La Cueva del Hámster (4) (Actualizado)

Aquí tenéis el nuevo episodio de La cueva del Hámster, el cuarto para ser extactos, con un día de retraso – como viene siendo habitual últimamente… lo siento – pero con grandes juegos que mostraros hoy y muy retro. Os traigo Street of Rage de Master System, Maniac Mansion de NES y Ax Battler: A Legend of Golden Axe, de Game Gear. Ademas el episodio de hoy trae una curiosidad, una agradable curiosidad. Si queréis saber de que se trata y leer un poco sobre estos tres juegos retro, solo teneis que continuar leyendo el cuarto episodio de La cueva del Hámster.

Es habitual de cuando voy a Madrid, por la zona de Callao o Sol, me pase por la tienda Chollogame, para ver que cosas nuevas tienen y que puede venirse conmigo a casa 😀 No quiere decir que siempre compre cosas – aunque tengo cierto peligro en esa tienda y más si voy con la tarjeta de crédito en el bolsillo… – aunque creo que esta ocasión, es cuando mas he comprado, de todas las ocasiones que la he visitado. Para los que no conozcáis la tienda, deciros que se encuentra en la calle Arenal 8 – al lado de Sol, no tiene mucha perdida – y que además de juegos de la actual generación – que los hay – podréis encontrar mucho y buen material retro, además de bandas sonoras, merchandising, consolas y muchas cosas más relaccionadas con los videojuegos. Bien es cierto que el nombre de Chollogame, no es que le venga como anillo al dedo a la tienda, porque el precio de los productos, en algunos casos, de chollo no tiene nada. Pero siempre está bien buscar entre todo lo que tienen, porque puedes encontrar alguna cosa a buen precio y en un estado de conservación bastante bueno o simplemente nuevo sin estrenar, como es el caso del primer juego que os enseño. También disponen de tienda online, desde donde podeis ver algo del catálogo de productos que tienen, aunque siempre es mejor, si se tiene la oportunidad, pasarse por la tienda.

Antes de empezar con los juegos de hoy, comentaros, que por casualidades de la vida – mira que es grande Madrid y me tengo que encontrar con él…. xD – me encontré con Alejandro (Arcades 2D) por Sol, paseando. Sabía que iba a estar por Madrid la semana pasada, pero no tenía ni idea de que me lo iba a encontrar por casualidad. Así que le saludé y pasamos una tarde muy agradable, de charlas de todo tipo. Con Alejandro se puede hablar de cualquier cosa y de lo que menos hablamos fue de videojuegos. Juntos nos pasamos por Chollogame, después de hacer un poco de “GafaPasta” y tomar un café en un Starbucks, para ver que podíamos encontrar por la tienda. Y el resultado de esa tarde en Chollogame, es lo que vais a ver a continuación.

Maniac Mansion | NES

Esta versión de la aventura grafica de LucasFilm Games, está resuelta de forma sublime, con respecto al original de PC. Decir que el apartado grafico, pese a las carencias de la NES, tiene un aspecto muy bueno y que el apartado jugable de esta genial aventura grafica, estaba intacto en este cartucho de NES. Además el juego disponia de archivo de memoria, para poder grabar la partida. Si no habeis jugado a Maniac Mansion, que tiene su continuacion en El Día del Tentaculo – la segunda parte de esta saga – ya estais tardando en hacerlo, porque se trata de una de las mejores aventuras gráficas que se ha hecho y el incio de una buenísima saga.

Lo mejor de todo, es que el juego es nuevo, no tiene uso. En cuanto lo vio Alejandro no dudo en hacerse con él y yo me quede con las ganas – no era plan de arrancarselo de las manos y salir corriendo… xD – pero al enterarme de que no era la única copia que tenían en la tienda – tenían siete copias, nuevas, para ser exactos – me hice con una sin dudarlo. Lo más gracioso de todo, es que este juego lo tuve en su día, antes de vender mi NES – pero que tonto era coño, ahora también, pero en aquella época aun más – y recuerdo que lo compré, bueno lo compraron mis padres, en el Alcampo y por 1.500 Pts… Ahora he pagado un poco más por el, más del doble…

Ax Battler «A legend of Golden Axe» | Game Gear

Este juego lo compré por lo curioso que resulta, ya que se trata de un juego de la saga Golden Axe, pero que nada tiene que ver con esta, en cuanto a planteamiento jugable. Viendo las capturas de la contraportada de la caja, el juego se puede asemejar al Zelda 2 de NES – como bien dijo Alejandro cuando lo vio – aunque yo le encuentro más parecido al Gargoyle’s Quest de Game Boy, por el parecido en el apartado grafico – seguramente que use un motor parecido, por no decir el mismo – y jugable del juego. Deciros que aun no lo he probado, no he tenido la ocasión, pero que lo haré en breve.

El juego es una mezcla de RPG, con mapeado al estilo Zelda 2 de NES, con fases con scroll horizontal, que mezlcan las plataformas y los juegos de acción.

Como curiosidad os transcribo directamente el texo que viene en la contraportada de la caja:

«El Hacha Dorada está en manos de la siniestra Vibora de la Muerte ¡Recupérala, o de lo contrario Firewood estará condenada a la perdición!»

Como podeis ver, antes no es que se comieran mucho la cabeza para crear historias y a la mínima se creaba una epopeya única, a la que deberiamos enfrentarnos y que daba como resultando tan buenos juegos.

Quizás dedique un Juegos Retro a Ax Battler: A Legend of Golden Axe, pero claro, no si antes no me quito todos los juegos que deberían tener ya su sección de Juegos Retro y que llevan elegidos desde hace más de cinco meses…. lo siento, soy un desastre y no me he puesto con ellos aún…..

Actualizacion

Después de abrir el juego, cosa que no había hecho a la hora de escribir el artículo, me he dado cuenta que no tiene manual…. :S De saberlo no lo había comprado, además suelen ponerlo con una pegatina en la caja, pero veo que en esta ocasión han optado por no ponerla…. 🙁

Streets of Rage | Master System

Street of Rage es una saga de juegos que me encanta y que además de los juegos de Megadrive, también hay versión del primero para la consola de 8 Bits de SEGA – no se si del segundo también lo hay, ahora no lo recuerdo – el cual, está resuelto de forma bastante notable. Pese a que los enemigos y personajes, vieron reducidos su tamaño de forma considerable – recordemos que el juego es una conversión de la versión de 16 Bits – el juego no ha perdido nada de su apartado jugable y de su diversión. Siempre había tenido ganas de hacerme con una copia de este juego para Master System, porque recuerdo las tardes jugando en casa de un amigo, cuando era pequeño. Cuando he tenido la oportunidad de hacerme con el juego, siempre había el problema de que no tenía la caja o faltaba el manual y en cuanto vi el juego en Chollogame, con caja y manual, no dude en hacerme con él.

Pese a que los dos último juegos están precintados, como podeis ver en las fotos, no son nuevos, pero su estado de conservación es bastante optimo y están muy buen estado. Por lo menos se trata del juego completo, con sus manuales y embalajes originales, cosa que no es tan facil de ver o se ve menos de lo que deseariamos los coleccionistas de juegos.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.