Primeros minutos jugando a Avatar: The game


Otro juego más basado en un película y pese a que han intentado que no sea eso, un juego más, la ganas se les ha quedado por el camino, porque el juego no es gran cosa y bebe de muchos otros para su desarrollo. Nada más comenzar el juego me lleve una impresión bastante mala, los gráficos me parecían bastante malos o más que malos, pero una vez avanzado un poco, el juego mejora bastante. Justo cuando comienzan los disparos, Avatar muestra lo mejor de sí. También podremos elegir entre una gran cantidad de personajes al comienzo del juego, aunque no habrá ninguna diferencia entre ellos, solo es mera estética.


El avance en la historia (aunque es muy escasa y sirve de mero hilo conductor) se basa en misiones, totalmente lineales, que deberemos ir cumpliendo. Al comienzo del juego las misiones serán sencillas y cortas, para que nos vayamos adaptando al juego. Parece un sandbox, pero muy lejos de la realidad, porque solo se basara en él a la hora de elegir las misiones, ya que deberemos acercarnos al personaje en cuestión para poder comenzarlas. Llegado a una parte del juego, podremos elegir qué bando coger, nos unimos a los navis o a los soldados. Por lo que el juego tendrá dos bandos, cada uno con sus misiones y si “historia”


El juego recuerda muchísimo a otros shooter en 3ª persona, como Lost Planet, por poner un ejemplo. También podremos conducir o llevar una serie de vehículos para cada bando y es en el bando de los navis, cuando nos montamos en una especie de dragones, cuando Avatar nos recuerda a otro juego, Panzer Dragoon, aunque salvando las distancias. También iremos adquiriendo una serie de puntos de experiencia, que nos servirá para ir adquiriendo nuevas habilidades. Pero la evolución del personaje es totalmente automática, solo nos quedara a nuestra elección, elegir cuatro armas y cuatro habilidades, de entre todas las que se vayan desbloqueando. Además también se irá desbloqueando una especie de enciclopedia del mundo del juego, según vamos avanzando, para ir a ella y leer, si nos queremos empapar un poco del mundo de Avatar.


En esta primera hora, el juego me ha parecido más de lo mismo. Un shooter como cualquier otro, pero en el mundo de la esperada película de Avatar. Para los que tengan miedo de que les pueda soltar un spoiler el juego, no os preocupéis, ya que la “historia” narrada en el juego, transcurre mucho antes de la película. Y en él, no sale ningún personaje de la película, por lo menos en lo que llevo jugado. Aunque no creo que continúe mucho más, ya que el juego no me ha llegado a enganchar en ninguno de sus apartados. Tampoco he probado la tan laureada tecnología 3D que incluye el juego, ya que no tengo los medios. Pero si he podido ver la cantidad de opciones que incluye el propio menú del juego, relacionada con esta tecnología. Y he leído en varios sitios, que el juego mejora muchísimo (en su apartado grafico) jugando con esta tecnología.

 

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.