Nueva entrega para Nintendo 3Ds, Fire Emblem: Awakening

FIRE_EMBLEM_AWAKENING_DDuJ

Fire Emblem es una saga con mucha trayectoria detrás – más de 22 años – ya que existen juegos desde la NES (Nintendo Entertaiment System), donde hubo dos entregas, siendo la primera Fire Emblem: Dragon of Darkness and Sword of Light (íd.; Intelligent Systems, 1990). Posteriormente tuvimos juegos para Super Nes, Game Advance, donde tuvo bastante éxito, Game Cube, Wii y Nintendo Ds, quedando la única fuera del pastel, Nintendo 64. El género es el RPG Táctico, donde los combates vienen medidos por un escenario con cuadricula, donde moveremos a nuestros personajes, para combatir contra el enemigo. Todo ello conectado con una historia.

Una de las particularidades de la saga, es que si perdemos un personaje en una batalla, este muere para siempre, dejando de existir en el juego. Por ello, en ocasiones, cogeremos cariño a algunos personajes, sabiendo que existe la posibilidad de que lo perdamos en combate para siempre, dándole quizás un toque táctico aún mayor.

Después de su paso por la consola de sobremesa Wii y las dos entregas de Nintendo Ds: Fire Emblem: Shadow Dragon (íd.; Intelligent Systems, 2008) y Fire Emblem: New Mystery of the Emblem – Hero of Light and Shadow (íd.; Intelligent Systems, 2010), siendo ambos remakes del primer juego y el tercero, respectivamente, vuelve una nueva entrega, esta vez como juego nuevo, siendo una continuación espiritual de Fire Emblem: Mystery of the Emblem (íd.; Intelligent Systems, 1993) lanzado en Super Nes.

Fire Emblem: Awakening (íd.; Intelligent Systems, 2012) ya salió en Japón el año pasado, concretamente en Abril de 2012, siendo su lanzamiento en Europa el próximo 19 de Abril. Como no podría ser de otra forma, esta nueva entrega hará uso de la capacidad técnica de la consola, para mostrar un buen apartado gráfico, además de añadir novedades a la saga, mas allá de contar una nueva historia. También incluirá por primera vez en la saga los temido DLC.

FIRE_EMBLEM_AWAKENING_1_DDuJ

Nintendo está ofreciendo en su canal de Youtube una serie de vídeos donde nos explican el funcionamiento del juego y que vamos a poder encontrarnos cuando tengamos el titulo en nuestras manos.

Os dejo a continuación con los tres vídeos que han salido de momento, para que podáis ver la calidad del juego.

Crea tu ejército

Clases de Personajes

Progresión de los personajes

Poco a poco Nintendo 3Ds se está haciendo con un catalogo muy destacable y puede que sea uno de los mejores momentos para hacerse con la consola. Además se va a lanzar un pack de la consola junto al juego Fire Emblem: Awakening, toda una joyita.

FIRE_EMBLEM_AWAKENING_2_DDuJ

A continuación os dejo con un trailer del juego. [Actualización] La demo ya se encuentra disponible en la eShop de Nintendo 3Ds, por si queréis probar el juego.

Trailer del juego

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.