Por dejar cerrada la etapa E3 2017 en DDuJ y completar un poco lo visto en la feria de videojuegos de los Ángeles, voy a resumir el resto de cosas que me quedaban por comentar. En este texto hablaré de Ubisoft, Bethesda y Nintendo, más ciertos temas relacionados con el E3 en general y dando mi opinión al respecto de la feria.
Como dije en los dos textos anteriores, resúmenes de las conferencias de Microsoft y Sony, seguramente me deje muchas cosas por mencionar, pero mi intención es destacar lo más importante o lo que más me ha llamado la atención, no informar sobre todo lo acontecido. Para eso existen otras páginas que lo hacen mucho mejor que yo.
Ubisoft y Bethesda
Es curioso que Ubisoft sea una de las conferencias más destacadas de este E3, más viendo lo que hacían en años anteriores, pero también es cierto que se presenció amor por los videojuegos en la misma.
Beyond Good & Evil 2 hizo acto de presencia, con una secuencia CGI, que despertó el interés. Además con un Michel Ancel que soltó alguna lagrimilla al ver la respuesta del público en la sala al nuevo trailer, lo cual demuestra que hay pasión por lo que se hace, no sólo es trabajo y dinero, o no siempre.
Aunque no es para menos, es uno de los títulos más esperados y cada vez que empieza un nuevo E3 siempre sale mencionado en las apuestas. Este año por fin hemos confirmado que el juego tiene futuro y que su desarrollo marcha hacia adelante.
Es cierto que sólo se presentó una CGI, algo que yo mismo he criticado, pero ayer mismo se confirmó que tienen preparado un gameplay, el cual mostrarán en los próximos días. Veremos en que ha quedado este proyecto, será difícil contentar a todo el mundo.
También se pudo ver Skull & Bones por parte de Ubisoft, parece que los piratas están de moda otra vez, o The Crew 2, juego de conducción que suma lanchas y aviones a la lista de vehículos. Este último parece un título que ha pasado sin pena ni gloria, pero lo cierto es que tiene una gran legión de fans detrás y parece que será muy divertido.
Bethesda presentó The Evil Within 2, un juego que se venía rumoreando en los días anteriores al E3, que al final se ha confirmado que existe y saldrá este mismo año. Me apena mucho que Shinji Mikami no esté a cargo de este proyecto, pero espero que respeten su visión, y continúen con la trayectoria del primer juego, el cual me gustó mucho.
Por parte de Bethesda destacar también la segunda parte de Wolfenstein, The New Colossus, que parece más de lo mismo, pero mejor; según los que sí han jugado a la primera parte. Yo tengo el primero en Steam, pero no he jugado más allá de un par de horas, aunque me gustó lo que vi.
Nintendo
Por otra parte Nintendo se hizo notar con el anuncio de Metroid Prime 4, con un simple logo levantó pasiones entre los fans de la franquicia, aunque dudo mucho que existan tantos fans de Metroid como parece. Yo no soy fan de esta forma de mostrar los juegos, pero al menos con ello confirman que están trabajando en el juego y mientras podremos disfrutar de Metroid: Samus Return, un remake para NIntendo 3DS de la segunda parte de la franquicia lanzada en Game Boy, a principios de los años 90.
Super Mario Odyssey me tiene enamorado, como casi todos los juegos de Mario. Sí, es un nuevo juego de Mario, otro más, pero es que casi parece algo totalmente nuevo, viendo la cantidad de mecánicas que introduce nuevas. Ojalá todas las franquicias funcionaran de esta forma, manteniendo la base, pero casi como si fuera un juego nuevo con cada entrega.
Estas navidades está más que justificado, para los que tengan el dinero, la compra de una Nintendo Switch. Aunque parece que el apoyo de las third parties, de momento, no es tan grande como nos hicieron creer. Aunque es pronto para hablar de esto, además tendremos el revendido Skyrim en la consola de Nintendo, algo que a mi no me llama nada, pero tendrás su público. ¿Cuántas veces van a vender Skyrim?
Me sorprende mucho lo rápido que han desarrollado Xenoblade Chronicles 2, sabiendo el tiempo de desarrollo que necesita un proyecto de esta magnitud, y que el juego llegue este 2017.
Los jugones podemos estar satisfechos
Lo he dicho en varias ocasiones, pero lo repito, este E3 2017 me ha parecido un buen evento, cargado de juegos en todas las plataformas. Ha faltado algún bombazo más, es cierto, pero lo visto creo que ha estado bastante bien, en calidad y cantidad. Lo mejor es que muchos de los juegos presentados saldrán este año 2017, que se augura como uno de los mejores de la última década.
Además ya sabemos que se han guardado cosas para las próximas ferias, tanto Sony como Microsoft, algo que a un servidor sólo le genera expectación, lo cual sumado a la gran cantidad de cosas interesantes que he visto, no hace más que alegrarme.
Juegos y más juegos, ¿Es lo que pedíamos no? Y sin dejar a nadie atrás. Los usuarios de Ps4 y Xbox One podremos disfrutar de todo lo visto y presentado. Entre ambas plataformas alcanzan casi la cifra de 100 millones de usuarios, que se dice pronto (más de 60 millones Ps4 y más de 30 millones de Xbox One) algo que se tornaría muy estúpido dejar atrás, como vengo diciendo desde hace mucho tiempo.
Y sí, yo también estoy hypeado con el nuevo juego Dragon Ball Fighter Z, ¡cómo para no estarlo!.