Madrid Gaming Experience

Primeras impresiones desde la Madrid Gaming Experience 2017

Primeras impresiones desde la Madrid Gaming Experience 2017; Super Mario Odyssey y Xbox One X.

Compartir:

Estoy en la Madrid Gaming Experience desde primera hora de la mañana y ya tengo algunas cosas que os puedo ir adelantando. Aunque tenéis el hashtag #ddujmge2017 para seguir en directo la feria en Twitter (os dejo al final de la entrada el timeline) os voy a contar en pocas palabras algunas cosas.

Xbox One X y Super Mario Odyssey desde la Madrid Gaming Experience

Mi intención era probar tanto la nueva Xbox One X, como el nuevo Super Mario Odyssey; este último ha salido a la venta hoy mismo. Así que nada más llegar y aprovechando que la feria no estaba todavía masificada, he ido directamente al stand de Microsoft.

Quería probar el nuevo Assassin´s Creed Origins en Xbox One X, por ver si es tan bonito eso de la resolución “4k” y se nota la potencia de la nueva consola de Microsoft, pero casualidad tenían problemas justo con ese juego, así que sólo he podido probar la demo de Forza Motorsport 7.

Ya había probado el juego en Xbox One, la misma demo por cierto, así que me he fijado en las diferencias. Lo evidente es que gráficamente el juego luce mucho mejor, eso es cierto, pero la sensación de juego no difiere mucho de la versión inferior de Xbox One.

Xbox One X es nada más, y nada menos, que una máquina para aquellos que queréis jugar como en un PC de gama “alta”, pero sin la preocupación de jugar en un PC. Pero un servidor está más que conforme con Xbox One y no veo necesidad de dar el salto. Me hubiera gustado probar AC Origins, quizás cambie mi opinión sobre la nueva consola al verlo en movimiento y quiera hacerme con una. Veremos si puedo probarlo más tarde u otro día.

Lo segundo que he hecho ha sido ir y probar Super Mario Odyssey y tras unos 15 minutos de espera, y con los mandos en la mano, he vuelto a tener cinco años. Ya no tenemos motivos para no tener una Switch y unos 15-20 minutos me han bastado para poder hacerme una idea de que estamos ante un gran juego.

Super Mario Odyssey
Un servidor disfrutando como un niño. Maravillado estoy.

El encargado del stand me iba dando señas de lo que tenía que hacer, pero mi mente estaba en otro sitio, y no le estaba haciendo ni caso. El primer contacto no podía ser mejor; ahora necesito una Switch. Muchos que leáis esto lo estaréis disfrutando ya en vuestra casa, mi envidia infinita desde aquí. Ya os contaré más cosas y sensaciones en otra futura entrada sobre la feria.

Por poner alguna pega, y no se si es porque se trata de una demo, el juego está plagado de unos “dientes de sierra” que da miedo. Eso que un servidor tampoco es muy purista con los gráficos, pero saltan a la vista. Supongo, repito, será debido a que es una demo, otros gameplay que he visto del juego se veían algo mejor.

Otros juegos de Switch y alguna cosa más

A hora de escribir esto he tenido oportunidad de probar el esperado Doom de Switch (también estaba Skyrim, pero mi interés se centraba en el FPS) en modo portátil. La sensación de juego es muy parecida a lo que ya conocemos, aunque el apartado técnico se asemeja a la versión de PC, con calidad baja y no tan fluido.

Supongo que en la televisión se verá algo mejor, o irá más fluido, no lo sé, pero que puedas llevarte Doom a cualquier parte es un aliciente muy grande. Repito, el juego es tal y como ya lo conocemos, pero para jugar donde quieras.

He probado la demo de Sonic Forces, la versión de Xbox One, en la que te daban a elegir entre tres niveles diferentes. Creo que se trata de la misma demo que han subido a la store Japonesa de Ps4 y a la eShop de Switch, lo único es que en esta no había limite de tiempo. He podido pararme y disfrutar los tres niveles, un par de ocasiones.

Tengo la sensación de que va un paso más allá de Sonic Generations, tanto gráficamente, como en la jugabilidad. Se nota bastante pulido, aún tratándose de una demo, y me ha dejado muy buenas sensaciones.

La canción que adorna al nivel en el que controlamos al avatar, que este va cambiando cada vez que jugamos, me ha parecido una pasada. No es un salto mayúsculo en la saga, pero sí parece un juego bien trabajado, y mejor pensado.

También he tenido oportunidad de probar Detroit Become Human a última horademo que transcurre en el mismo suceso visto en el primer gameplay que pudimos ver del juego. He visto cosas buenas, cosas geniales y también algunas otras que no me han gustado tanto. Ya os contaré con más detalle en una próxima entrada.

Sobre la feria, que no he comentado nada aún, bastante similar al año pasado, aunque con alguna cosa más. Hay bastante espacio para moverte, comprende dos naves del IFEMA. En una nave tenéis las tiendas, y la RetroWorld, y en un segunda nave todo lo demás. Quitando la presencia de alguna tienda que deja mucho que desear, no por los precios, todo bastante bien.

Hay bastantes stands y juegos para probar. Además siendo viernes se puede uno mover con tranquilidad y las colas para jugar no son muy extensas. Además en la zona RetroWorld tenéis una selección de Pinballs que es una maravilla. Y un servidor después de leer La Gran Historia de los Videojuegos ha despertado un poco más su interés por esta máquinas.

Tenéis tanto electromecánicas de los 70-80, como algunas más modernas. Esta concretamente, de Ghostbusters (Los Cazafantasmas), a punto he estado de echarla a los hombros y volver a casa con ella.

Pinball Los Cazafantasmas
A partir de ahora voy a soñar con tener una de esta en mi casa.

Podeis jugar todo lo que queráis, sólo tenéis que rellenar un pequeño cuestionario antes de entrar, os pondrán un sello en la mano y ¡a darle a los Pinballs!

Sin desmerecer a todo lo dicho hasta ahora el poder encontrarte con amigos, y grandes personas, para compartir un rato de cháchara videojueguil. Que eso en el fondo es lo mejor de estos eventos. Por cierto, traigo nuevo item a casa, ya os lo mostraré en los próximos días. Pero pensar en látigos, vampiros y mucho ajo, quizás deis con ello.

Estas son sólo unas primeras impresiones. La crónica general, con mucho más detalle, llegará en los próximos días. Una vez más, os emplazo a todos a seguir el hashtag #ddujmge2017 para estar atentos a las novedades de la Madrig Gaming Experience 2017. Seguramente volveré a la feria el próximo domingo, estar atentos.

O también desde aquí:


Compartir: