La polémica con los DLC de FFXIII-2 se nos está yendo de las manos – Actualizado –

Bueno, ya sabéis que no soy defensor de los DLC, ni mucho menos. Es más, tengo la misma opinión sobre ellos que muchos de vosotros y no estoy a favor de los DLC “Tijera” hecho con recortes del juego, para vendérnoslos después. Pero es que lo que está sucediendo con los supuestos DLC de Final Fantasy XIII-2, se nos está yendo de las manos a muchos de nosotros y estamos empezando a criticar sin sentido o sin motivo.

No continuéis leyendo si no queréis saber algo que sale cuando terminas el juego, que nada tiene que ver con la historia, pero podía tomarse como un spoiler para muchos, aunque yo no creo que lo sea. De hecho estoy jugando al juego y leer esto no ha sido un spoiler para mí, pero quería avisaros por si queréis pasar de seguir leyendo este artículo que tiene que ver con algo sobre el final.

El juego finaliza con un Continuara, diciendo tan solo que el juego tiene varios finales diferentes y invitándote a que juegues más veces para descubrir el final bueno, que según tengo entendido, se obtiene cuando completas el juego en su totalidad – si jugáis a FFXIII-2 me entenderéis – Esto que parece tan simple ha tenido una polémica en Foros y páginas, ya que muchos han tachado ese continuara, como si el juego estuviera incompleto o como si nos quisieran vender el final real con un DLC.

Pronto a tenido que salir Square-Enix para desmentir los rumores de una tercera parte de FFXIII, que de momento no tienen en mente. También han dicho que ese continuará del final se debe a los diferentes finales que tiene el juego, recordemos que debido a nuestros actos, puede salirnos un final u otro y que tienen en mente lanzar más contenido del juego para contar más cosas, que no para contar que sucede después de ese continuará. La gente que se ha llevado las manos a la cabeza diciendo que nos han vendido un juego sin terminar, que nos van a vender el final en DLC, les digo que se les está pirando la pinza. FFXIII-2 está completo, la historia del juego está completa y los nuevos contenidos tan solo sirven para contar más cosas de otros personajes, nada más. Estos DLC están siendo desarrollados por un equipo a parte del que desarrolló FFXIII-2, el cual ya está trabajando en otros proyectos y se ha dejado un grupo reducido de personas que van a crear más contenido para el juego.

Creo que a muchos se nos está empezando a ir la pinza por el fanatismo en contra de los DLC y en parte les entiendo, porque hay DLC que definitivamente duelen. Pero cuando lo que se va a lanzar es una expansión de lo contado en el juego original, señores, esos DLC no son partes quitadas del juego. Es más contenido para el juego, a modo de expansión y que siempre sera opcional comprar o no. FFXIII-2 está completo, la historia está completa y esto es tan solo una expansión para sacar más horas al juego y de paso sacar algo más de pasta para Square-Enix o al menos es lo que ellos comentan. Ya existen muchas expansiones que son bien recibidas por otros, como las de Oblivion, Fallout o Fallout New Vegas y más juegos que hacen uso de ellas, pero parece que si un Final Fantasy lo hace, el mundo se acaba y todos nos llevamos las manos a la cabeza.

Nunca un continuará al final de juego hizo tanto daño como está haciendo este ¿Nadie se acuerda del final de Alan Wake? ¿No recordáis todos los juegos que terminan con un final abierto? Porque anda que no hay juegos de ese estilo y que nos dejan con la miel en los labios al finalizarlos.

Yo llevo más de 10 horas jugando a Final Fantasy XIII-2 y solo puedo hablaros de cosas buenas de el. De momento y no creo que cambie mi opinión, el juego me está pareciendo realmente bueno, más de lo que esperaba. Creo que han corregido y mejorado todos los puntos negativos que tenía su primera parte, además de añadir bastantes cosas nuevas que para mi ha sido un acierto detrás de otro. Pero ya os lo contaré más adelante, dejarme dedicarle unas cuantas horas mas y os escribiré unas primeras y extensas, impresiones del juego.

Actualización 9/02/2012

Pese al artículo que escribí defendiendo los DLC a modo de expansión, me he encontrado jugando a FFXIII-2 con algo que no me ha gustado absolutamente nada. Os dejo una imagen para que lo podáis ver por vosotros mismos.

Tijeretazo al canto

Ese mensaje sale cuando vas a leer las instrucciones de un supuesto juego de cartas, que como podéis comprobar, añadirán mas tarde a modo de DLC. Si esto lo añaden de manera gratuita, pues todos contentos. Pero seguramente que no será así y tendremos que pagar para jugar a ese juego de cartas en la fase Xanadu  de FFXIII-2…

P.D: El juego está siendo para mi, de esos que cuando dejas de jugarlos te acuerdas de el y quieres volver a retomarlo. Me tiene enganchado por completo y eso al menos para mi quiere decir, que estoy delante de un buen juego o al menos a mi me lo está pareciendo.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.