Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas, el Zelda de Steam

oceanhorn-analisis-pc-steam-2

Si eres fan de la saga de Nintendo, The Legend of Zelda, este juego te interesa  y mucho, por ello deberías seguir leyendo este análisis. No sabía cómo comenzar este análisis y captar vuestra atención, por ello he preferido mencionar al título del cual coge muchas ideas y al que os recordará nada ver algunas capturas. Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas es un título muy inspirado en la saga de Nintendo y a poco que te guste Zelda, te gustará este también.

El origen de Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas viene de smartphone y tablet de Apple, ya que la primera versión del juego fue lanzada en iOS en exclusiva. Ahora llega para la plataforma Steam, adaptado al PC y con el añadido de poder jugar con un GamePad, con todas las virtudes que ello supone. La pantalla táctil jamás va a estar al nivel de un GamePad, aunque también se puedes hacerte con uno para jugar en iOS, es otra posibilidad.

 

En esencia se trata del mismo título, un juego de acción y aventuras, con toque de RPG, aunque son muy leves. El título recuerda a la saga The Legend of Zelda, más concretamente a The Legend of Zelda: The Wind Waker y no por su estética, que también, sino más bien por su ambientación y mecánica. Deberemos navegar entre islas con ayuda de nuestro barco y sólo hace falta ver la siguiente captura para comprobar su enorme parecido con juego de origen la consola de sobremesa con asa de Nintendo, juego de la saga que nadie quería en su momento cuando se lanzó en Game Cube, que fue duramente criticado por su estética infantil y que ahora todo el mundo adora con su remasterización HD para Wii U. Pero centrémonos, que me voy por las ramas.

oceanhorn-analisis-pc-steam-3

Oceanhorn es un juego bonito, de una estética singular y cercana a los dibujos animados, pero sin usar la manida técnica de Cell Shading. El apartado gráfico apenas ha tenido cambios respecto a la versión de iOS y en PC luce bien, aunque no es un prodigio técnico, pero no le hace ni falta. Hay que mencionar que han sacado un parche que mejora en parte el rendimiento, la primera versión tenía un rendimiento muy pobre en algunos ordenadores compatibles, incluido el de un servidor, algo que se ha solucionado.

La mecánica más recurrente es la exploración, salpicado con combates en tiempo real. Deberemos realizar diferentes tareas que nos irán otorgando los PNJ y en alguna ocasión descubriremos un lugar nuevo, al que podremos viajar en barco, porque un personaje nos lo menciona, porque lo leemos en una carta dentro de una botella o en un cartel. El mundo se va haciendo más grande conforme más avancemos en la aventura, se retroalimenta por sí solo y eso al final engancha.

oceanhorn-analisis-pc-steam-4

Los toques de RPG vienen dados porque el personaje asciende de nivel, con la obtención de unos ítems en forma de diamantes que en el juego funcionan como la experiencia, los cuales  recuerdan a las rupias de la saga de Link y que nos harán ascender de rango. Además hay una serie de desafíos por isla que deberemos completar para obtener más experiencia, siendo bastante importantes para ascender más rápido de nivel. No faltan las monedas para comprar nuevos objetos, como bombas, una vez más otro giño-plagio de la saga de Link.

Tanto lo bueno como lo malo de Oceanhorn es su gran parecido con la saga de Nintendo. Si te gustan los juegos de The Legend of Zelda adorarás Oceanhorn, si no son de tu devoción este título tampoco te gustará. Por otro lado la música está compuesta por Kalle Ylitalo, aunque incluye composiciones de Kenji Ito y Nobuo Uematsu, pero este último ha sido eliminado totalmente de los créditos en esta versión de Steam, algo que aún no llego a entender.

oceanhorn-analisis-pc-steam-5

Hay que decir que la versión de PC llega con todos los añadidos que la desarrolladora a ido introduciendo en la versión de iOS, que no son pocos y todos ellos llegaron de forma gratuita a la versión de iOS, ya que el titulo ha gozado de una gran aceptación en los dispositivos de Apple, sin duda uno de los mejores títulos que podrás encontrar en la App Store.

Sello de calidad DDuJ¿Te gustará Oceanhorn? Pues a poco que te guste la saga Zelda, el juego será una delicia para ti. Si quieres dar una oportunidad a un juego de estas características, Oceanhorn: Monster of Uncharted Seas es un juego muy accesible y muy adecuado para iniciarte en el género. Hay que hace mención también a un aspecto importante, el juego cuesta casi el doble en Steam que la versión de iOS, siendo prácticamente el mismo título, con el añadido de las opciones que ofrece la plataforma de Steam. Quizás los 14.99€ que Oceanhorn cuesta en Steam puede parecer excesivo, pero es un titulo que puede otorgar unas 20 horas de juego. Aunque es posible que prefieras pagar un poco menos y optar por la versión de iOS, que a día de hoy cuesta 8,99€. La elección es tuya, pero en DDuJ te lo recomendamos encarecidamente.

Please follow and like us: