Nueva revista en el panorama actual, GamesTM

Portada_gameTM.jpg
La portada tiene relieve en algunas letras

Ya tenemos una nueva revista de videojuegos a la venta. Una vez más una edición Española de una revista inglesa que lleva años en UK, al igual que la revista Edge, que también tuvo su aparición en España, aunque duró mas bien poco por aquí. Después de la salida de RetroGamer en España, parece que están floreciendo este tipo de ediciones en nuestro país y a la espera de un nuevo numero de RetroGamerque va a llegar, está confirmado – de momento nos podemos conformar con esta.

GamesTM llega con el titular de «La mejor revista de videojuegos del mundo» frase que suena demasiado pretenciosa a mi gusto, pero que veremos si realmente lo es. La revista tiene muy buena apariencia y me ha recordado en muchas cosas, al menos en la apariencia externa, a la revista Edge. Solo le he echado un vistazo por encima, ojeando su interior y viendo el diseño de la misma, que es realmente bonito y agradable a la vista.

SeccionRetro_gameTM.jpg
Suplemento reto de este primer número de GameTM

Pero sin duda lo que mas me ha llamado la atención ha sido la cantidad de páginas que tiene, 180 en total y que dedican parte de la revista, al final de la misma, al género retro, todo un acierto a mi entender. Además parece un suplemento especial ya que tiene numeración propia y leyendo un poco sobre la edición inglesa, he descubierto que ese suplemento especial es lo que dio paso a la edición inglesa de RetoGamer.

Como punto negativo, que también los tiene, el precio me parece un poco excesivo. Podréis comprarla por 7.95€, un precio bastante alto para lo que estamos acostumbrados a pagar en España por una revista de videojuegos. Aunque esta ya solo por la apariencia externa, destaca por encima de la media de revistas que podemos encontrar aquí. Veremos que acogida tiene la revista y lo que dura en nuestro país. Otras lo han intentado con resultados no demasiado buenos, pero espero que GamesTM sea la excepción y triunfe como otras no lo han hecho. La revista la distribuye Grupo Z, por cierto.

Editorial_GameTM.jpg
Las primeras editoriales siempre están llenas de optimismo

Ya os contaré más adelante, cuando tenga oportunidad de leerla al completo, algo que haré en breve. Pero la primera impresión es bastante buena y me ha traído recuerdos de cuando compre el primer número de la versión española de Edge, que personalmente me gustaba mucho y me dolió que desapareciera. Espero que esta no tenga tantas erratas en la traducción y que ofrezca algo más de contenido propio. Los primeros números de Edge eran meras traducciones de la versión inglesa, aunque tampoco es que eso fuera malo. Por cierto, aún conservo todas las revistas que salieron en España, ya que invitan a guardarlas en buen recaudo, porque están llenas de buenos artículos, que puedes volver a releer en cualquier momento.

P.D: En esta ocasión no me ha costado nada conseguirla y en el primer establecimiento que he ido tenían dos copias de la misma, así que no creo que os resulte difícil encontrarla o eso espero. Ya me contaréis vuestra impresiones.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.