Hablemos de Bandas Sonoras de videojuegos

FINAL FANTASY XIII

Una de las cosas que más amo de la industria del videojuego y de los videojuegos en particular, son sus bandas sonoras, sobre todo aquellas que acompañan al juego de forma casi perfecta, elevándolo a algo más, a veces hasta por encima del propio videojuego en si. Algunas escuchadas a parte del juego no te llenan tanto, otras te hacen transportarte al juego de inmediato, otras amplían la experiencia del juego y hacen imaginarte sitios más allá del propio juego.

Estos días he estado escuchando algunas nuevas que han entrado en mi experiencia como jugon, aunque en realidad siempre escucho muchas BSO de videojuegos y películas. Quería haceros un pequeño recopilatorio con alguna de las canciones, a través de Youtube, que de momento es la mejor manera de hacerlo de forma legal, ya que quiero transmitiros mi entusiasmo con este pequeño recopilatorio de composiciones.

Pero bueno, pasemos a lo bueno. Encender los altavoces, subir el volumen y disfrutar, sobre todo disfrutar de otro arte del videojuego, que no se valora tanto como otros apartados y para mi es sumamente importante, es más, diría que un videojuego sin una buena BSO pierde muchísimo, al menos para mí. Y es que los videojuegos no solo entran por los ojos, también lo hacen por los oídos.

Os dejo con la pequeña selección, espero que la disfrutéis.

Final Fantasy XIII-2 | Ending Roll

Empezamos fuerte, con el Medley que suena en los créditos de Final Fantasy XIII-2, el cual reúne algunas de las mejores canciones que podemos escuchar en el juego. Os aconsejo que lo escuchéis entero, son diez minutos, pero además del apoteósico comienzo, el final es igual o mejor. Los que echais de menos a Nobuo Uematsu en la saga Final Fantasy, creerme que en este juego ni os vais acordar de el 😉

Alan Wake | The Clicker

Ahora que se vuelve a hablar de esta saga, gracias al juego que ha salido para el Xbox Live Arcade, una continuación que tengo que probar, ya que la demo no me desencantó tanto como imaginaba y también porque ha salido la versión de PC, he vuelvo a escuchar la BSO de este juego, que para mí es sublime en todos los sentidos. He elegido esta canción, que dura bastante poco, pero guarda en ella mucho del espíritu de Alan Wake, que la disfrutéis. Pedazo de BSO que tiene Alan Wake, pedazo de BSO.

Warhammer 40.000 Space Marine | Titu´s Theme

Hace poco me he hecho con este juego, en su edición especial, por tan solo 20€ – cuando salió a la venta valía 100€ – y con ella venía la BSO del juego, que nunca imaginé que fuera a estar tan bien. Pero claro, si te pones a mirar sobre los compositores, salen nombres como Mass Effect 3, God of War III y la cosa cambia. He elegido este tema porque es bastante potente y creo que muestra el espíritu épico del juego. Una pena que el doblaje a castellano este tan mal sincronizado con los personajes, a veces hablan sin mover la boca o mueven la boca sin hablar… una pena, auque lo poco que he jugado al juego, no está nada mal. La BSO sin duda es muy buena, que disfrutéis la canción.

Alan Wake | Tom the Driver

No he podido evitarlo, pero es que esta BSO me puede y según iba escribiendo esto la estaba escuchando, he vuelto a escuchar este tema y no he podido evitar ponéroslo también. Pero qué grande es Petri Alanko, el compositor de este tema y el otro que os puesto, nunca unas melodías han ambientado tan bien un juego, es que no me imagino Alan Wake sin esta BSO.

Deux Ex Human Revolution | End Credits

Otro juego que no concibo sin esta pedazo de BSO es el último Deux Ex. Gracias a Michael MCcann, también compositor de Splinter Cell Double Agent, ha conseguido introducirnos en el juego de forma magistral, ya que la BSO acompaña perfectamente a las imágenes del juego y escuchada fuera de el, te recuerda al mismo de forma sublime. He elegido la canción que suena en los créditos del juego, porque es la que escuchamos en los trailers antes de que saliera el juego y fue lo que más me emociono de estos. Que la disfrutéis.

Dragon Age II | Main Theme

Sin duda una saga que también tiene una gran BSO. Este Main Theme tiene los acordes y melodías que pudimos escuchar en la BSO del primer juego, pero adaptados a una segunda parte, la cual tiene mucha mas acción – tampoco es tan mal juego como se comenta – A mí me invita a jugar al juego cada vez que la escucho y cuando meto el DVD en la consola, no puedo evitar quedarme en el menú principal un rato escuchándola. Sin duda otra gran canción, disfrutarla. El compositor es Inon Zur, que compuso la primera BSO también, además de la BSO de Fallout: New Vegas y el primer Crysis, entre otras.

Batman Arkham Cirty | Main Theme

Para finalizar esta lista – creerme que dejo muchas canciones en el tintero, quizás para otra entrada como esta – os traigo una composición de Nick Arundel, que me puso los pelos de punta la primera vez que la escuche y sin duda me estaba introduciendo en lo que iba a ver después en este pedazo de juego de Batman, el simulador de Batman. Os dejo con ella, que la disfrutéis.

Esto es todo, al menos de momento. Si os gusta esta entrada, quizás me anime y haga otra u otras de forma similar.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.