Opinión personal de la demo Lost Planet -Actualizado-

Mis impresiones con la demo de Lost Planet no son demasiado buenas. Para empezar el juego se ve de muerte, pero necesitas un Pc demasiado potente para poder moverlo medianamente bien. En mi Pc: AMD 3800xp+, ATI 1600pro, 1024 Mb Ram DDR 400mhz, con las opciones medias y una resolución de 1024×768, el juego se mueve a unos 14 frames, bajando hasta los 4 o 5en momentos puntuales.

El juego esta muy mal optimizado. Y eso que es un port de Xbox 360, que todos sabemos, que es una consola-pc. Por lo que no es muy difícil hacer una conversión decente a Pc. Pero Capcom ha tirado por lo alto. Dejando el juego jugable, solo a aquellos que tengan Pc muy potentes o tarjetas graficas a la ultima. Ni que decir tiene que el juego se ve igualmente bien en directx 9 como en directx 10.

Además el juego analiza tu PC mientras juegas para ver como es su funcionamiento, por lo que si detecta un frame rate bajo, salta un molestisimo mensaje en pantalla recordándote que bajes las configuración del juego, para que este funcione mejor. No he encontrado ninguna opción en el juego para poder desactivar este mensaje y espero que en la versión completa, no lo incluyan o dejen la opción de desactivarlo.

Una cosa buena que trae la demo, es una opción para poder hacer un test de rendimiento. Para poder ver como funciona con las opciones graficas que le asignes. Además, puedes activar la opción de doble núcleo. (Yo esto no lo he probado, ya que no dispongo de este procesador,pero supongo que mejorara la velocidad del juego)

Como curiosidad, en el apartado de controles del menú de opciones, aparece el mando de la Xbox 360. Esto nose si ha sido un despiste, si es una chapuza o si lo han dejado así porque el mando de Xbox 360 se puede usar en Pc. (me viene a la cabeza el menú de configuración de controles, de otro port de Capcom a Pc. Ni más ni menos, que la imagen del mando de Game Cube en el juego de Resident Evil 4 para PC. Otra chapuza más.)

En definitiva. Probar todos la demo, para haceros una idea de cómo funciona el juego en vuestros PC. Este un juego, por el que actualizaría mi Pc, para poder jugar. Pero después de ver la mala optimización de la demo, se me han quitado las ganas de ello. Ya que no merece gastarse el dinero, porque a los desarrolladores les salga de las narices sacar juegos tan mal optimizados.

Bueno después de trastear mucho con las opciones de configuración de la demo, he decidido añadir algo mas, a las impresiones que escribí hace 2 días.

El problema con el sonido (la música se escucha cuando quiere) sigue sin solucionarse,será algún problema del juego con las X-fi (o vete tu a saber que puede ser). Pero en lo que a rendimiento se refiere, he llegado a tener una media de casi 21 frames, por lo que el juego se ha hecho bastante más jugable. Bajando la resolución de pantalla y algunas opciones de iluminación y cantidad de efectos, he conseguido poder jugar a la demo, bastante mejor.

Mi segunda opinión con la demo a mejorado un poco, pero aun sigo pensando, que el juego se podía haber optimizado muchísimo mas si hubieran querido. Le daremos otra oportunidad para cuando salga el juego completo y este más optimizado.

Ni que decir quiere, que el juego me parece soberbio. Es muy espectacular. Sobre todo los enemigos y la manera de aparecer que tienen, que me parece asombroso.

Podéis dejar comentarios hablando de que os ha parecido la demo y el rendimiento que tenéis.

 

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.