Lectura recomendada para todo jugon/a

Hace ya bastante tiempo os enseñe un par de libros que había comprado (del cual retomo la fotografía para la cabecera de este artículo) Mondo Pixel Vol. 1 y 2. Los dos los he leído con afán y mucho gusto, porque son dos lecturas obligadas para todo jugón. Ahora mismo estoy releyendo el segundo volumen otra vez, a la espera del lanzamiento del tercer volumen, que según tengo entendido, se lanzará este mismo otoño.

Estos libros estan llenisimos de buen contenido, bien escrito y que da gusto leer y sumergirte entre sus páginas, sobre todo si eres amante de este arte, los videojuegos. Quiero recomendaros su lectura, si aún no lo habéis hecho, sobre todo por lo que podéis aprender sobre el mundillo y sobre algunos videojuegos. Que no os eche para atrás el precio, creo que rondaba los 20€, porque lo merece y mucho. Y nunca está mal desengancharse un poco de la consola o el PC y disfrutar de tu tiempo libre leyendo, sobre todo si es de calidad.

El primer volumen se editó en Mayo de 2008 y un año más tarde, en mayo de 2009 pudimos disfrutar del segundo volumen. Estos libros, anuales de momento, no tienen una periodicidad a la hora de lanzarse, es más, los propios creadores no aseguran que se sigan lanzando más, pero de momento están preparando el siguiente volumen de esta colección (este se ha retrasado algo mas) y el cual espero con muchas ganas.

Juegos que se comentan en cada volumen, por si os interesa más uno que otro:

Mondo Pixel Vol.1

GTAIV / BIOSHOCK / PORTAL / FALLOUT / GEARS OF WAR / SILENT HILL

Y luego artículos sobre:

Alexey Pajitnov (el del Tetris) / First-Person Shooters / Psicosis Atómica y Videojuegos / Juegos Generativos Packaging / Pac-Man

Mondo Pixel Vol.2

KATAMARI DAMANCY / WIPEOUT / HALF LIFE /  CASTLEVANIA / MORTAL KOMBAT

Artículos sobre:

Religión y Videojuegos / Piratería Uncanny Valley / El salto en Super Mario / Abel Ruiz Packaging

Los dos libros vienen acompañados de un suplemento titulado HARDCORE. Un libreto de unas pocas páginas, a modo de suplemento y de lectura obligada también. Y si no conoceis el blog de Mondo Pixel, también os recomiendo que os paseis por el. El artículo sobre Castlevania me gusta muchísimo, porque habla de la saga, pero a través de su música.

Nada más, solo volveros a recomendar la lectura de estos dos libros, no os arrepentireis.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.