Felicidades señor Mario

Como pasan los años y mas para algunos, porque hoy cumple 25 años es señor Mario, Super Mario. Parece que fue ayer cuando el señor Miyamoto creó uno de los iconos o mascota más conocido en el mundo. Una saga de juegos que nos ha ido acompañando la vida de jugon (por lo menos a mi) que dio comienzo con Super Mario Bros para Nintendo Nes, aunque ya apareció en otros juegos, como Donkey Kong o Mario Brothers, pero  no fue hasta el primer juego de Nes cuando se dio a conocer como personaje protagonista de un videojuego, junto su compañero Luigi. Y vaya comienzo señores y que juegos vinieron después.

Muchos juegos han ido apareciendo a lo largo de los años, tres juegos para Nes, dos partes con la coletilla “Land” para Game Boy, luego vinieron los Super Mario World de Super Nes, que fueron dos, para continuar con Mario 64, el mayor salto de la saga y su paso a las 3D. Estas les sentaron como anillo al dedo y es uno de los mejores saltos a 3D de la historia de los videojuegos. Estos continuaron con Mario Sunshine, de Game Cube y más tarde con Super Mario Galaxy, que ya tiene dos entregas en Wii y la saga New Super Mario, que vuelve a sus orígenes y tiene dos entregas, una en Nintendo Ds y otra en Wii, a mi entender el mejor Super Mario que se ha hecho últimamente, este de Wii. También son muchos otros los que han aparecido en forma de recopilatorios, versiones mejoradas o remasterizadas en otras consolas, por lo que el número de juegos aumenta aun más.

Solo tengo que dar las gracias a Mario y sobre todo al señor Miyamoto, por todos estos años de diversión, que he disfrutado cuando era pequeño y ahora que lo sigo siendo, pero en un cuerpo de adulto, sigo disfrutando como cuando era un niño. Espero que siga habiendo muchos Marios mas en estos próximos años, para poder disfrutarlos.

Por todo ello ¡Felicidades Mario!

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.