Clive Barker´s Jericho

Hoy estoy bastante indignado por las notas injustas que está recibiendo el juego de Clive Barker´s Jericho. Desarrollado en España, concretamente en Madrid, por el equipo de desarrollo Mercury Steam.

Y es que está recibiendo aprobados raspados y suspensos. Siendo un juego de notable alto. No sé el motivo, por el cual, se critica la linealidad de un juego FPS y por ello se le castiga con un suspenso. Cuando cualquier juego, que ha recibido notas altísimas, es igual de lineal o más que este. Por poner un ejemplo, Doom 3 y su expansión, son dos juegos muy lineales, que se basan en avanzar y disparar, al igual que Jericho. Pero Doom no te ofrecía nada más que eso. Ya que su historia no era, para nada, de la calidad de Jericho.

Y es que hay que jugar a Jericho, para darse cuenta de sus cualidades. No digo con ello que el juego no tenga defectos y que sea perfecto, porque los tiene. Pero tiene más virtudes que defectos, por ello el juego es de notable.

Su historia, engancha bastante. Y más a la gente como yo, que nos encanta el cine de terror. Sus diálogos entre personajes son ralamente geniales, el guion es bastante bueno y muy bien llevado. La puesta en escena del juego es buenísima y para ello se nutre de un motor grafico desarrollado desde cero, que muestra un poder grafico bastante alto, acorde con la nueva generación. El diseño de los escenarios, aun siendo bastante lineales, está muy conseguido. Y hay bastante variedad. Por lo que no llega a cansar. Esto se une a un diseño de personajes y enemigos, realmente excepcional. El juego es muy espectacular y tiene momentos realmente buenos, que te hacen no desengancharte de él, por seguir viendo que ocurrirá después.

Puedes manejar a una cantidad bastante considerable de personajes, cada uno con sus características, que hacen que el juego cambien lo suficiente según el personajes que manejes en ese momento. Habrá momentos en los que necesites llevar a un personaje específico para poder seguir jugando, por lo que esto te obliga a controlarlos a todos y no dejarte llevar por tu preferido. El manejo del juego está realmente bien implementado y en todo momento sabes lo que estás haciendo, quitando algún momento caótico que tiene el juego. Que realmente está hecho así, porque creo que es lo que buscaban.

Puedo seguir diciendo virtudes de este juego y no parar. O puedo decir el único defecto que tiene el juego. Es lineal, muy lineal. Pero esto no es un defecto, es una virtud. Porque gracias a esta linealidad el juego muestra una historia, muy buena. Con momentos muy épicos. Si el juego no fuera tan lineal, no tendría tanta epicidad. Y yo creo que esto es lo que querían, por lo que más que un defecto del juego, puede ser otra virtud. No he jugado a Gears of War, pero jugare ahora que va a salir para Pc. Y según he leído, el juego es muy lineal también. Y recibió notas muy altas, solo por la calidad grafica que mostraba. Yo creo que recibió buenas críticas, porque venía de donde venia, de Epic. Si no lo hubiera realizado un estudio tan importante, no habría recibido esas notas y eso estoy seguro. Tenemos que apoyar a estudios, no tan grandes y muy humildes. Que consiguen llegar a la calidad o mejorarla, con muchos menos recursos. Y uno de estos estudios es Mercury Steam.

De momento aun no he terminado el juego, por lo que no puedo analizarlo en profundidad. Pero después de unas horas de juego, esta es la opinión que tengo sobre él. Y no creo que cambie mucho. En cuanto lo termine, tendréis un análisis con más profundidad.

 

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.