Crimson Dragon, lo nuevo de los creadores de Panzer Dragoon

Hace un par de días que hemos vuelto a saber de ese Panzer Dragoon que se estaba desarrollando para Xbox 360, pero en esta ocasión con otro nombre, Crimson Dragon, todo por tema de licencias. Aunque salta a la vista que se trata del mismo juego o muy similar.

Mucho ha pasado de ese Panzer Dragoon: Orta que salió para la primera Xbox, a finales de 2002 en Japón y comienzos de 2003 por aquí. Ese fue el último juego de la saga que hemos tenido ocasión de jugar y la verdad es que era un muy buen juego, aunque perdió algo del encanto, al menos a mi así me pareció. Parte de esa opinión viene dada por la música, no era tan buena como en la trilogía original de juegos de SEGA Saturn. Pero parece que ha llegado el momento de tener un nuevo episodio, casi 10 años después del último. Aunque en esta ocasión nos llegue con otro nombre, detrás del juego están los mismos que hicieron Panzer Dragoon, al menos algunos, así que se puede decir que este juego va a ser una continuación espiritual.

El diseño del dragón es Panzer Dragoon 100%

Parece que el juego se está desarrollando para Kinect, del cual se mostró las primeras imágenes hace dos años, en 2010. Se han inspirado y mucho en Child of Eden – otro juegazo que os recomiendo – para su desarrollo con el periférico de Microsoft. Esperemos que también se incluya el control con el mando, al igual que en Child of Eden, porque si no está sí que sería mi excusa para hacerme con un Kinect – al final van a conseguir que me compre un Kinect, pese a no gustarme nada

Soy un apasionado de la saga Panzer Dragoon, me encanta este tipo de juego y disfruto mucho con ellos. Al igual que soy un apasionado de Shoot´em Up, en Panzer Dragoon se puede encontrar la misma mecánica o similar, lo único que desde otro tipo de enfoque, pero en definitiva sigue siendo el mismo tipo de género o una evolución del mismo. Por no decir del cuidado técnico y sonoro de cada uno de los juegos, preparado cada uno para la maquina en la que salió. El primer Panzer Dragoon desarrollado para SEGA Saturn fue uno de los juegos mas caros de la historia, en su momento. Incluso los diseños de arte fueron creados por el propio Moebius.

El diseño del juego parece estar muy cuidado

De momento el juego parece que va a ser en formato descargable, supongo que para el mercado Arcade de Xbox 360 y no se ha dicho nada de su lanzamiento en formato físico, ni cuando podremos jugarlo. Veremos en que queda todo, ganas de probarlo hay y muchas. Estar atentos a Crimson Dragon todo los fans de la saga, porque parece que vuelve y con muy buena pinta.

Actualización: El desarrollo fue alargándose en el tiempo y terminó saliendo en 2013, de forma exclusiva, para Xbox One. Pese no explotar las capacidades técnicas de la consola, se nota claramente que su desarrollo se realizó para la máquina anterior. Aunque destila la esencia de Panzer Dragoon y con algunos añadidos algo discutibles.

Compartir:

Otros proyectos

Colaboro en Viciados Podcast desde 2013
Mi blog sobre la saga Robocop | Dead or Alive - Robocop

¿Conoces HANSEL Y GRETEL GATUNEROS?


¡No pierdas la oportunidad de hacerte con él! Haz click en la imagen para comprarlo en Amazon.