Lightning Returns: Final Fantasy XIII, nuevo juego de Square-Enix

Anoche tuvo lugar una nueva conferencia de Square-Enix – 4:30 hora Española – aprovechando el 25th Aniversario de la saga y presentando un nuevo juego que está por llegar. Mucho se comentó que el nuevo juego tenía que ver sobre Lightning y al final se ha confirmado, Lightning Returns: Final Fantasy XIII será el tercer y último título de la saga iniciada con Final Fantasy XIII.

En esta ocasión van a optar por un nuevo sistema de juego, más enfocado al Accion RPG – ¿estarán tanteando el terreno para el Final Fantasy Versus XIII? – y que tendrá un mundo cambiante, en el que tendremos que luchar contra el tiempo, ya que el mundo está a punto de acabar. La gente ya está empezando a sacar similitudes con Majora´s Mask, ya que este tenía una mecánica similar.

Tendremos la opción de cambiar los atributos de Lightning, que hasta nueva información parece que va a ser el único personaje que podremos controlar, podremos cambiar la apariencia de la misma con una cantidad considerable de vestimentas – a ver cuántas vienen por DLC… – Pero lo que más se ha trabajado es en que el mundo sea mucho más vivo que en los juegos anteriores, donde tendremos ciclo de día y noche y 13 días para evitar que el mundo llegue a su fin – similar a los 13 días en los que sucedian los  sucesos del comienzo de FFXIII – aunque tendremos formas de ganar tiempo. La verdad es que se parece bastante a Majora´s Mask, al menos de momento y con la información que tenemos. El juego saldrá el próximo 2013, tanto para Ps3 como Xbox 360.

De momento no se ha mostrado ningún video con Gameplay y lo único que tenemos son imágenes de arte – como la que adorna el banner de esta entrada – Lo que si tenemos son los vídeos de la conferencia de anoche y que paso a mostraros al final de la entrada, con mucha más información sobre este nuevo proyecto.

Por otro lado se ha anunciado una mega edición de la saga Final Fantasy, con todos los juegos que han aparecido en PlayStation – el XIV no se incluye, ya que aun no ha salido en Ps3 – y con una serie de extras como: Un vídeo sobre la saga, 2Cd con una selección de canciones de la sagapocos Cds para tanta música – un libro de arte, un código para la descarga de un DLCcutresy una ilustración dibujada por Yoshitaka Amano, con motivo del 25th Aniversario. Todo ello por tan solo 35.000 Yenes – unos 355€ aproximadamente y habrá que sumarle la subida del IVA… – Un gran objeto de coleccionista, que a mi personalmente no me llama demasiado la atención, porque tengo todos los juegos de la saga y por mi parte, no veo necesario pagar otra vez por lo mismo. Aunque no dudo que haga las delicias de muchos fans y no-fans de la saga, que quieran tener todos los juegos.

Os dejo con los vídeos de la conferencia de Square-Enix – todos ellos con subtitulos al castellano en los que tendréis más información del nuevo juego de la saga Final Fantasy, Lightning Returns: Final Fantasy XIII. No espereis ver nada del juego, ya que lo único que muestran, es informacion sobre el nuevo proyecto. Aunque si ha habido gameplay jugable a puerta cerrada y del cual seguro que tendremos algo filtrado en breve.

Introducción – Yoshinori Kitase (Productor)

Concepto y visión general – Motomu Toriyama (Director)

Diseño del juego – Yuji Abe (Director de diseño)

Dirección artística – Isamu Kamikokuryo (Director Artístico)

Página oficial del juego Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Página oficial en Español de Lightning Returns: Final Fantasy XIII

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.