Impresiones demo Beyond Two Souls

BEYOND_TWO_SOULS_DEMO_BANNER_DDuJ

Seguro que tenéis mejores cosas que hacer o habéis leído opiniones respecto a la demo de Beyond: Two Souls en miles de sitios – me niego a poner el título elegido para aquí… –  pero quería dejar mi opinión en un breve texto.

He jugado a los títulos de Quantic Dream, Farenheit, Heavy Rain y aquel juego llamado Omikron: The Nomad Soul, que por cierto está disponible en Steam, por si estáis interesados en ver los inicios de la compañía. Quantic Dream siempre se ha caracterizado por hacer juegos muy diferentes, que pueden gustar o no, pero que tienen su merito, sin duda. Esta mezcla de videojuego y película interactiva, a mí personalmente me gusta bastante. Unir mis dos mayores hobbies en un mismo medio, es algo que me atrae indudablemente.

No podía probar la demo de Beyond, porque no soy del Plus +, así que he tenido que tomar otro camino y bajarme la demo de la store de USA, con un código generado en GameStop. Así que me he bajado los 3 Gigas y pico de demo, para comprobar que el doblaje Español es neutro, pero bueno, no me ha importado. – la segunda vez lo he jugado en V.O.

Al final he terminado jugando a la demo un par de veces y lo cierto es que han sucedido cosas de forma diferente, pero todas ellas han llegado al mismo fin. Por ello parece que el juego tendrá una historia que conecte esas partes que pueden cambiar en la forma, pero no en el contenido. Por ejemplo, la primera vez que he jugado, me han capturado en un par de ocasiones y la segunda no ha sido así, por lo que la historia ha continuado de otra forma diferente, pero al final, he llegado al mismo punto que cuando jugué la primera vez.

BEYOND_TWO_SOULS_DEMO_1_DDuJ
Versiones digitales de actores de carne y hueso

Aunque es muy pronto para hablar del juego, ya que solo es una demo, lo cierto es que me gustaría que fuera un poco como Heavy Rain, donde había cosas que podías ver o no ver, dependiendo de las acciones que realizaras. Pero claro, es que estamos hablando de una demostración, que solo nos enseña, además del apartado gráfico que va a tener el juego, como es su funcionamiento.

A lo que no voy a poner ni una sola pega es al apartado gráfico, ya que me ha parecido suficientemente bueno como para sorprender en algunos apartados, esos primeros planos de la protagonista me han parecido brutales y llenos de detalles, con otros un poco menos trabajados, pero que no empañan el conjunto para nada. Es sorprendente de lo que es capaz PlayStation 3 a estas alturas y lo bien que mueve el juego. Su apartado sonoro parece que va a acompañar más que bien – estoy escribiendo esto con la ps3 encendida y la canción del menú principal sonando de fondo – dando empaque a lo que vemos y sin duda, otorgándole de mayor profundidad y sentimiento. Musicalmente los juegos de Quantic Dream, no decepciona ninguno.

BEYOND_TWO_SOULS_DEMO_2_DDuJ
Dramatización…

Ya os digo, tenía muchas ganas de jugar a este juego y no voy a decir que no me ha gustado lo que he visto, porque os mentiría, pero si es cierto que hay algo que no ha llegado a engancharme del todo. Quizás con el juego completo, con la historia desde el principio, la cosa cambie. Con Heavy Rain me pasó algo parecido, la demo no me convenció, pero el juego completo si lo hizo y tengo pendiente volver a jugarlo, en una dificultad mayor. Os recomiendo que juguéis a la demo desde el principio, es decir, que elijáis la opción del menú «El Experimento», porque es la parte que mejor sensación me ha dejado y creo que es la que mejor muestra el mensaje de lo que es Beyond: Two Souls.

¿Y vosotros? ¿Que os ha parecido la demo? ¿La habéis probado? Este Lunes voy a asistir a la presentación del juego en Madrid, en el cine de Callao. Devilom3ga y yo estaremos por allí – gracias a las invitaciones de Mondo Pixel – así que tendréis una entrada del evento por aquí, con alguna fotillo, si es que podemos hacerla.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.