La Cueva del Hámster (15)

Aquí tenéis el primer capítulo de La Cueva del Hámster del 2012, concretamente el número 15. En este nuevo episodio os enseñaré dos juegos que han caído estas navidades, de mi Reina Maga 😛 Son Batman Arkham City para Xbox 360 y Super Mario 3D Land para Nintendo 3Ds. Como siempre, si queréis saber más sobre estos dos juegos, tan solo tenéis que continuar leyendo.

Batman Arkham City

Jugué al primer juego y me gustó mucho, muy variado, con muchas cosas que hacer – aun no he completado todos los retos de Enigma, ni los desafíos – y con un apartado gráfico y sonoro, que era digno de mención. Esperaba que esta segunda parte fuera al menos igual de buena que la primera y mucho había leído ya sobre el juego, pero ha sido ponerlo y aunque sabía que el juego era bueno, me ha parecido aun mejor. En cuanto pasas la introducción y te dan el logro de “Soy Batman”no voy a decir porque – tienes un mundo para hacer lo que te venga en gana. Más que un juego de Batman, podríamos decir que es un simulador de Batman, porque te sientes como si tú fueras el hombre murciélago y puedes ir a donde quieras y hacer lo que quieras.

Me ha parecido muy bien que comiences el juego justo con los artilugios que tenias al final del primero, aunque para la gente que no haya jugado a Arkham Asylum, quizás sea demasiadas cosas las que tengas desde el principio y estarán un poco perdidos.

No he jugado más de una hora y apenas he hecho dos misiones principales, pero el juego promete y mucho. Me encanta ir por la ciudad y escuchar las conversaciones de los presos. Sobre todo cuando te presentas de golpe delante de alguno y se asusta, porque no te ha visto venir… jaja Coño, es que ¡¡eres Batman!! El rey del sigilo. Además parece que el juego está plagado de misiones secundarias, porque he hecho un par ya.

Si os fijáis en la foto, debajo del DVD, veréis el manual al completo, porque siguiendo la tendencia de los manuales cortos, el de Batman solo tiene las pastas del manual, porque no tiene ni una sola hoja… – que triste

Super Mario 3D Land

No podía quedarme sin el nuevo Mario de Nintendo 3Ds, ya sabéis mi debilidad por estos juegos, además es que me apetecía jugar a un plataformas, estoy un poco cansado de los otros géneros. Tan solo terminarme el primer mundo – que no se tarda mucho, la verdad – me ha bastado para ver que este Super Mario 3D Land, es un Super Mario con el apartado gráfico de Super Mario Galaxy, pero con la mecánica de juego más clásica. Se maneja de vicio, los gráficos están realmente bien, el 3D no molesta en ningún momento – he jugado con el siempre activado – de hecho, es necesario jugar con el 3D activado para resolver algunos puzzles de perspectiva.

El juego es bastante sencillo, por lo menos en su primera vuelta – creo que todo el mundo sabe que se puede pasar una segunda vez con mas dificultad y nuevas fases – voy por el tercer mundo y tengo mas de 30 vidas. Aunque viendo la pantalla de selección de partida, en las estadísticas, te viene un contador con las veces que has muerto. Me da la impresión de que han querido hacer un Mario que pueda jugar cualquier persona, haya o no jugado a un juego de la saga, por ello la baja dificultad. Pero los que nos gustan los juegos de Mario – entre los que me incluyo – vamos a encontrar juego para rato 😀 Porque el reto del juego es conseguir todas las estrellas y intentar sacarle todos los secretos al juego.

Creo que este es el mejor cartucho de Nintendo 3Ds que ha salido hasta la fecha, el más divertido y variado de todos. Ya os contaré mas adelante que me ha parecido el juego, con unas primeras impresiones – a lo mejor me animo y os subo un Gameplay a DDuJ Tv – pero os adelanto que van a ser muy buenas. Si hay algo que puedo decir malo del juego, es el panfleto desplegable que trae en forma de manual. Como echo de menos los manuales extensos y a color que nos daba Nintendo antes… Estos que se han sacado de la manga y que empezaron con el remake de Ocarina of Time…. no me gustan una mierda, pero algo me dice, que los veremos en todos los juegos de Nintendo al menos.

Hasta aquí el episodio de La Cueva del Hámster de esta semana. Llevaba un par de semanas sin publicar nada de esta sección y he esperado a que pasaran estas fechas navideñas, para enseñaros alguna cosa por aquí.

P.D: Esta vez, la foto, no está cogida de internet con ayuda de Google, el hámster que podéis ver en la foto es mio 😛 Otro regalo de Navidad jeje Por cierto, ha salido con cara de enfadado…

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.