Double Fine consigue financiar un proyecto gracias a las aportaciones – Actualizado –

La autofinanciación de los proyectos puede tener un giro inesperado debido a que Tim Schafer, junto a su desarrolladora Double Fine, han lanzado un mensaje en Kick Starter, donde piden financiación para su próximo proyecto. La suma total que piden es de 400.000$, a la que podremos aportar desde 1$ hasta los 10.000$, con esta cantidad tendremos acceso hasta sus oficinas – aunque esa cantidad ya ha sido pagada por alguien y hemos perdido la oportunidad – Con una aportación mínima de 15$ tendremos acceso al juego completo mediante descarga en Steam, cuando salga a la venta, además de poder probar Betas del juego, ver videos del desarrollo y tener acceso a una comunidad privada. De ahí sumando la cantidad tendremos más privilegios heredados de la cantidad de dinero que aportemos.

Ahora yo me pregunto ¿Esto es rentable? Pues la verdad es que si, porque a la hora de escribir este texto, la suma asciende a 441.409$, por lo que el proyecto ya ha sido cubierto en su totalidad e incluso se ha superado la cantidad. Tan solo hace falta actualizar la página para ver como la cifra asciende por momentos.

Esto que parece algo puntual, podría ser un buen método de financiación para muchos proyectos futuros e incluso sería un buen método para comprar un videojuego. ¿Os imagináis financiando vuestras propias sagas? La idea no es tan descabellada como podría parecer en un momento, al fin y al cabo, sigues pagando el juego igual que cuando vas a comprarlo a la tienda y dependiendo de la cantidad, pues recibes un privilegio u otro. Yo no lo veo tan mal, la verdad. Además, si el proyecto no llegara a buen puerto, es decir, no se recaudara el dinero que se ha puesto como objetivo, pues se devuelve hasta el último céntimo a cada persona que ha aportado dinero para el proyecto.

Haciendo negocios…

He llegado hasta aquí y ni siquiera os he hablado del juego que pretenden desarrollar. Se trata de una aventura gráfica de Point and Click, de las de antes, algo que a mi me atrae bastante. Pero si encima va a ser creada por uno de los padres de Monkey Island, pues que queréis que os diga, la cosa promete y mucho.

¿Y a vosotros que os parece? ¿Os parece una buena idea de cara al futuro de los desarrollos de videojuegos? Está claro que no todo el mundo lo tendría tan fácil como Tim Schafer, porque solo hace falta leer su nombre, para tener en mente que el juego será de calidad. Pero sería una buena forma de financiar futuros proyectos y siempre estaría de nuestra mano que vieran la luz o no.

Actualización 10/02/2012

Es increíble, pero 12 horas después de escribir esto, la cifra asciende a 1.029.646$, es decir, más de 600.000$ de lo que pedían en un principio ¿Que van a hacer con el resto? casi 27.000 personas han aportado un poco de su dinero – o mucho – para financiar el juego. A esto lo llamo yo pasión por los videojuegos. Ya puede currárselo el señor Schafer….

Via | Vida Extra

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.