Dos Kingdom Heart por el precio de uno – o menos –

Se que algunos – o por lo menos uno – estáis esperando el articulo de esa cosa de SEGA, que tengo que enseñaros por aquí, desde hace tiempo. Pero vais a tener que esperar, ya que va a ser extenso, como los que escribía hace tiempo sobre mis compras y quiero que quede lo mejor posible.

Fotografía: Nuria M. Alonso

Así que de momento, os enseño este par de juegos que me llegaron ayer mismo, comprados cada uno, con un valor de 9.95€, aprovechando que estaban de oferta, los dos de la misma saga y para la misma consola. Son los dos juegos de Kingdom Heart, que han salido para DS, el ultimo Re: coded ha salido este mismo año y ya lo puedes comprar por 9.95€ O_O

Esta saga de juegos JRPG mezcla el universo de Disney, con los personajes de Final Fantasy y a mí personalmente, me enamoró desde el primer juego de Ps2 y disfruté mucho con la segunda parte, para la misma consola, curiosamente la única que está doblada y traducida al castellano – podían hacer lo mismo con los próximos juegos – Por ello, cuando los vi a ese precio ni me lo pensé y me hice con ellos.

El primero de ellos, Kingdom Hearts 358/2 Days – curioso nombre – salió en el año 2009 y cuenta la historia de Roxas desde que entró en la organización, siendo el número XIII. No os voy a contar nada mas para no desvelaros el argumento, pero deciros que el sistema de juego se asemeja mucho al de los juegos de Ps2, pero con un sistema de misiones, es decir, deberemos ir eligiendo misiones que nos harán avanzar en la historia del juego. Gráficamente está bastante bien, tratándose de una DS. Jugándolo en la Nintendo 3Ds el juego mejora muchísimo, ya que con la cruceta y siendo un juego en completo 3D, el control era un poco más duro y resultaba mucho más difícil el desplazamiento. Los que hayáis jugado a Mario 64 Ds en una Ds normal y luego en una 3Ds, con el mando analógico, sabréis de que os estoy hablando.

El segundo, Kingdom Hearts Re: Coded – que ha salido este mismo año, concretamente en Enero – el argumento en este caso es algo mas rebuscado y a los fans de la saga no les ha gustado nada, según leí en las criticas –yo aun no lo he jugado en profundidad y no os puedo contar mucho mas – aunque en realidad es el mismo argumento de KH Coded, un juego que salió para móvil y que se vendió por episodios, siendo el primero lanzado en 2009. El sistema de juego y la jugabilidad de este KH es muy bueno, mezclando algunas fases en scroll horizontal, en las tan manidas 2,5D e incluye un sistema de avatar, en el que crearemos una especie de avatar propio, en el que tendremos hasta 800 partes para cambiarlo a modo de añadido. No os puedo contar mucho más, porque es a él que he dedicado menos horas y no se muy bien ni de que va, ni como es su jugabilidad, pero seguramente que esta semana le dedique unas cuantas horas, para ver que ofrece.

Con estos dos completo mi colección de KH, por lo menos los juegos que nos han llegado a España. Contando con el juego que gane en el concurso de Laocoont, el KH de Game Boy Advance – que tiene su correspondiente remake para Ps2 – y que os mostré en el último VideoPodcast de compras. Espero  enseñaros algún día, una foto de todos los juegos juntos, como hice con los de Final Fantasy – aunque esa foto es un poco antigua y ahora tengo muchos más juegos – Como os he dicho al comienzo de esta entrada, a mi esta saga me tiene enamorado desde el primer juego y siempre he jugado a todos sus juegos, por lo menos a los mas importantes, porque quitando los dos juegos de Ps2, el resto no son mas que spin off fuera de la historía principal ¿Para cuando Kingdom Heart 3? No estaría nada mal que saliera en esta actual generación, pero por favor, en Wii no.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.