SQUARE-ENIX

Dichosas filtraciones de Final Fantasy VII Remake de Square-Enix

La primera entrada de 2020 va dirigida a las filtraciones que ha sufrido el esperado Final Fantasy VII Remake de Square-Enix, a pocos meses de que llegue a las tiendas.

Porque ha sido una sucesión de catastróficas desdichas y una de las filtraciones más graves de los últimos años.

El origen de la filtración

Todo vino por la filtración de una página donde se indica todo el contenido nuevo que se sube a la PlayStation Store, la cual confirmaba que se había subido una demo de Final Fantasy VII Remake a la store de Sony PlayStation.

Esta misma web había sido la que anunció el posible Remake de Resident Evil 3, el cual después fue anunciado por la propia Capcom.

Las alarmas saltaron en twitter, aludiendo que en los próximos días recibiríamos la demo para poder descargarla. Hoy es 9 de enero de 2020 y seguimos esperando a que llegue la demo que Square-Enix subió a los servidores de Sony PlayStation a mediados del mes de diciembre.

La filtración más grave jamás vista

Pero esto no es lo peor, lo peor es que ya se ha filtrado el contenido de la demo al completo, e incluso partes del juego que llegará  a las tiendas en marzo de este año; incluido el final del mismo.

Esta demo ya ha sido descargada con ayuda de consolas PlayStation 4 pirateadas y jugada por muchos usuarios, que subieron el contenido completo de la misma a YouTube.

No es la misma que pudieron disfrutar en diferentes ferias de videojuegos, sino que forma parte del juego principal y parece ser el comienzo del mismo (no he querido ver nada, pero es lo que se comenta sobre ella)

Pero Square-Enix ha hecho lo que jamás se debe hacer, dejar contenido del juego principal en la demo. Contenido que han conseguido desvelar con el data mining y del que han extraído incluso cosas de la continuación que ya está en desarrollo.

Pero no ha sido poco el contenido extraído, sino todo lo contrario. Se ha extraído todos los personajes que aparecerán en Final Fantasy VII Remake, todas las habilidades, materias, armas, equipación, localizaciones, diálogos, etc…

Prácticamente todo el contenido del juego se conoce, incluso el endgame del mismo, con todas las sorpresas, y estamos a dos meses de que llegue a las tiendas.

Muchos comentan que exageramos, ya que se trata del remake de un juego de hace más de 22 años, pero no es el caso. Final Fantasy VII Remake viene cargado de contenido nuevo, de cambios en situaciones, de personajes nuevos y sorpresas, y todo ese contenido ya se conoce por las filtraciones.

Square-Enix no se ha pronunciado aún

Lo peor de todo es que Square-Enix no se ha pronunciado aún sobre este asunto, como tampoco lo ha hecho Sony.

Se están dedicando a borrar el contenido subido a internet, a mandar Strikes a los YouTubers que subieron este contenido (manda narices lo que hace la gente por rascar unas visitas)

Hay un mutismo extraño ante una de las filtraciones que más daño ha hecho a un juego. Es triste pensar que todo tu juego está detallado en Internet, que exista una demo que aún no has lanzado pero que muchos ya han jugado por completo y que el juego llegue el próximo 3 de marzo a las tiendas.

Seguiremos esperando a ver que sucede, pero Square-Enix debería lanzar la demo lo antes posible, porque serviría como cortina de humo a todas estas filtraciones. Internet se llenaría de vídeos sobre la demo.

¿Qué sentido tiene subir una demo a la tienda digital de Sony casi tres meses antes? Si no tenías previsto lanzarla hasta que el juego esté en las tiendas, o unos días antes, ¿Para que la subes con tanta antelación?

Pero lo peor de todo, y de lo que no se habla mucho, es que el juego completo también estuvo subido en la tienda digital de Sony durante unas horas. Por suerte consiguieron borrarlo a tiempo y nadie logró descargarlo por completo ¿Os imagináis que lo hubieran logrado?

Estamos ante la filtración más grave que he visto en todos estos años que llevo como jugón. La suerte que tengo es que no he visto nada del contenido, pero esta situación es un completo desastre.

Please follow and like us: