Nueve años juntando letras en DDuJ

El pasado 20 de abril Diario De un Jugón cumplió nueve años en la red de redes y lo creáis o no, el día pasó totalmente desapercibido para un servidor, que ni se acordaba de la fecha señalada y por ello ha pasado una semana para que publique esta entrada.

nueve-anos-juntando-letras-dduj-2

Ya hace nueve años desde los “cutre” inicios de DDuJ en 2006, cuando comenzó mi curiosidad por compartir mis inquietudes y opiniones sobre este sector del videojuego, últimamente cada día más raro, pero no menos interesante. Son muchos los cambios que ha habido desde entonces en el sector, y en lo que a mí concierne he aprendido a juntar letras un poco mejor, aunque me falta mucho camino por recorrer aún.

La apariencia que tiene DDuJ en la actualidad, la que estás viendo ahora mismo, viene precedida por otras siete u ocho anteriores. DDuJ ha cambiado en muchas ocasiones y esta última, como siempre digo, es la que más me gusta. Actualmente luce un banner diseñado por @hellgater, que tuvo la amabilidad de ceder su arte para decorar DDuJ y la verdad es que acertó de pleno en el diseño, aunque tuvo que realizar algunos cambios y aún espero otro que él ya sabe.

Un 20 de abril de 2006 comenzó todo, hace nueve años y he pensado ¿Qué hacía yo con esa misma edad? Pues justo comenzó mi andadura en el mundo del videojuego cuando llegó la Game Boy a mis manos – la misma que puedes ver en la cabecera de esta entrada – y lo curioso es que aún tengo el recuerdo reciente, como si hubiera sido ayer mismo. Será eso que llaman nostalgia, que nos tiene a todos locos. Jugar a videojuegos en cualquier parte, sin tener que usar el televisor que siempre estaba ocupado para otros menesteres. Creo que estaban mis padres igual de contentos con ello que yo mismo. Aunque con los años requerí de una consola de sobremesa, para volver a jugar en mi televisor de 14 pulgadas Grundig, que aún conservo. Y es que amigos, las consolas no estropeaban la televisión como decían los padres, al menos no las de 14 pulgadas.

Mucho ha cambiado todo desde entonces, pero aquí sigo disfrutando de los videojuegos como el primer día, con añoranza de cosas del pasado que me gustaban y con expectación de lo que tiene por venir. La ilusión, por suerte, la sigo teniendo prácticamente como el primer día.

No quería explayarme mucho, pero sí quería dejar constancia de que son nueve los años que llevo dando la lata. Pero os quedan por aguantarme muchos más por aquí y si hay suerte, por otros lares. Gracias a todos por pasaros por DDuJ, tanto si acabas de llegar, como si conoces la página desde sus inicios, aquí todos sois bienvenidos.

Añado un vídeo de un grupo de niños opinando sobre Game Boy a día de hoy, consola que llegó a España hace 25 años.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.