Polémica con los dos Dvd de Castlevania para Xbox 360

Recuerdo el año 1997 cuando salió a la venta Final Fantasy VII en Psx y venia en 3 Cd (4 para la versión de PC algo más tarde) La gente decía y comentaba, “es un juegazo y muy largo, porque viene en 3 Cd” Todo el mundo flipaba con que un juego de rol llegara, en el formato de mayor capacidad por aquel entonces y por partida triple. Aunque ya había juegos de PC que ocupaban varios Cd desde hacia tiempo, como Baldur´s Gate de Pc, que venía en 5 Cd. Pero lo que os decía, nadie se quejaba de tal cantidad de Cd, es más, lo comentaban como algo bueno y beneficioso. En las revistas se decía tal cosa como: “Es un juego tan grande, que se ha tenido que meter en varios Cd” de forma totalmente positiva para el juego y todos alucinabamos con ello.

Ayer leí que el nuevo Castlevania de Mercury Steam y el cual espero con muchísimas ganas, vendrá en dos Dvd en su versión para Xbox 360. Achacando que la cantidad de memoria de un Dvd no es suficiente para meter todo el juego, aun comprimiéndolo. En seguida se ha empezado a comentar en internet, que el futuro no es el Dvd sino el Blu-Ray. Porque de aquí a un tiempo, los juegos  necesitaran mucho más espacio, de lo que puede proporcionar un DVD Quedando totalmente mal visto o feo, que un juego aparezca en varios Dvd, como ha venido ocurriendo hasta ahora con varios juegos. Vale que esta polémica viene desde hace bastante tiempo, también tuvo lo suyo cuando salió Final Fantasy XIII hace unos meses y sus tres Dvd para la versión de Xbox 360 (aun así, los videos son penosos y se ven muy pixelados) Pero ahora ha vuelto, con la polémica de Castlevania. Viendo que Microsoft perdió la batalla con su HD-DVD frente al Blu-Ray, no le queda otra que tragar con este susodicho “problema”

Pero ¿Por qué hace años estaba bien visto y valorado que un juego viniera en varios Cd y ahora esta tan mal visto? Ahora la gente se queja de que tiene que abrir la bandeja, en el momento que el juego te pida el siguiente Dvd, como si les fuera la vida en ello. Ya no está bien visto y es mas se critica a un juego por ello. Con alguna excepción, porque Mass Effect 2 también viene en dos Dvd y pocos comentarios negativos se han visto sobre ello. Por el lado contrario, también se hacen cosas penosas, como hicieron con el juego de Star Ocean de Xbox 360, que te pedía cambiar de Dvd, según el escenario en el que te encontrabas. Siendo bastante engorroso cambiar el Dvd porque querías volver a un planeta a por una cosa, para volver al anterior planeta y tener que volver a cambiar el Dvd ¿Pero quién diseño esto así? Y no te valía tener los dos discos instalados en el disco duro, porque es necesario tener el Dvd insertado en la consola, para poder jugar.

Para los que tengáis una Xbox 360, os compréis el juego de Castlevania y os moleste esto de cambiar de disco.  Deciros que el primer Dvd será para la instalación nada más, que se jugará con el segundo Dvd y que no tendréis que volver a cambiar de Dvd en todo el juego ¿A que me suena todo esto? Pues a cualquier juego de PC de hoy en día, porque cada vez se parece más las consolas a los PC

¿A vosotros os molesta que los juegos vengan en varios discos? Por mi parte me da absolutamente igual, siempre y cuando se hagan las cosas bien. Por poner un ejemplo, con Final Fantasy XIII y Lost Odyssey, solo te pedía cambiar de disco cuando llegabas a una parte de la historia y así sucesivamente, pero nunca tenías que volver a un disco anterior. De esta manera yo no tengo ningún problema en que los juegos vengan en varios discos. Además, siempre está el gusanillo de decir: “¡ya voy por el segundo Dvd!” a modo de, ya he avanzado bastante en el juego o para saber cuánto te queda para terminarlo.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.