Mañana, por fin, es Death Stranding 2: On The Beach

Death Stranding 2

Estoy contando las horas para poder jugar a Death Stranding 2, el cual parece haber salido rico. Mañana por fin pondré fin a esta larga espera, desde que vimos el primer teaser del juego.

Soy de los que le apasionó el primer Dead Stranding, cuando lo jugué en PlayStation 4 hace casi seis años (el tiempo pasa demasiado rápido)

Y aunque siempre pensé que este juego no necesitaba una secuela, fue ver las primeras imágenes de su continuación y cambiar totalmente de opinión.

Kojima siempre tiene un as bajo la manga, ya conocemos aquello de «este es mi último Metal Gear», cada vez que lanzaba una nueva entrega. Aunque con Metal Gear Solid The Phantom Pain al final sí que fue el último.

Soy muy fan de la saga Metal Gear y muy fan de las obras de Hideo Kojima, pero creo que la saga de Snake y Big Boss murió cuando Kojima dejó Konami; ahora me interesa mucho más Death Stranding 2 y lo que tenga que venir.

El primer DS me marcó, tanto por su propuesta tan diferente a todo, como por lo que vino después. Todos recordamos la pandemia y lo que sucedió, y con ello tengo una anécdota muy personal.

Fui Sam Porter

Cuando por fin nos dejaron salir, aunque de forma muy excepcional, tenia que llevar la compra a mi abuela, que vivía a poco más de un kilometro de mi casa.

Para ello iba cargado con bolsas y todo tipo de cosas, que tenía que subir a un cuarto sin ascensor, para dejar la compra frente a la puerta.

Todo esto con una mascarilla FP2 (de las que dejan respirar poco) y apartándome de la puerta por no contagiar a mi abuela.

Ella recogía la compra y nos saludábamos desde la distancia, como si prácticamente viviera en un bunquer. Todo el trayecto a casa de mi abuela iba prácticamente solo, sin nadie por la calle, sin coches, sin ruidos cotidianos.

Y en ese momento solo podía acordarme de Death Stranding y sobre todo de Sam Porter; yo era Sam Porter. Es por ello que este juego se convirtió en algo realmente especial.

Por ello espero con muchas ganas su continuación, por seguir caminando y llevando provisiones o cualquier cosa, a gente que lo necesita. Necesito jugar a este juego y mañana mismo sobre esta misma hora ya llevaré un buen rato caminando por su nuevo mundo.

Hideo Kojima es uno de mis autores favoritos del mundo del videojuego. Conecto mucho con sus obras, mucho más allá de lo que cualquier otro videojuego puede darme y no creo que me decepcione; lo dudo mucho.

Ya os iré contando que tal. Recordar no dejar cadáveres, que provocan grandes impactos o grandes pérdidas, tanto como una bomba nuclear.

¡Nos vemos en la playa! Te quiero Yaya.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.