertas no estarán muy a la vista y habrá que explorar un poco para encontrarlas.

En definitiva, me ha gustado este nuevo DMC. Las animaciones de Dante son marca de la casa de Ninja Theory, que son unos expertos y que siempre tienen un resultado espectacular. El control es muy preciso en los combates, aunque le falta algo de precisión en los saltos, en algunos momentos y todo se mueve con el Unreal Engine, dando un apartado técnico notable y que destaca por los cambios de orografía del escenario.

Solo Ninja Theory consigue unas chicas tan guapas 😛

Me olvidaba de deciros que el sonido de este juego es espectacular en 5.1, que me ha dejado muy emocionado y me ha gustado mucho. El doblaje al castellano es correcto y parece que no va a estar nada mal.

Lo mejor es que descarguéis la demo y la probéis por vosotros mismos, pero creo que Ninja Theory va a cerrar muchas bocas – la mía lo han conseguido – Porque lo visto en la demo, promete y mucho. Contarme que os parece este nuevo DMC en los comentarios 😉

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.