No, no es necesario que repitas a diario que no te gusta

Los videojuegos y las redes sociales llevan compartiendo muchos años ya, con opiniones diversas, para bien o para mal. Las redes sociales sirven como plataforma para expresar tu opinión a diario, pero es una opinión más como otra cualquiera en definitiva. Pero en ocasiones la comunicación de algunos se torna repetitiva y cansina por momentos.

Vivimos una época convulsa en el sector del videojuego, con gran cantidad de puntos de vista, y diferentes formas de llevar una plataforma. Esta generación, quizás, es en la que existe la mayor diferencia de métodos, o de diferentes maneras de llevar una plataforma de juegos. Microsoft, Nintendo y Sony están más diferenciadas que nunca, llevando cada una a su manera su visión del sector y el mercado, y su forma de venderse al público.

Está claro que una de ellas será la que más te llame la atención, o varias. Y seguramente alguna de ellas no te llame nada la atención. Por eso existe la oferta y la demanda; si todo fuera igual sería un monopolio y no sería nada bueno para nosotros. Pero está claro que no es necesario que reiteres tu opinión a diario, como si necesitáramos que nos lo recordaras todos los días, dando a entender que estamos equivocados los que no opinamos igual.

No necesito que me recuerdes todos los días que Sony no te gusta, porque el «For the Players» es el eslogan más arbitrario y falso que podían tener. O que Microsoft no te emociona porque no tiene exclusivos, cuando está más que demostrado que los exclusivos no venden. O que Nintendo te parece una consola para niños, cuando no lo es. No lo necesito. Con que expreses tu opinión una vez me basta y me sobra para entenderte.

¿Qué quiero decir con todo esto? Que se nos está yendo de las manos la crítica. Que esto se está convirtiendo en un patio de colegio y que todos deberíamos aprender un poco a comportarnos. Ni tú eres más listo porque juegas en PC, y tienes una máquina potente para ello. Ni tu vas a disfrutar más porque tu consola tiene más exclusivos que la competencia. Ni tú eres más adulto por no jugar a juegos de Nintendo. Elige y disfruta, pero deja a los demás que hagan lo que les plazca.

No necesitamos que nos recuerdes a diario que un juego te parece malo. No necesito que nos recuerdes a diario que tu consola es más potente. No necesito que nos recuerdes a diario que juegas online en PC sin pagar por un servicio. No necesito que me recuerdes a diario tu opinión, porque es tuya y nada más. Ni más acertada, ni menos acertada, es una opinión más.

¿Te imaginas que publicara este post todos los días a partir de hoy? Estaría haciendo exactamente lo mismo. Tú tienes tu dinero, yo el mío, y que cada uno haga lo que quiera.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.