Death Stranding

Lo que más deseo de este E3 2018

Un año más, y con la misma ilusión que siempre, comentamos que es lo que esperamos ver este E3 2018 y los juegos que deseo que se anuncien.

Compartir:

Un año más, una feria más de videojuegos, y aquí estoy con la misma ilusión que todos los años. Hoy mismo dan comienzo las conferencias del E3 2018 y la que va dar el pistoletazo de salida es EA a las 20:00h de España (13:00h de México)

Antes de este mega-evento de videojuegos empiezas a lanzar tus cartas, tus esperanzas y todo se tiñe de una ilusión enorme. Quizás sea esta mi parte favorita de la feria, cuando empiezas a ilusionarte con que puedes ver en las conferencias y que grandes anuncios se llevarán a cabo. Luego vienen las desilusiones, casi siempre, y el asombro en alguna ocasión. Pero voy a contar con pocas palabras cuales son mis mayores esperanzas de cara a este E3 2018. ¿Me acompañais?

Qué espero ver en este E3 2018

Antes de nada, ya hice un adelanto en el pasado Viciados Podcast, donde podéis escuchar mis predicciones sobre el E3 2018. Si os gusta más escuchar que leer, podéis escuchar el podcast desde aquí.

 

Sin duda lo que más ganas tengo es que Microsoft por fin arranque, presente nuevas franquicias, lance sus cartas de cara a este año y los que tienen que venir. Le hace mucha falta presentar juegos que inviten a comprar una Xbox One, y sobre todo, les falta presentar buenos títulos que puedan enfrentarse a su mayor rival, Sony, el cual está trabajando mucho mejor este aspecto.

Se que no, pero ¿y si sí?

Sin duda creo que esta es la última ocasión que tiene Microsoft de dar la cara, porque hace falta competencia entre compañías, competencia real, porque eso sólo nos beneficia a nosotros. Además de los Halo, Forza y Gears of War de turno, necesito algo nuevo, algo fresco. Y porqué no, que renazca Scalebound de las cenizas sería una grandísima noticia, que sabemos que no va suceder, pero de ilusión se vive.

Por otro lado tengo muchas ganas de ver tres juegos en movimiento, un gameplay que me haga saltar de la silla o que al menos me ofrezca lo suficiente para hacerme una idea de cómo será el juego en cuestión. Los tres títulos de los que espero ver gameplay son: Shenmue III, Death Stranding y Final Fantasy VII Remake. Son tres juegos que ya conocemos, que se anunciaron hace ya unos cuantos años y de los que no hemos podido ver nada aún.

Shenmue III tiene que mostrar algo, después del retraso al próximo año, para ver como va el proyecto. Final Fantasy VII Remake podría aparecer en la conferencia de Square-Enix, ya que este año tienen su espacio para ello. Y necesito ver algo de Death Stranding que no sea un trailer made in Kojima. De este último se dice que podría estar de forma jugable en la feria, no se si de cara al público o en un espacio cerrado para la prensa, pero estaría bien ver por fin que nos tiene preparado el señor Kojima. ¿O quizás sea Metal Gear Zero? ¡Qué locura!

Tenéis que ver esta serie de vídeos si queréis que os vuelen la cabeza.

Otro juego en el que tengo muchas esperanzas es Kingdom Hearts III, del que seguro tendremos muchas novedades en la feria y será el buque insignia de la conferencia de Square-Enix del próximo lunes 11, a las 19:00h (12:00h en México) El título lleva muchos años en desarrollo, quizás demasiados, y espero que por fin se muestre su fecha de lanzamiento, si es posible sea para antes de que finalice el año.

Otros juegos que espero ver son Anthem de EA, que el año pasado nos dejó a todos impactados, un nuevo gameplay de Beyond Good & Evil 2, más allá de enseñarnos la escala del juego, que se vea algo del remake de Resident Evil 2 en movimiento, el cual se anunció hace años y no sabemos nada más de él.

El nuevo Super Smash Bros para Nintendo Switch, además de Metroid 4, y si es posible, un nuevo F-Zero que tantos años llevamos pidiendo y del que hay rumores. Y porqué no ese Zelda para Nintendo 3Ds que pedía Marc en el pasado Viciados Podcast, no estaría nada mal.

Necesitamos algo más que un vídeo mostrando la escala del juego.

También tengo muchas ganas de ver el nuevo Spiderman, del que vamos a tener ración doble seguro, y ver un nuevo gameplay de The Last of Us 2. Dos de los juegos más prometedores del ya extenso catálogo de exclusivos de PlayStation 4. Consola que cada día que pasa más juegos tengo pendientes de jugar en ella; la lista se va haciendo más y más grande.

Esto es lo que espero ver este E3 2018, juegos y más juegos. Espero que no se centren en ninguna consola, que no anuncien las sustitutas de las consolas actuales porque creo que no son necesarias, al menos aún no, y también me encantaría que me sorprendieran con juegos nuevos de los que no sepamos nada

¿Y vosotros? ¿Qué esperáis ver en este E3 2018? Tenéis los comentarios para lanzar vuestras apuestas.

Página especial del E3 2018 | Horarios y conferencias

Podéis seguir la feria y comentar lo que querais desde el hashtag #e3dduj, como otros años.

Compartir: