Final Fantasy XV ya es Gold y Square-Enix estrena Omen para celebrarlo

Final Fantasy XV ya es Gold ¡por fin! aunque hasta que no lo tengamos en las manos no seremos capaces de creerlo. Diez años de espera para que este proyecto se haga realidad y conocido en sus inicios como Final Fantasy Versus XIII. Junto a The Last Guardian, que por cierto también es Gold ya, son dos de los proyectos más longevos, y con ello, dos de los más esperados. Dudo mucho que ninguno de los dos decepcione, al menos no a un servidor.

Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, anunció ayer mismo en la París Game Week que el juego ya era Gold (es cuando se da por finalizado el desarrollo de un juego) y para demostralo mostraba dos Blu-Ray del título, tanto en su versión de PlayStation 4 como Xbox One; las dos plataformas que recibirán el juego, al menos de momento.

Final Fantasy XV Gold
Hajime Tabata sosteniendo dos copias de Final Fantasy XV, tras el anuncio de que es Gold.

Y además, para celebrar este anuncio presentaron un nuevo trailer, o más bien cortometraje, titulado «Omen». Posiblemente uno de los más espectaculares que han publicado hasta ahora, con una factura técnica sublime y en el que podemos ver una sucesión de imágenes, todas ellas CGI. Todas ellas creadas por Digic Pictures, los cuales ya habían trabajado en la película Final Fantasy XV: Kingsglaive. Aunque también son suyas CGI de la saga Assassin´s Creed, The Witcher 3, la ultima expansión de Destiny: The Taken King, o incluso las cinemáticas de Halo 4, entre muchos otros. Dado el resultado de este corto «Omen» calidad y buen hacer no les falta, les sobra más bien.

Cinemática obra de Digic Pictures también.

También se ha anunciado el contenido DLC que incluirá el «Pase de Temporada» de Final Fantasy XV: tres episodios nuevos para cada uno de los protagonistas, menos Noctis, con diferentes mecánicas para cada uno de ellos (supongo que se centrarán en sus habilidades personales) y un modo Multijugador, que ha levantado polémica al no venir incluido en el juego, pero se trata de un añadido y no forma parte del juego original. Todo este contenido se podrá comprar por separado también.

Ahora sólo nos queda esperar un mes más para poder tener el juego en la manos, el 29 de noviembre, y poder disfrutarlo como merece. Todo el énfasis que está poniendo Square-Enix en el juego, con sus cortometrajes, el Anime, la película y la cantidad de conferencias que está realizando Hajime Tabata, incluida una en la pasada Barcelona Games World, solo me transmite confianza. Final Fantasy XV será un gran juego, estoy seguro, y un grandísimo Final Fantasy. El tiempo me dará la razón, estoy seguro.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.