Primeras duras críticas contra PSP Go

Ya sé que os dije hace unos días que iba a haber menos actualizaciones, pero hoy es un día un poco atípico y por ello tenemos ración doble de post. Os quería comentar lo que se veía venir, las desarrolladoras ya empiezan a quejarse con los precios de los juegos para PSP Go, que como todos sabemos son descargas digitales, ya que esta versión de la consola portátil de Sony carece de lector de UMD. Uno de los responsables de Traveller´s Talles, concretamente el director Jon Burton, ha lanzado las dos primeras críticas a la consola de Sony, dos perlitas que no tienen desperdicio y con la que estaremos todos de acuerdo.

Apuesto a que Sony pondrá los precios de PSP Go mucho más baratos que las versiones de UMD, o sino PSP Go morirá

Lo que veníamos diciendo desde el primer día de lanzamiento, cobrar lo mismo por una descarga digital, que por el juego distribuido en tienda, es un timo.

Poseo una PSP Go pero no quiero comprar LittleBigPlanet, por ejemplo, ya que puedo conseguirlo un 20 por cierto más barato en Amazon y podría venderlo una vez lo termine. Pero si lo descargo, no tendré el descuento ni la opción de revenderlo

Y otra vez totalmente de acuerdo con él. Podemos encontrar ofertas de los juegos en formato físico en muchas tiendas, además de poder venderlo una vez finalizado, para poder sacar dinero para nuestra próxima compra. Recordaros que el mercado de segunda mano es una de las lacras de los videojuegos, para muchos gurús del mundillo, por lo que me parece sorprendente que Jon Burton pronuncie estas palabras, casi a favor del mercado de segunda mano y con el cual estoy totalmente de acuerdo. Cada cual hace lo que quiere con sus cosas o con las cosas que compra, para eso las paga.

Y para hundir un poco más a la consola PSP Go, deciros que se empiezan a oír rumores de un lector de UMD para esta consola, en su caso, un lector externo. De momento los rumores dicen que lo está desarrollando una empresa externa y que no se trata de la propia Sony, pero sería una gran cagada si se llegara a lanzar al mercado y pondría en evidencia la nueva política de Sony.