Grand Theft Auto VI es uno de los juegos más esperados de la industria, y además es uno de los lanzamientos más potentes que existen en el mundillo, tanto que otras desarrolladoras y editoras prefieren cambiar la fecha de lanzamiento de sus juegos, para que no coincidan con la de GTA VI.
También sabemos que GTA VI es uno de esos juegos que pocos estudios pueden permitirse, o prácticamente ninguno y que ahora conocemos que posiblemente lleva más de siete años de desarrollo.
Según se puede extraer de una entrevista que se hizo a un extrabajador de Rockstar, David O’Reilly, comentó que estuvo trabajando en GTA VI durante cinco años y dejó justo la compañía en 2023.
Si tenemos en cuenta que el juego tiene fecha de lanzamiento el próximo mayo de 2026, cuando salga a la venta, el juego ha estado desarrollándose durante prácticamente ocho años.
¿Desarrollos de videojuegos demasiado largos y costosos?
Creo que aún no somos conscientes de que los juegos triple A cada vez necesitan desarrollos más largos y con ello más costosos.
Esto hace que este tipo de juego cada vez llegue con menos cantidad y además con un riesgo muy alto, dado que si el juego no triunfa y vende lo suficiente (no es GTA VI el mejor ejemplo de ello, porque venderá y mucho) la desarrolladora puede llegar a la quiebra.
Si miramos un poco el panorama actual, podemos darnos cuenta de que los juegos grandes, de grandes sagas o los títulos con desarrollos más costosos, cada vez se ven menos.
Sinceramente creo que la industria debería tomar un nuevo rumbo y dejar de lanzar auténticos Titanic del videojuego, para centrarse en juego más «pequeños»; al menos aumentar en cantidad este tipo de juegos.
Llevamos una década bastante negra en el mundillo, después del cierre de muchos estudios de desarrollo y todo lo que ello conlleva.
Y en gran parte es debido a juegos de este tipo, auténticos mastodontes del desarrollo, que no consiguen llegar a las cifras marcadas para ser los suficientemente rentables.
Pero repito, Grand Theft Auto VI es una excepción, porque el juego de Rockstar venderá muchísimo.
FUENTE | Destructoid



