Paris Games Week

Paris Games Week: Sony y sus mejores cartas para PlayStation 4

Con motivo de la feria Paris Games Week hemos podido ver una gran cantidad de trailers de juegos de PlayStation, con novedad incluida.

Compartir:

Se está celebrando la feria Paris Games Week, la cual está comiendo terreno a la Gamescom poco a poco, al menos en importancia de noticias y novedades. Sony ha aprovechado la feria para realizar una conferencia, en la que se han podido ver muchos trailers de algunas de sus mejores apuestas para 2018, más alguna sorpresa muy interesante.

Vamos a ir juego a juego, mostrando sus trailers, y comentando algunas cosas sobre el título en cuestión. Si aún no has visto nada relacionado con PlayStation 4 y la Paris Games Week, esta es tu entrada para ponerte al día.

Ghost of Tsushima

Vamos a empezar por lo nuevo de Sucker Punch Production, que por momentos pensé que se trataba de un nuevo Onimusha y he saltado en la silla. Este título ambientado en el Japón medieval tiene una pinta muy interesante y nos ha pillado totalmente por sorpresa. Se sabía que estaban trabajando en algo nuevo, pero no imaginaba este cambio tan radical y tan interesante.

God of War

Uno de los títulos más importantes de PlayStation 4 ha mostrado un pequeño gameplay, en el que podemos ver como padre e hijo colaboran en la lucha. Me gusta mucho los diálogos del niño hacia su padre, casi parece un fan de Kratos, como lo podíamos ser nosotros mismos.

The Last of Us Part II

Sin duda uno de los mejores trailers que hemos podido ver, realizado con buen hacer cinematográfico y con una actuación impresionante. A hora de escribir esto se está criticando su excesiva violencia en medios en los que se alaban juegos como The Evil Within 2 y Wolfenstein 2, cuando el juego pone claramente al público que va enfocado, mayores de 18 años, y se trata de un mundo cruel y postapocalíptico. Tenemos la sensibilidad muy variable y dependiendo de para qué, y la crítica al trailer huele mucho a “visita fácil” para ganar dinerete con la publicidad.

El trailer soberbio, y me vais a matar, pero aún no he jugado a The Last of Us. Intentaré remediarlo en cuanto pueda, aunque sea en PlayStation 3.

Detroit Become Human

En este nuevo trailer se puede ver una escena que no habíamos visto hasta ahora, demostrando una vez más que la historia irá por unos derroteros u otros dependiendo de nuestra acciones. He tenido oportunidad de probar el juego en la Madrid Gaming Experience, y tengo sensaciones opuestas. Ya os contaré más detalladamente mis razonamientos, pero el juego al menos es interesante; su universo y lo que propone es interesante.

Shadow of the Colossus Remake

Soy muy reticente de este remake, lo confieso. Cuando alguien se pone a toquetear una obra de arte, que es lo que me parece SotC, pues me asaltan muchas dudas. Pero también admito que con este nuevo trailer se me han puesto los pelos de punta. Y no por lo que se ve en el mismo, sino por los recuerdos que me transmite.

Sólo he jugado a Shadow of the Colossus una vez, en 2006, y no he vuelto a repetir, porque quiero quedarme con esas sensaciones que me transmitió en su momento. Y eso que tengo la edición remasterizada de PlayStation 3. Si no tocan demasiado, este remake puede ser el motivo para volver a jugarlo.

https://youtu.be/F6n4oO5Q-LM

Spider-Man

El nuevo juego de Spider-Man transmite buenas sensaciones, aunque sigue sin convencerme. Se ve todo muy espectacular, pero queremos más gameplay. Tengo la sensación de que será un Batman Arkham Knight de Spider-Man y si es igual de bueno me conformo.

https://youtu.be/BVfAD6-JLdk

Se han visto más cosas en la conferencia de la Paris Games Week, como el trailer del DLC de Episode Ignis de Final Fantasy XV, pero este me lo reservo para una futura entrada. Aún estoy en shock después de lo que he podido ver en el vídeo y tengo que macerarlo en mi cabeza para poder sacar alguna conclusión y transmitirosla.

Lo que es evidente es que Sony tiene una buena lista de títulos para alimentar su PlayStation 4 y Microsoft cada día que pasa necesita de una contrapartida cada vez más contundente para responder a todo esto. Esperemos que tengan un as guardado debajo de la manga, por el bien de todos; la competencia nos beneficia a nosotros, los jugones.

Compartir: