Todos sabemos la mierda de nueva moda que se ha creado con esto de los DLC y no digo que no sean necesarios, que algunos lo son, pero es que la mayoría de compañías se rigen por la ley del mínimo esfuerzo y sacan DLCs que en ocasiones no suponen nada que sea de verdad atractivo  – siempre cobrándonos – o aquellos DLCs que en realidad son recortes de la versión original, que incluso vienen en el mismo disco y que luego nos hacen pasar por caja para desbloquear el contenido por medio de un código.

De ejemplo más reciente tenemos el nuevo Street Fighter Vs Tekken, que está a punto de salir a la venta y ya viene con 8 DLCs debajo del brazo. Señores ¡8 DLCs y el juego acaba de salir a la venta! Que si bien los sacaran después de unos meses del lanzamiento, pues que no quedaría tan rastrero y no sonaría a estafa pura y dura. Pero claro, detrás de esto está la fundadora de los DLC estafa, ni más ni menos que “CRAPCOM”.

No quiere decir que todos los DLC sean una mierda, porque algunos merecen la pena, ya que otorgan contenido nuevo a un juego que nos hemos terminado hace tiempo y el cual puede alargarnos la vida del juego un poco más a modo de expansión. Otros son DLC gratuitos, que se lanzan un poco después o incluso con el lanzamiento del juego, pero esto es una especie en extinción y se ve tan poco, que algunos dudan de que existan…

¿A qué viene todo esto? Pues es debido a que Nintendo se va a enganchar a la moda de los DLC en sus juegos, si, esa Nintendo que ha renegado del sistema online durante mucho tiempo, que otorgaba algunos juegos con un online pésimo – aunque alguno se salva – y que en sus propias palabras siempre han pasado de nada que tenga que ver con el mercado Online. Ahora tienen tienda Online como la eShop, no hace mucho que se han subido al carro de las DEMOS, con la de Resident Evil Revelations – que no Revelaitons como en USA – y Cooking Mama 4, al menos en España. Pues ahora se suman a la moda de los DLC y puede que el primer juego en tener contenido descargable – ni de coña sera gratis – puede que sea el mejor juego del catalogo de Nintendo 3Ds y para mí el mejor juego de consola portátil de 2011, ni más ni menos que Super Mario 3D Land. Aunque nuevos rumores apuntan a que el juego que tendrá contenido DLC, sea el próximo Super Mario de 3Ds, del que ya se habla.

Parece que Nintendo se ha dado cuenta de que los contenidos DLC, nos pese a todos, dan bastante dinero y sino que se lo digan a la gente que pagan y vuelven a pagar 15€ por mapas multijugador para los COD, que ya tenían en versiones anteriores de los juegos.

¿Qué podemos esperar de Nintendo y los DLC? Esperemos que se sumen a la moda buena de los DLC y que nos otorguen contenido nuevo para nuestros juegos y no pasen la tijera por los juegos, para después vendernos esos trozos que nos han quitado del disco o en este caso, tarjeta original.

Veremos en qué queda todo esto, pero la verdad, es que muy buena pinta no tiene y me da a mí que Nintendo se va a sumar al carro de los DLC estafa…

P.D: A la hora de publicar esto – que escribí ayer noche – me he enterado de que ya existen DLC de Final Fantasy XIII-2 – aún no ha salido a la venta el juego… – el cual incluye un personaje muy querido por los fans de FFXIII, Lightning y otro mas, los cuales pasarán a ser jugables si pasamos por caja y pagamos el DLC…. ¡¡QUE TRISTE!!

Please follow and like us: