La nueva NextGen Portable ya ha sido presentada al mundo

La Psp2 ya está aquí o más bien las NGP o NextGen Portable, porque es como conoceremos a partir de ahora a la sucesora de PSP. Con un diseño bastante bonito y que nada tiene que ver con la foto que os puse hace unos días, Sony nos trae la nueva portátil, que según he leído, tiene la potencia 1:1 de Ps3 (pero hasta que no lo vea, no me lo creo) Han mostrado una demo de Metal Gear Solid 4 en la nueva NGP y la calidad era exactamente igual (aunque MGS4, tampoco es que explote la Ps3 mucho, hay juegos con mejor calidad gráfica)

¡¡Por fin!! ¡¡Por fin!!! ¡¡Le han puesto dos Sticks analógicos!! Ya era hora y para mí lo mejor de la NGP, aunque lo han redondeado con una pantalla Oled, si lo que oís, el mismo sistema que lleva por ejemplo, el iPhone 4, por lo que os podéis imaginar el precio que tendrá esta pequeña consola portátil.

Pero eso no es todo, la resolución de la consola será de 960×544, no está mal, tiene acelerómetros, cámara delante y detrás, dando mucho protagonismo a los juegos de realidad aumentada. En el tema de conexiones inalambricas tampoco nos podemos quejar, tiene Wi-Fi, 3G y también trae GPS.

Y uno de los mayores cambios que podemos ver es que ha suprimido totalmente el formato de almacenamiento en discos, como el UMD y tampoco van a ser mini Blu-Ray, que también lo había leído en algunos sitios, los juegos vendrán en pequeñas memorias flash, de formato exclusivo para la consola. Es decir, muy parecido a los cartuchos de Nintendo 3Ds o Ds. Lo que no se es cuanto espacio o memoria tendrán estos cartuchos, porque si quieren meter un Metal Gear Solid 4, por ejemplo, necesitaran muuucho espacio o a lo mejor aprovecharan mejor el espacio de almacenamiento con compresiones de datos.

Sin duda me parece toda una buena e inesperada noticia, porque además de tener un diseño totalmente diferente al que todos esperábamos, la consola viene cargadita de cosas, muchas más de las que pensábamos o al menos yo imaginaba. Eso sí, miedo me da el precio que tendrá esta portátil, porque tanta potencia en tan poco tamaño, mas la pantalla Oled, es igual a mucho dinero. Además me asalta la duda de ¿cuanto durara la batería? Esta es la pregunta que siempre nos hacemos cuando una nueva portátil sale al mercado.  En breve os escribiré algo más detallado y con más información de la consola NextGen Portable (el nombre se me hace raro aun) De momento os dejo con este vídeo, en el que podréis ver la NGP desde todos los ángulos.

o

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.