Pre-conferencia E3 de Konami, todo lo que hemos podido ver en ella

Inauguro Junio en DDuJ con la pre-conferencia de Konami se puede ver desde ya mismo y como el año pasado, se trata de un vídeo pregrabado, donde Konami nos ha querido mostrar sus futuras novedades y la verdad, es que tienen un buen arsenal. Lo que más esperaba de esta conferencia es que mostraran algo de los dos nuevos Castlevania, el de Nintendo 3Ds que se confirmo hace unos días y Castlevania Lord of Shadow 2 (Mercury Steam), del que todos estábamos seguros que se trataba la web que puso Konami hace una semana, con la fecha de 31 de Mayo y así ha sido, pero no adelantemos acontecimientos, aquí tenéis un resumen de lo que se ha podido ver en la conferencia de hoy.

Juegos Sociales y de Facebook

Parece que Konami ha abierto un nuevo estudio, donde están desarrollando versiones de juegos clásicos para las redes sociales. Otra compañía que se apunta al carro de este tipo de juegos, que si bien a un servidor no le agrada demasiado, tienen su público y mueven mucho dinero.

Veremos qué tal le va a Konami con este tipo de juegos y si pueden sacar algo de rentabilidad en un mercado que está bastante gobernado ya por Zynga, a mi entender y que poco o nada queda del pastel para el resto, pero bueno, han querido arriesgar y apostar por ello.

Pro Evolution 2013

Nadie pone en duda que Konami iba a lanzar la actualización de su juego anual de Futbol y en esta ocasión, parece que se han puesto las pilas en los nuevos sistemas de animación, mejoras en la I.A. de la maquina y nuevos sistemas de regates. Alguna mejora mas por ahí, de lo poco que se puede mejorar en un año, la verdad. Seguramente que todos los fans del Futbol – deporte que estoy empezando a odiar hasta limites que nunca imaginé – y de la saga Pro, lo estaréis esperando.

Esta parte terminó con un saludo de Ronaldo, la imagen pública que usan para hacer marketing de su juego y del que han sacado todos sus movimientos, según se mostró en la propia conferencia.

Zone of the Enders HD

De este ya sabíamos de su existencia, pero ahora han mostrado alguna cosa más, como que están adaptando las intros de anime que tenía el juego, al formato HD, con algún pequeño retoque de los personajes. Este pack HD incluirá los dos primeros juegos, readaptados al formato de hoy en día y por primera vez saldrá en Xbox 360. Algo similar a lo que pudimos ver con el pack de Metal Gear Solid HD (Konami, 2011).

También se ha presentado una nueva intro de animación para este nuevo pack, la cual podéis ver a continuación y que me trae muy bueno recuerdos, de cuando disfrute esta saga en Ps2.

De lo que no se ha hablado ni mostrado nada, es del nuevo juego que se ha confirmado hace unos días por el propio Kojima ¿Veremos algo durante la feria? Creo que es demasiado pronto

25 Aniversario Metal Gear Solid

La saga cumple este año su 25 aniversario y para ello han llevado la saga Metal Gear al mismísimo Smithsonian American Art Museum. El propio Kojima dice en la entrevista de la conferencia de Konami, que algún día los videojuegos se verán de otra forma, cosa de la cual estoy totalmente de acuerdo y espero que así sea, ya que para muchos de nosotros, se trata de cultura y de un arte que todo el mundo debería valorar de la misma forma que la música y el cine.

Metal Gear Solid Rising: Revengeance

Y llegamos a uno de los platos fuertes de esta primera conferencia del E3, el juego de Metal Gear, desarrollado por Platinum Games, unos cracks de los juegos de acción, que tan bien saben hacer y en los cuales confio al 100%. Se presento un nuevo vídeo del juego, en el que se nos narra un poco más la historia del personaje principal y protagonista de este juego, Raiden. Terminando el vídeo con un “Early 2013” Así que el juego se nos va al año próximo, esperemos que ese “Early” sea a comienzos de año, porque ya hay ganas de probar este prometedor juego.

En la feria del E3 habrá la primera demo jugable del juego, por lo que la semana que viene podremos verlo en movimiento por fin. No estaría nada mal que nos sorprendieran con esa demo para descargar en las stores de Xbox 360 y Ps3, por pedir que no quede. Os dejo con el nuevo tráiler del juego.

Castlevania Lord of Shadow 2

Y llegamos al plato fuerte de la conferencia, que han querido dejar para el final. Confirmado el juego que escondía la página que puso Konami hace unos días se trataba de Castlevania Lord of Shadow 2, estaba cantado que tendríamos segunda parte y que Mercury Steam, estaría detrás de ella. En la conferencia se nos ha mostrado una CGI de algo más de 3 minutos, en la que podemos ver al protagonista del anterior juego , Gabriel, con aspecto chulesco y “algo” más que no quiero contar, por si no habéis jugado al primer juego ¡Ya estáis tardando si es así! Con una CGI muy bien orquestada, como nos tiene acostumbrados Oscar Araujocompositor del primer juego – y con unos segundos finales, los cuales, muestran a un personaje muy querido por todos los Fans de la saga y del que tampoco os quiero hablar por aquí, por no estropear nada tampoco.

Os dejo con el vídeo, para que podáis disfrutarlo por vosotros mismos. Aviso que sino habéis jugado al primer Castlevania Lord of Shadow (Mercury Steam, 2010) y tenéis pensado hacerlo, no veáis el vídeo, ya que contiene spoilers gordos que podrían estropearos la experiencia del primer juego, para el resto, que lo disfrutéis – yo lo he visto en tres ocasiones ya 😀

Después de esta CGI, se mostró un pequeño teaser de lo que parece ser el Castlevania: Mirror of Fate, el nuevo juego de Mercury Steam para Nintendo 3Ds, del cual se anuncia que tendremos más información el próximo 5 de Junio, en la feria del E3. Parece que Konami se ha querido guardar un cartucho para la feria, así que estaremos atentos a ver que nos puede ofrecer este juego para la portátil de Nintendo. Un vende consolas sin duda.

Una de las primeras imágenes que se han podido ver del juego

Opinión sobre la conferencia de Konami

Yo he quedado bastante satisfecho con esta primera conferencia, más que nada, porque he podido ver todo lo que esperaba, un poco de Castlevania Lord of Shadow 2 y algo más de Metal Gear Solid Rising: Revengeance. Me he quedado con la ganas de algo más sobre el juego de Castlevania de Nintendo 3Ds, pero la verdad es que el próximo lunes seguramente podamos ver algo sobre el, como nos han confirmado la propia Konami, así que no hay mucho que esperar ¿Y vosotros? ¿Qué os ha parecido esta primera conferencia? Hacérmelo saber en los comentarios.

Video de la conferencia

Hasta aquí un resumen rápido de lo que se ha podido ver en la pre-conferencia de Konami de hoy, ahora os dejo con la misma, por si queréis disfrutarla por vosotros mismos y por si no la habéis visto, directamente del canal de Youtube de Gametrailers.com

Deciros que estaré atento a todas las novedades de esta feria del E3 2012 y os iré informado de todo lo que acontezca, hasta donde me sea posible, en DDuJ. Habilitare un banner en la parte superior, para que tengáis acceso a todo el contenido de la feria, de forma rápida y sencilla y espero veros a todos por aquí, para compartir impresiones y opiniones, que es lo que más me gusta de este tipo de eventos.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.