Nintendo deja de producir NES Classic Mini, como es lógico

Estos últimos días ha salido a la luz que Nintendo cesa la producción de su NES Mini, consola carne de especuladores, la cual causó una furia colectiva por conseguir una en su primera semana de lanzamiento. No faltaba la foto de postureo de muchos, y los vídeos de: «he comprado esto porque todo el mundo hablaba de ello, pero no se ni lo que es.» Ahora que la producción ha llegado a su fin, nos llevamos las manos a la cabeza y nos preguntamos ¿Cómo Nintendo deja de fabricar NES Mini si vende muchísimo? Con afirmaciones de que a Nintendo no le interesa el dinero, y siendo ambas propuestas bastante imprecisas.

Es muy fácil darse cuenta de porqué Nintendo deja de fabricar su NES Mini, muy fácil. Son dos motivos particularmente: quien quería la consola ya la tiene y es un producto que está condenado a extinguirse por sí mismo. ¿Os imagináis tiradas de libros infinitas? Yo no, por eso existen las ediciones. No es una consola que va recibir juegos nuevos, es un sistema con un catálogo cerrado, por lo que no es un producto a comprar para jugar a futuros lanzamientos, como sucede con las consolas Ps4, Xbox One, o cualquier otra. Compras la consola para jugar a sus treinta juegos, y nada más.

Por otro lado, quien realmente quería una NES Mini ya la tiene en su casa. Como aquellos que querían especular con ella, coparon el mercado comprando varias unidades, para venderlas más tarde duplicando o triplicando su precio. Ya sabemos que Nintendo lanza un stock pequeño de sus productos, ya puede ser porque prefieren asegurar, o por crear esa falsa sensación de necesidad de que el producto se acaba o es escaso.

Solo ha hecho falta unas horas, después de anunciar su cese de producción, para que los especuladores empiecen a hacer de las suyas. Y ya se ven cientos de NES Mini a precios desorbitados, y sin sentido, en varias plataformas de venta de segunda mano. Es algo que ocurre prácticamente desde el día de lanzamiento, y que a partir de ahora será mucho peor. Aunque que se venda una NES Mini por 300€ en eBay, no quiere decir que se venda.

¿Pero qué sentido tiene que Nintendo siga fabricando NES Mini? Pues sinceramente ninguno. Repito, el que quería una consola ya la tiene, y las ventas no va a ir en aumento, es por ello que se torna estúpido seguir fabricando algo que cada vez se va vender menos. Mejor parar la producción y lanzar un nuevo modelo de otra consola de Nintendo más adelante, o este mismo con otro catálogo de juegos. Seguro que más de uno, que ya tiene la NES Mini, volverá a comprarla.

No quiero imaginarme la histeria de Internet el día que lancen la SNES Mini. Pero todos sabemos que sucederá tarde o temprano.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.